V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]

Iniciado por digitalmeteo, Martes 08 Enero 2008 13:32:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 28 Febrero 2008 20:06:46 PM
Estoy tratando de hacer algunos estudios estadísticos de las temperaturas en las estaciones y hay algunas que es que no hay por donde cogerlas, como huelva :crazy:

Hay parámetros interesantes que creo que me pueden ayudar a construir un intervalo de confianza para fijar las previsiones pero al final pasará lo que diga la meteo  ;D

:mucharisa: :mucharisa:

Cumulonimbus....ni estudios ni poyas, permiteme la expresion ;D

Como hacer la prediccion el viernes a las 10 de la noche, no hay comparacion ninguna, por que casi seguramente las minimas del sabado las clavaras, y el sabado y el domingo las minimas van a ser casi iguales....e incluso el domingo pueden ser algo mas altas sobre todo en Huelva.

;D ;D :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

meteoclimatic

*
Sol
Nota aclaratoria sobre los horarios...

Según las bases "el intervalo de medición será desde las 00Z horas del sábado a las 00Z
horas del lunes"

...pero Meteoclimatic trabaja en horario solar por lo tanto hay que tener en cuenta que puede haber estaciones en horario solar, por lo tanto cualquier estación participante en esta edición que trabaje en horario solar, hasta las 01:00 horario local no finalizara el concurso, hablamos ahora en el horario de invierno, cuando entre el horario de verano a finales de Marzo la finalizacion del concurso seria a las 02:00 locales.
¿que estaciones actualmente participantes en el concurso trabajan en horario solar?
València - Ciutat Vella.

Esperamos que quede claro el tema horario ;)

Suerte a todos.

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: digitalmeteo en Jueves 28 Febrero 2008 20:12:23 PM

Por cierto, le agradecemos a Onuba el que haya dado un lavado de cara a los datos web de Madrid-RAIG para que podais hacer un mejor seguimiento: AQUI

Saludos
OMP

De nada  ;D

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
Cita de: meteoclimatic en Jueves 28 Febrero 2008 20:44:27 PM
...pero Meteoclimatic trabaja en horario solar por lo tanto hay que tener en cuenta que puede haber estaciones en horario solar, por lo tanto cualquier estación participante en esta edición que trabaje en horario solar, hasta las 01:00 horario local no finalizara el concurso, hablamos ahora en el horario de invierno, cuando entre el horario de verano a finales de Marzo la finalizacion del concurso seria a las 02:00 locales.
¿que estaciones actualmente participantes en el concurso trabajan en horario solar?
València - Ciutat Vella.
Por lo que se deduce que en Valencia el concurso ahora empieza a las 1:00 hora oficial, y con el horario de verano empezará a las 2:00.

Muchas gracias, ya queda todo aclarado ;)
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Alexxx en Jueves 28 Febrero 2008 21:49:25 PM
Cita de: meteoclimatic en Jueves 28 Febrero 2008 20:44:27 PM
València - Ciutat Vella.
Por lo que se deduce que en Valencia el concurso ahora empieza a las 1:00 hora oficial, y con el horario de verano empezará a las 2:00.

Muchas gracias, ya queda todo aclarado ;)

Pues menuda putada, ya podia haberse aplicadoel cuento, el finde pasado en Queralbs... :P :P :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Onuba

Supercélula
MeteoHuelva.es
Uissss, Huelva ha bajado de los 10º por primera vez en las últimas dos semanas. Ya empieza a hacer cosas raras  ;D ;D ;D

Por cierto, Queralbs ha regresado a meteoclimatic  ;)

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Mañana es dificil que Huelva baje de 10, y el domingo mas todavia.

Si alguien es listillo y se mete en la grafica de vientos, vera como desde las 6 hasta las 8, el viento apenas ha superado alguna racha los 7 u 8 km/hora, pero casi siempre ha estado en calma....cosa que con cielos despejados y situacion anticiclonica, pues fuera de la ciudad es claro inversor de la temperatura.

El domingo las isos suben, de todas formas poner 9 y pico en Huelva es una temperatura segura, por que vamos a andar entre 9 altos y 10 bajos mañana ;)

La maxima es la que tengo miedo, por que no de no existir viento de SW, mañana se puede ir a 25 si quiere, pero como haya SW...apenas creo que roce los 21ºC.

:cold: :cold: :cold: :cold:

Digamos que esta etapa, es una etapa facil para los mas veteranos, por situacion anticiclonica, suele ser bastante facil.

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Poco movimiento en el tópic para ser el dia que es hoy...  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Pues esta jornada no me parece tan facil como se podria pensar a simple vista :P
Huelva me da miedo y el resto tambien.
Yo voy a esperar hasta las 12
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buf, hoy he tenido poco tiempo para hacerlo, a ver si luego llego a tiempo de retocar las mínimas, y vaya máximas que salen, miedo me dan.

De todas formas creo que las puntuaciones estarán algo apretadas, parecido al primer finde, sin movimientos importantes en la clasificación. Anticiclón y mucha estabilidad.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 29 Febrero 2008 19:57:36 PM
Poco movimiento en el tópic para ser el dia que es hoy...  :P

Movimiento no hay demasiado, pero baile de neuronas, no te cuento. Algunas máximas son de espanto :D :D :D :D
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.