SUR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:46:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Buenos días

En Granada nos despertamos otro día más con niebla. La mínima esta noche ha sido más fría 6.7ºC , pero sigue siendo suave. Ahora mismo 6.9ºC y 81% humedad.

Saludos ;)
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
Buenos días, seguimos con una niebla muy densa como dice balbuej, con una presión de 1024mb, humedad al 99% y temperatura de 8.8ºC
viento, como es lógico en esta situación, en calma
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: inge en Jueves 10 Enero 2008 09:16:41 AM
Buenos días, seguimos con una niebla muy densa como dice balbuej, con una presión de 1024mb, humedad al 99% y temperatura de 8.8ºC

Así es, niebla muy espesa en Sevilla, con una visibilidad que rondará los 500m. Es más espesa a las afueras de la ciudad y en zonas cercanas a ríos como por ejemplo, donde yo me encuentro (Universidad Pablo de Olavide, al SE de la ciudad y a escasos 300m del río Guadaira).
La mínima que yo he registradoha sido de 8.5ºC, aunque me imagino que habrá seguido bajando cuando me fui de casa. Humedad por supuesto, del 98% (es el max. en las Oregon) y viento en calma.

Con respecto a lo que comentaba ADIDAS, no entiendo cómo el INM nos da mínimas de 3ºC, cuando pronostica lluvias con un alto porcentaje de probabilidad y por tanto habrá nubosidad que no permita bajar la temperatura.

Saludos

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

clarillo

Visitante
Buenos días.
Vista y datos de Fregenal a las 10:40 horas:

Cielo casi cubierto de nubes altas y medias. El sol quiere asomarse y, de momento, parece que lo consigue.
Ambiente no del todo desagradable.

Un saludo.

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
Cita de: JaviGarbo en Jueves 10 Enero 2008 10:24:11 AM

Así es, niebla muy espesa en Sevilla, con una visibilidad que rondará los 500m. Es más espesa a las afueras de la ciudad y en zonas cercanas a ríos como por ejemplo, donde yo me encuentro (Universidad Pablo de Olavide, al SE de la ciudad y a escasos 300m del río Guadaira).
La mínima que yo he registradoha sido de 8.5ºC, aunque me imagino que habrá seguido bajando cuando me fui de casa. Humedad por supuesto, del 98% (es el max. en las Oregon) y viento en calma.

Con respecto a lo que comentaba ADIDAS, no entiendo cómo el INM nos da mínimas de 3ºC, cuando pronostica lluvias con un alto porcentaje de probabilidad y por tanto habrá nubosidad que no permita bajar la temperatura.

Saludos

Si, normalmente esa zona, junto con la del aeropuerto y tablada, son donde se concentran más la niebla...
A estas horas, ya levantada casi por completo la niebla, sube la temperatura a 10.8ºC y una presión de 1025mb
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Cielos despejados. Viento en calma.

54% de humedad; 1024mb.

En estos momentos 17,4º en Tomares.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Ambiente soleado, aunque con algunos Cu de mediano desarrollo en las montañas prelitorales.

A esta hora registro 16,8 ºC y 70 %, con SO F 1-2. Muy agradable.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: JaviGarbo en Jueves 10 Enero 2008 10:24:11 AM

Saludos

Se espera que pasado el frente del viernes se vaya despejando. A 850hpa, rozaremos la iso 0, por lo tanto el bajon de temperatura cuando se despeje, va a ser brutal :cold:

Por lo tanto el sabado habra heladas, y temperaturas bastante bajitas ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En Córdoba:

Cielo casi despejado 2/8, aunque con algo de bruma todavía, y viento del S, muy débil.

Registro 12.8º - 84% HR - 1022.0 hPa.

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

futu

Visitante
Buenas.En San Fernando casi 16ºC y cielos despejados. Esta mañana habia algo de niebla poco densa/bruma.
Saludos.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Comienza a caer la niebla sobre Córdoba ;)

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Día con nubes y claros hoy en Almería y viento flojo de abajo.

La máxima en mi estación ha sido de 17.8ºC y la mínima 13.1ºC.

Ahora con cielo nuboso,viento en calma,presión 1021 mb y humedad 79% marco 15.1ºC.

Decir,que una mínima superior a 13ºC en enero como la de hoy,no la había registrado desde el año 2001.Un día el de hoy, muy diferente al que teníamos en esta misma fecha en el año 2003.Uno de los días más fríos de los últimos años,con una máxima que rondó los 9ºC y una mínima de unos 6ºC  con lluvia incluída(13.3 mm en mi estación).Mañana colgaré un cutre video que muestra como se veía la Sierra Alhamilla al amanecer desde la costa, después de la nevada que cayó aquél frío día.

Saludos.