¿Donde se pasa mas frio en San Sebastian o en Madrid?

Iniciado por Levantina, Martes 01 Enero 2008 14:34:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Hay que ver el éxito que tienen estos topics absurdos de quien la tiene más larga
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

pannus

Visitante
Cita de: Sobre en Martes 11 Enero 2011 20:24:35 PMHay que ver el éxito que tienen estos topics absurdos de quien la tiene más larga

Huelga decir que Huxley y yo estamos "picándonos" distendidamente*, medio de broma, sin histerismos como ha ocurrido otras veces.
En estas últimas páginas yo creo que no ha habido chovinismo por parte de nadie, sino piques más o menos tensos entre quienes abogan por la humedad y quienes la tienen menos en cuenta.

*EDITO: "distendidamente" no aparece en el diccionario.  :rcain:

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Pannus (Паннуса) en Martes 11 Enero 2011 20:23:16 PM
Y porque no tengo la serie de Puerta de Hierro/Pont de les Gabaches, que es más urbana (y mola más).
;D

Cita de: danielrojillo223 en Martes 11 Enero 2011 11:35:31 AM
En situaciones de sur/suroeste en Madrid, en cualquier situación de norte en San Sebastian, en situaciones anticiclónicas depende...
Básicamente de acuerdo, y añadiría que en situaciones anticiclónicas probablemente en San Sebastián (me refiero al tipo Azores).

Por cierto,Pannus es ''Pont du gabaches'' :P

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Pannus (Паннуса) en Martes 11 Enero 2011 20:26:48 PM
Cita de: Sobre en Martes 11 Enero 2011 20:24:35 PMHay que ver el éxito que tienen estos topics absurdos de quien la tiene más larga

Huelga decir que Huxley y yo estamos "picándonos" distendidamente*, medio de broma, sin histerismos como ha ocurrido otras veces.
En estas últimas páginas yo creo que no ha habido chovinismo por parte de nadie, sino piques más o menos tensos entre quienes abogan por la humedad y quienes la tienen menos en cuenta.

*EDITO: "distendidamente" no aparece en el diccionario.  :rcain:

No lo decía por nadie en particular, pero ya me dirás cómo objetivas cosas que dependen de sensaciones
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

pannus

Visitante
Cita de: Sobre en Martes 11 Enero 2011 20:33:51 PMya me dirás cómo objetivas cosas que dependen de sensaciones

A las tablas psicrométricas me remito: para altas temperaturas tienen en cuenta la HR, y para bajas temperaturas consideran el viento.

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Pannus (Паннуса) en Martes 11 Enero 2011 20:45:36 PM
Cita de: Sobre en Martes 11 Enero 2011 20:33:51 PMya me dirás cómo objetivas cosas que dependen de sensaciones

A las tablas psicrométricas me remito: para altas temperaturas tienen en cuenta la HR, y para bajas temperaturas consideran el viento.

¿Y consideran si hace sol o está nublado? Y claro, luego está lo que cada uno esté más acostumbrado. Es como discutir del sexo de los ángeles :P Yo, por ejemplo, los días que sopla tramuntana, me pongo a tomar el solecito en el balcón que da a sur y se está de coña ;D ;D

pannus

Visitante
Cita de: Sobre en Martes 11 Enero 2011 20:49:32 PM¿Y consideran si hace sol o está nublado?

Ahí te voy a dar la razón: ya expuse hace unos días en este hilo que no entiendo por qué no se tienen en cuenta los flujos radiativos.

Tempes

Cb Calvus
Cita de: Sobre en Martes 11 Enero 2011 20:24:35 PM
Hay que ver el éxito que tienen estos topics absurdos de quien la tiene más larga

Ya, eso decía yo:

Cita de: Huxley en Martes 11 Enero 2011 19:49:57 PM
Cita de: Môr Cylch en Lunes 10 Enero 2011 17:13:30 PM
No he leido todo el topic, de acuerdo? (...)

Yo sí iba leyendo... y en fin, qué decir? Nada. Son discusiones bizantinas. (....)

Y no será que lo que pasa es que no quieres ni plantearte la hipótesis que alguien la pueda tener más larga que tú... digo yo.

Y por qué no hablamos de los anticiclones con isos altas a 850 hPa, me parece un tema sumamente interesante  :mucharisa:

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

pannus

Visitante
Cita de: Huxley en Martes 11 Enero 2011 22:08:34 PMY por qué no hablamos de los anticiclones con isos altas a 850 hPa, me parece un tema sumamente interesante  :mucharisa:

Lo que sea con tal de animar un poco el subforo de meteo, que últimamente está más muerto que una momia.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: Pannus (Паннуса) en Martes 11 Enero 2011 20:45:36 PM

En algunas sí, el THW americano auna las tres.

No obstante opino que al mismo tiempo tendríamos que considerar la humedad absoluta y la densidad del aire.......... personalmente me produce mayor sensación de frío 12 ºC en sitios costeros que 8-9 ºC en tierras a 1000 metros de altitud ( sin viento y con sol).
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

pannus

Visitante
Puede que tengas razón... no es descabellado lo de la H. absoluta (¿distinta conductividad térmica del aire húmedo/alto calor específico del vapor de agua?) y la densidad del aire (más contacto con el medio gaseoso que nos rodea).

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Siempre lo digo, voy al pueblo en invierno y, al centro del día ,tenemos 8-10 grados normalmente con tiempo anticiclónico, y se está bien.
Llego a BCN, donde viven mis padres, y con 12-13 parece que el sol caliente menos....... quizá tenga que ver con la mayor transparencia del aire a la radiación infrarroja o al relativo confort que proporciona esas temperaturas diurnas agradables comparadas con las nocturnas.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).