ESTE Y BALEARES. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:46:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, con 19,9ºC, 35%, 1029 mb, NE a 7 Km/h, cielo despejado.

La mínima de esta madrugada, ha sido de 5,1ºC dentro de la ciudad de Cehegín. El el valle mucho mas bajas. - 0,4ºC a las 5:00 horas. Eso es lo que tiene quedarse fuera o bajo la inversión térmica.

Cita de: •°o.O MoI ™O.o°• en Lunes 21 Enero 2008 15:20:50 PM
Valores desbordantes, 20.9ºC a las 13:37, es posible que se supere, pero sin duda será el registro más alto para un día de Enero. 37% HR vientos suaves de poniente con rachas de 10 km/h, la presión se mantiene en los 1025mb.

Que va Moises, las temperaturas máximas históricas en la Comarca del NW para un mes de Enero estan sobre los 25ºC. Concretamente en Cehegín la máxima absoluta para un mes de Enero es de 24ºC.

Vamos chicos que solo queda aguantar un día mas, mañana. A partir del miércoles las temperaturas comenzarán a caer, al menos para alcanzar los valores normales para estas fechas, durante el fin de semana.

Bueno viendo como estan los modelos actualmente y lo que muestran a largo plazo, voy a daros un dato: los días 24, 25 y 26 de Enero de 1956 se registrarón temperaturas máximas en Cehegín de 18ºC, 18ºC y 19ºC respectivamente. En poco mas de una semana, toda al Península Ibérica sufrió una de las Olas de Frío mas intensas del siglo XX.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
23,2ºC en Orihuela...la más alta de España (estaciones meteoclimatic)

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
me referia de este año jejeje, ya suponía que habrís echo otros años algo más, siempre es un placer contar con tu sabiduría amigo MeteoCehegín :) haber si pronto viene una buena ola de frío o por lo menos parte de ella,  ;D.

Al final 20.0ºC a las 16:00h

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: •°o.O MoI ™O.o°• en Lunes 21 Enero 2008 16:07:07 PM
me referia de este año jejeje, ya suponía que habrís echo otros años algo más, siempre es un placer contar con tu sabiduría amigo MeteoCehegín :) haber si pronto viene una buena ola de frío o por lo menos parte de ella,  ;D.

Al final 20.0ºC a las 16:00h

A vale Moises creía que te referías a las temperaturas máximas absolutas. Perdón  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas tardes. En Cartagena seguimos al revés del mundo. El termómetro marcando ahora mismo 14,5  el lebeche soplando y saliendo del mar una cantidad de boria increible que se convierte en niebla espesa en las zonas cercanas al puerto y que en mi zona ahora mismo ya oculta el sol. Sino estoy equivocado esto es el llamado efecto foehn o algo así no?. Y viene motivado por la diferencia entre la temperatura del mar y la del aire? A ver si algún experto me lo aclara
                                    Cartagena (España)

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
pues aqui ahora mismo 21.8ºC dando la máxima, esto es increíble, la humedad algo baja un 38% y 1024 hpa

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
buenas tardes

dia de niebla por la huerta que no ha desparecido totalmente hasta las 12 de la mañana .esta noche se presenta similar

tempratura minima 7,3º C

temperatura maxima 14,2º C

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Datos actuales (21/ene/08 a las 16:02)

Temperatura:                         
    Actual:  17,9oC
    Máx.:    18,3oC a las 15:20
    Mín. :    5,9oC a las 07:10
Media 24h: 10,4o (+0,4o respecto ayer)

Humedad:                                 
    Actual:  46,0%
    Máx.  :  85,6% a las 04:00
    Mín.   :  46,0% a las 15:25
    Media:  71,0%

Presión:                                     
    Actual: 1026,6 hPa
   Tend. : -0,3 hPa/h

Precipitación:                           
    en 1h : 0 mm
     Hoy   : 0 mm
     Máx   : 0 mm/h a las 00:00

Viento:                                       
    Actual:   5 km/h  WNW
    Máx.  :   17 km/h  a las 14:05

Saludos.  ;)

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
MAx: 20.1ºc

Actual:

19.6ºc    1025 mb

Dia primaveral . ::)

Murcia

eskombraria

IL CUORE BIANCONERO
**
Cumulus Húmilis
República de Cartagena
  1. eskombraria@msn.com
Cita de: tunonegro en Lunes 21 Enero 2008 16:14:28 PM
Buenas tardes. En Cartagena seguimos al revés del mundo. El termómetro marcando ahora mismo 14,5  el lebeche soplando y saliendo del mar una cantidad de boria increible que se convierte en niebla espesa en las zonas cercanas al puerto y que en mi zona ahora mismo ya oculta el sol. Sino estoy equivocado esto es el llamado efecto foehn o algo así no?. Y viene motivado por la diferencia entre la temperatura del mar y la del aire? A ver si algún experto me lo aclara

Creo que no es Efecto Foehn.

El efecto Foehn o Föhn se produce en relieves montañosos cuando una masa de aire templado y húmedo es forzada a ascender para salvar este obstáculo. Esto hace que el vapor de agua se enfríe y sufra un proceso de condensación o sublimación inversa precipitándose. Cuando esto ocurre existe un fuerte contraste climático entre las laderas de barlovento, con una gran humedad y lluvias, y las de sotavento en las que el tiempo está despejado y la temperatura es elevada. Esto está motivado porque el aire ya seco y cálido desciende rápidamente por la ladera, produciendo una gran presión atmosférica debido a la compresión adiabática.

Por lo que veo desde mi casa es una masa de niebla que entra hacia el centro de la ciudad desde el mar.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Aquí en Murcia no sé lo que pasa, pero la niebla densa que nos acompañaba unas 5 veces al año ha desaparecido por completo :( , y se queda en neblinas mañaneras... Tengo ganas de una mañana no ver el edificio de enfrente, si no es en esta situación con presiones desfasadas y plena estabilidad... :P

Máxima de 21,4ºC, mínima de 4,3ºC, ahora mismo 18ºC.

PD: La estación la tendré en mis manos en unos 10 días como mucho (espero)  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
máxima de 21.8ºC  :o

Ahora mismo 18ºC, la mínima de 6ºC