V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]

Iniciado por digitalmeteo, Martes 08 Enero 2008 13:32:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Es que ya estamos con las cosas inexplicables... :enojado:

En Benavente, Ibiza y Valencia, comportamiento "normal"... peeeeeeeero...

En Huelva deberia haber hecho un ventolero del demonio... pues va, se para, y un frio del carajo y la clavada y 6 puntos a tomar "viento"... :crazy:

En Queralbs lo dicho, humedad toda la madrugada en un 30% y no ha tenido pantalones a bajar... :crazy:

Y en Madrid no te digo nada... bajada normal hasta las 08 horas, en que la humedad repunta de un 60 a un 65% y la temperatura baja un grado y medio, de 6 a 4'4... :crazy:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Viendo otras sumas por ahi, mis 46 puntos en minimas no son de los primeros, pero estare arriba... ahora mismo sumaria 46 + 41 + 59, total de 146 puntos, que no esta nada mal, ya que encima puedo mejorar Huelva, Queralbs, Ibiza y Madrid... los margenes son estos...

Huelva 0'4... si me paso, no pierdo puntos hasta 23'0... seria una subida de 1'3 respecto a ayer, no la espero...

Queralbs 0'9... si me paso, no pierdo puntos hasta los 12'8... subida de 2'3 respecto a ayer, tampoco la espero...

Ibiza 0'5... si me paso, no pierdo puntos hasta los 15'7... subida de 1'4, tampoco me la espero...

Madrid 1'9... si me paso no pierdo puntos hasta los 18'3... subida de 2'4, tampoco espero tanto...

Bien, bien, con un poco de suerte gano algunos puntejos... espero no derrumbarme en Benavente y Valencia... en la primera hasta 15'9 que subiera no perderia puntos... en Valencia hasta 16'7...

Interesante... ;D

_ECMWF_

Visitante
Por qué la MLV que ha puesto Alexx me da 5 puntos de menos  :confused:, voy a repasar mis apuntes porque me estoy haciendo un chocho...

Bueno ya me he dado cuenta de que la MLV esta tiene los datos desfasados, pone mínima de Valencia 9.3 y así unos cuantos.

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: Vigorro... en Domingo 10 Febrero 2008 10:49:48 AM
Viendo otras sumas por ahi, mis 46 puntos en minimas no son de los primeros, pero estare arriba... ahora mismo sumaria 46 + 41 + 59, total de 146 puntos, que no esta nada mal, ya que encima puedo mejorar Huelva, Queralbs, Ibiza y Madrid... los margenes son estos...

Huelva 0'4... si me paso, no pierdo puntos hasta 23'0... seria una subida de 1'3 respecto a ayer, no la espero...

Queralbs 0'9... si me paso, no pierdo puntos hasta los 12'8... subida de 2'3 respecto a ayer, tampoco la espero...

Ibiza 0'5... si me paso, no pierdo puntos hasta los 15'7... subida de 1'4, tampoco me la espero...

Madrid 1'9... si me paso no pierdo puntos hasta los 18'3... subida de 2'4, tampoco espero tanto...

Bien, bien, con un poco de suerte gano algunos puntejos... espero no derrumbarme en Benavente y Valencia... en la primera hasta 15'9 que subiera no perderia puntos... en Valencia hasta 16'7...

Interesante... ;D

Quién asumirá la presión de las argumentaciones de Vigorro  :o :o :o

En mi caso los márgenes son estos, pero ojo no seáis malos...........

En Benavente si sube una 0,2º C pierdo un punto.  :'(
En Eivissa tengo un colchon de 0,8º C  :-*
En Huelva, mejor no hablar con 0,1 que suba pierdo 1 punto.  >:(
En Raig tengo un margen de 0,5 ºC ::)
En Queralbs ojalá se desate un infierno 2,2º C de margen. Aquí necesito calor de manera imperiosa :risa:
Y en Valencia con un incremento de 0,1 º C pierdo otro punto.

Confío que las temperaturas sólo suban en las estaciones que tienen que subir ;D ;D ;D
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Vigorro... en Domingo 10 Febrero 2008 10:49:48 AM
Viendo otras sumas por ahi, mis 46 puntos en minimas no son de los primeros

¿no? pos vaya mierda, yo también tengo 46 :(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

g-force

Meteoclimatic projecte
**
Cumulus Húmilis
Ibiza 21-8-2007
Cita de: Ribera-Met en Sábado 09 Febrero 2008 22:56:53 PM
:viejito:

Estoy modificando la plantilla del MLV, pero meteoclimatic ha cambiado su acceso a las páginas de las estaciones y no se pueden importar datos directamente a excel.

A ver si alguien de meteoclimatic lee el mensaje y nos dá una solución..

Hola, ¿prodrias explicar  cómo recogias antes los datos? ¿qué necesitarias ahora exactamente?
Has intentado recoger los datos mediante RSS?

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: g-force en Domingo 10 Febrero 2008 11:45:51 AM

Estoy modificando la plantilla del MLV, pero meteoclimatic ha cambiado su acceso a las páginas de las estaciones y no se pueden importar datos directamente a excel.

Hola, ¿prodrias explicar  cómo recogias antes los datos? ¿qué necesitarias ahora exactamente?

Creo que ya están en ello Alexxx y Ribera-Met, los datos los toman directamente de la página de Meteoclimatic en la que se hace el seguimiento de las estaciones, lo que no se es cómo las importan ya que una hoja de cálculo excel, en principio da error al intentarlo. De todos modos yo soy un poco profano en el tema, de modo que poco puedo ayudar, sólo agradecer el trabajo de estos predictores. ;)
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

g-force

Meteoclimatic projecte
**
Cumulus Húmilis
Ibiza 21-8-2007
Cita de: Gredos sur en Domingo 10 Febrero 2008 11:53:35 AM

Creo que ya están en ello Alexxx y Ribera-Met, los datos los toman directamente de la página de Meteoclimatic en la que se hace el seguimiento de las estaciones, lo que no se es cómo las importan ya que una hoja de cálculo excel, en principio da error al intentarlo. De todos modos yo soy un poco profano en el tema, de modo que poco puedo ayudar, sólo agradecer el trabajo de estos predictores. ;)

Ya, pero si explican algo mas sera mas facil y en menos tiempo ponerlo de nuevo en marcha, como hubo cambios en las fichas y paginas de meteoclimatic pues estamos dispuestos a solucionar el atasco. ;)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buf, hay puntuaciones altísimas en mínimas, no me lo explico, porque han hecho cosas rarísimas. Yo he mejorado, pero no he tenido suerte con las décimas. 44 puntos de mínimas y 52 de máximas (que no se muevan por favor). 156 si cuento 60 de preci, que habrá que verlo, porque los modelos han quitado lo de Valencia, y ahí yo tengo puesto 0.1. En cualquier caso solo perdería un punto si no lloviera.

Confío en mantener las clavadas de Huelva y Eivissa, habrá una leve bajada de isos y en Eivissa por el satélite creo que ya se está nublando. Miedo me da esta última, que ya va por 13.1ºC  :cold:

¿Por qué soy el único idiota que había puesto una mínima alta para Valencia?¿No visteis que los modelos decían que se iba a nublar?  :enojado:
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Agh Queralbs sube imparable, justamente la estación donde más tengo a perder si sube la temperatura respecto a ayer. Por dios que se pare el ascenso ya, porque a este ritmo se va a los 15ºC :crazy:

Luego tampoco me conviene que suban Valencia y Benavente,pero vamos, estas están más o menos controladas. Y las otras me conviene que suba, pero Ibiza está completamente parada y Madrid sube muuuy lentamente. Va a ser una jornada de sufrimiento ;D

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: g-force en Domingo 10 Febrero 2008 11:59:09 AM

Ya, pero si explican algo mas sera mas facil y en menos tiempo ponerlo de nuevo en marcha, como hubo cambios en las fichas y paginas de meteoclimatic pues estamos dispuestos a solucionar el atasco. ;)

Está solucionado, nos daba error (http/1.0 401). Las páginas de pronósticos como la del seguimiento de los observatorios funcionan bien y se puede importar sin errores.

Seguimos en ello.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

g-force

Meteoclimatic projecte
**
Cumulus Húmilis
Ibiza 21-8-2007
Cita de: Ribera-Met en Domingo 10 Febrero 2008 12:22:36 PM
Cita de: g-force en Domingo 10 Febrero 2008 11:59:09 AM

Está solucionado, nos daba error (http/1.0 401). Las páginas de pronósticos como la del seguimiento de los observatorios funcionan bien y se puede importar sin errores.

Seguimos en ello.

Ok, entonces perfecto. ;)