V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]

Iniciado por digitalmeteo, Martes 08 Enero 2008 13:32:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Como no pare el viento en Huelva, la maxima va a ser una caquilla :P :P

14'4ºC
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Cita de: Zapadidas en Sábado 08 Marzo 2008 12:01:54 PM
Como no pare el viento en Huelva, la maxima va a ser una caquilla :P :P
14'4ºC

Pues deja de soplar que tiene que subir bastante  :P

En minimas sumo 31 puntos, aunque tengo opciones de mejorar en Huelva, Benavente, (aposte por helada y me he congelado yo), Valencia y Madrid.

En fin, yo sigo como siempre, no pegos grandes subidas ni grandes bajadas, me mantengo, aunque bueno es pronto para asegurar nada.
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

TOKYO

Cumulus Congestus
"VINCE"... Pequeño, pero matón!
  1. delorian1982@hotmail.com
Cita de: Toliko en Sábado 08 Marzo 2008 11:08:36 AM
Buenos dias !!!

Esto no ha hecho mas que empezar, yo no le hago mucho caso a las minimas de esta noche, porque seguro que mañana cambiaran !!! Ya paos el finde pasado ... y pasara este.Las maximas de hoy si seran importantes en algunos sitios, porque mañana lo mismo no suben tanto en benavente, madrid o queralb ....

Por ahora en minimas voy bien en Queralbs (11 ptos) y en ibiza (10 ptos), ahora, el resto de estaciones me esta destrozando !!! Me parece que las baje demasiado !!!

Una preguntita, donde veis a que hora la gente ha enviado sus datos y cuales son los datos que envia cada uno ??? En la pagina de meteoclimatic, en resultados, yo veo los resultados de la semana pasada ....

En los modelos que me guian, no auguran unas minimas mas bajas la proxima noche. Almenos en lo que se refiere a Huelva, Madrid, Benavente o Ibiza.
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
En mínimas he conseguigo unos fantásticos 28 puntos :mucharisa: Pero bueno, de cara a la próxima noche solo puedo mejorar (menos mal xD)

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Valencia tiene brisa, asi que no si sigue asi, no creo que suba mas de 18.

En ibiza me voy a achicharrar, no se en que estaria pensando cuando puse 14,1, quizas seria en los palos que me he dado en las anteriores 2 semanas...y esta semana otro palo.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: Zapadidas en Sábado 08 Marzo 2008 12:11:32 PM
Valencia tiene brisa, asi que no si sigue asi, no creo que suba mas de 18.

En ibiza me voy a achicharrar, no se en que estaria pensando cuando puse 14,1, quizas seria en los palos que me he dado en las anteriores 2 semanas...y esta semana otro palo.

La verdad es que la predicción en esta edición comienza a ser algo agonístico. Desde luego me doy por contento 45 puntos en mínimas con los siguientes márgenes de mejora:

Huelva 1,1 º C  :D :D
Queralbs 0,9º C  :P
Benavente  ;D ;D ;D Espero que las nubes entren en la madrugada ya que sería mi primer pleno del concurso.
Eivissa ya agoté las opciones. Pronóstique 0,5º más que el valor real, de todas formas lo firmo ya  ;D ;D
Madrid 1,5º C de margen :cold: :cold:
Y Valencia 2º C de margen :mucharisa: :mucharisa:
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Ya me estaba asustando.

El soplete se acaba de encender en Huelva, 16'2ºC, amainando el viento.

Tendencia de 2º subida/hora. Por lo tanto, pongamos que siga con esa tendencia una media de 2 horas, y otras dos horas a 1º/1'5º. La maxima si sigue amainando el viento, puede andar sobre los 22ºC.

;)

Toliko

**
Cumulus Húmilis
Cita de: TOKYO en Sábado 08 Marzo 2008 12:09:25 PM
Cita de: Toliko en Sábado 08 Marzo 2008 11:08:36 AM
Buenos dias !!!

Esto no ha hecho mas que empezar, yo no le hago mucho caso a las minimas de esta noche, porque seguro que mañana cambiaran !!! Ya paos el finde pasado ... y pasara este.Las maximas de hoy si seran importantes en algunos sitios, porque mañana lo mismo no suben tanto en benavente, madrid o queralb ....

Por ahora en minimas voy bien en Queralbs (11 ptos) y en ibiza (10 ptos), ahora, el resto de estaciones me esta destrozando !!! Me parece que las baje demasiado !!!

Una preguntita, donde veis a que hora la gente ha enviado sus datos y cuales son los datos que envia cada uno ??? En la pagina de meteoclimatic, en resultados, yo veo los resultados de la semana pasada ....

En los modelos que me guian, no auguran unas minimas mas bajas la proxima noche. Almenos en lo que se refiere a Huelva, Madrid, Benavente o Ibiza.

Pues ... yo hago el pronostico tomando el gfs, es decir, el mapa de 850 .... y con los datos de las estaciones en los dias anteriores. Las isos a 850 en huelva, benavente y madrid creo que seran mas bajas esta noche proxima, pero bueno, luego pasa lo que paso en queralbs la semana pasada o lo de valencia .... y no vale para nada !!

Estoy como mucho 10 minutos haciendo el pronostico, porque, por mucho que mirase otros mapas ... no acertaria mas !! Jajaja.

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: Zapadidas en Sábado 08 Marzo 2008 12:43:20 PM
Ya me estaba asustando.

Tendencia de 2º subida/hora. Por lo tanto, pongamos que siga con esa tendencia una media de 2 horas, y otras dos horas a 1º/1'5º. La maxima si sigue amainando el viento, puede andar sobre los 22ºC.

;)

Eso, eso, 22,1º C  :sonrisa: :biker: :cheer:
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Gredos sur en Sábado 08 Marzo 2008 12:49:12 PM
Cita de: Zapadidas en Sábado 08 Marzo 2008 12:43:20 PM
Ya me estaba asustando.

;)

Eso, eso, 22,1º C  :sonrisa: :biker: :cheer:

No te confies, por que ahora mismo esta subiendo por la insolacion. En cuanto sean las 4 de la tarde, con este viento, o que entre la brisa...va a bajar a piñon ::) ::)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Aghhh, me acabo de dar cuenta de que soy medio idiota y he puesto 18.4 de máxima en Valencia en vez de los 21.5 que tenía apuntados. Me he confundido y he puesto la que había apuntado para hoy. Mañana me voy a quemar pero bien  :( Lo que me faltaba  :enojado:

Huelva se quedará en 20.5 por ejemplo, no mas  ;D
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca