V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]

Iniciado por digitalmeteo, Martes 08 Enero 2008 13:32:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Agradezco enormemente la respuesta de la organización, una respuesta rápida, clara y detallada.

Gracias por considerar mis argumentos y demostrar que todos podemos opinar por el bien del concurso y discrepar aunque a veces surja cierta polémica  ;)

Este concurso es de las mejores iniciativas que se han hecho y así seguira siendo si dios quiere  ;)

Saludos.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

blizzard2

*
Sol
Let it snow, let it snow, let it snow.....
Buenos Días!

Parece ser que se pone muy apretado por arriba, MeteoSagunto y otros concursantes se acercan a los líderes y tendremos una última jornada de infarto.

Este último finde ha sido emocionante, lástima de los problemas técnicos que no han permitido un seguimiento preciso del concurso. Por mi parte, he resultado claramente perjudicado por el 'breakdown' de Huelva-Montenegro, pero también por mis propios errores en la predicción de la precip de Benavente i Queralbs. Espero poder acabar en el Top 10.

El próxima finde será casi veraniego pero con muchas oscilaciones térmicas que junto con las brisas marinas frescas harán que puedan haber grandes diferencias en los resultados de los concursantes. 

Hasta otra.

digitalmeteo

Capturando la temperie
**
Cumulus Húmilis
Ya tenemos actualizados los datos de Madrid-RAIG

Maxima: 14,1
Minima: 6,7
Pcp: 13mm+2,8mm= 15,8mm

Perdonad las molestias, hubo un corte de luz y hasta esta mañana no hemos podido venir.

Saludos
OMP

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenos dias! Gracias a la organización por su rápida respuesta de ayer parece que queda todo aclarado.

Ahora toca saber durante la semana si Huelva-Montenegro estará lista para el próximo finde o si seguiremos con la otra, espero que el viernes ya lo sepamos para no tener dudas en la predicción.

Con los datos de Madrid- Raig que acaban de incorporar,  gano otros 3 puntos. Acabo si no me salen mal las cuentas acabo en 146 puntos.

El próximo finde como bien dice Blizzard2 casi sera veraniego, pero las oscilaciones termicas pueden ser importantes y además la brisas en las tres estaciones costeras pueden hacer variar las máximas en muchos grados.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Con esos 14,1º de Máxima obtengo 7 puntos con lo que mejoro en 2 puntos los 5 que tenía con los 12,7º.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Si no he calculado mal después de esto, la etapa la gana Vicero con 156 puntos, y yo obtengo 155, no sé el puesto exactamente, quizás segundo otra vez  :P

Sea lo que sea a mí me sabe a gloria  :D
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

naturis

*
Sol
Bueno, antes de nada quiero comentar que esta semana DIGITALMETEO sí escribirá su comentario semanal FELICITANDO al campeón de la etapa y diciendo el número de participantes, los que optan al premio "fidelidad" así como los que más suben o más bajan; la semana pasada no lo hizo... y muchos nos preguntamos por qué, pues por tiempo no fue, por que escribió varias veces, pero NO hizo lo que acostumbra que es comentar la etapa, la respuesta que se me ocurre...: por quién ganó la etapa, al menos eso creo.

Quiero dejar constancia, que de los 47 casos de empate que contabilizo entre los miembros de otro foro,  con otros participantes en esta edición,  en sólo 3 de ellos han sido colocados antes que los demás, por ejemplo: 4.Yo y Mi Oregon 145puntos y 5.Javiermb 145puntos. Quien sepa de estadística sabe que NO ES CASUALIDAD, y si quereis puedo presentar hasta un estudio.
El organizador es libre, y tiene las manos libres, pero creo que es un concurso serio.

Concursantes como Cumulonimbus, Fobos, Kikitou, los propios afectados, y muchos más conocen ésta situación pero no se atreven o no quieren comentarla en el foro.

Eso sí, anoche, afectado por el devenir de la etapa y sus malos resultados en Huelva, el señor Cumulonimbus, al que aprecio, instó a la organización a que anulase Huelva, lo hizo de forma vehemente y descarada, lo cual está permitido, pero ello lo debía de haber echo el viernes, antes de las 12 de la noche; no el Domingo a la tarde de forma ventajista.

Por último comentar que pongo en duda los 14.1ºC que supuestamente se dieron en Raig, la gráfica muestra 14 grados "pelados", si es que llegan, pero en ningún caso, y siempre según la gráfica de temperatura (que es la PRUEBA  a la que fijarse) superan los 14ºC. En esa misma gráfica se puede observar sin ningun tipo de problemas que la mínima fue 8.2, no baja ni una décima mas, ni está una décima por encima, por lo que esos 14.1 tal vez debieran ser 14 como máximo.

Aquí adjunto la gráfica.

P.D: La semana pasada "misteriosamente" desapareció la preci de 0.2mm en Raig, y sólo la buena actuación de Kike visionándolo evitó que pasase desapercibida.
Todo esto siempre perjudica a los mismos, y al igual que ayer Cumulonimbus escribió unas sugerencias, yo, anónimamente escribo otras.

Un saludo y enhorabuena al ganador de la etapa y que disfrute de la Enhorabuena de Digitalmeteo que la semana pasada no pudo disfrutar el ganador de la etapa anterior.

EN NINGUN CASO QUIERO PONER EN DUDA EL BUEN OBRAR DE EMILIO, EL CUAL ESTÁ FUERA DE TODA DUDA.
UN ABRAZO Y MEJORATE!!!  ;)

Sólo pretendo hacer común unas opiniones.

Gracias y enhorabuena.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Perdon por meterme, ya que no participo desde hace unas jornadas, pero hay cosas que no las veo... :P

Cita de: naturis en Lunes 21 Abril 2008 12:07:54 PM
P.D: La semana pasada "misteriosamente" desapareció la preci de 0.2mm en Raig, y sólo la buena actuación de Kike visionándolo evitó que pasase desapercibida.
Todo esto siempre perjudica a los mismos, y al igual que ayer Cumulonimbus escribió unas sugerencias, yo, anónimamente escribo otras.

Pues por lo menos Pablo lo hizo con dos webs, dando la cara... no tengo ni idea de quien eres, pero menudo post te has arreado...

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
 ??? :brothink: :sorpreson:

me puedes decir que quieren decir mis 145 puntos por ahí enmedio es que no lo he entendido bien, gracias  ;)

vicero

**
Cumulus Húmilis
Cita de: naturis en Lunes 21 Abril 2008 12:07:54 PM

Por último comentar que pongo en duda los 14.1ºC que supuestamente se dieron en Raig, la gráfica muestra 14 grados "pelados", si es que llegan, pero en ningún caso, y siempre según la gráfica de temperatura (que es la PRUEBA  a la que fijarse) superan los 14ºC. En esa misma gráfica se puede observar sin ningun tipo de problemas que la mínima fue 8.2, no baja ni una décima mas, ni está una décima por encima, por lo que esos 14.1 tal vez debieran ser 14 como máximo.

Buenas,

de lo demás no puedo opinar porque desconozco el tema, pero quien tenga una Davis sabe que eso es normal. El weatherlink utiliza los datos por intervalos para hacer las graficas, si tienes un intervalo de 10 minutos las graficas las hace con la temperatura a las 14:00, 14:10, 14:20, 14:30 ... por ejemplo, si la temperatura a las 14:00 es 13.8 y a las 14:06 sube a 14,1 y luego a las 14:10 está en 14'0 de nuevo, ese 14'1 no se refleja en la gráfica pero si queda almacenado como máxima. A mi me ha pasado muchas veces tener maximas que superan en 1 o 2 decimas un valor y en la grafica no verse reflejado. En las minimas también ocurre pero en el sentido opuesto.

No se si me he explicado.

Creo que esto es un juego y como tal no deberiamos poner en entredicho a los organizadores del concurso, ya que en cada momento pienso que toman las decisiones que creen convenientes para el mejor desarrollo del concurso. Creo que lo importante es divertirse y entre todos aprender algo más de la meteorológia que es lo que nos une a todos.

¿Por que van a querer falsear un dato? No tiene sentido lo que dices y encima diciendolo de forma anónima.

Por mi parte apoyo 100% a la organización, en ocasines seré favorecido por sus decisiones y en otras perjudicado pero no creo que a proposito se esté intentando favorecer o perjudicar a nadie.

Un saludo a todos y suerte para la ultima jornada.
Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com

naturis

*
Sol
Te explico "Yo y mi Oregon", antes de nada felicitarte por tu fantástico trayecto en el concurso que es digno de elogio, grandiosa regularidad.

Me he tomado la licencia de nombrarte, por que tu nombre empieza por "Y" y es una letra que en el abecedario castellano está de las últimas, concretamente la penúltima.

Puede que a la mayoría les diese igual, otros ni se darían cuenta, y otros hasta se reirían de si mismos, pero cada cual que reflexione, con su orgullo, cómo se sentiría si cada vez que hay un empate a puntos, bien sea en la General, en la Etapa o en la General combinada les pusiesen a la cola de esa lista de empate.

Por ejemplo si en una etapa hay un empate en el liderato a... pongamos 160 puntos entre 7 participantes, pues siempre te pusieran el último, seguramente a tí, Yo y mi Oregon te daría igual o lo achacarías a que tu letra de comienzo es la "penúltima" en el Abecedarario, pero cuando de 45 casos en 42 te ha pasado... y tu letra no es precisamente de las últimas... pues tu decencia personal te hace comentarlo, para ver si esa "casualidad", que estoy seguro que es así, pues cambia.

Sólo eso amigo.

Un abrazo compañero.

Lo de la Gráfica lo pongo por si hay un error, como la semana pasada ocurrió con la preci de Raig.  ;)

P.D: OTRA VEZ MÁS Y CON MAYÚSCULAS MOSTRAR TODA MI APOYO Y CONFIANZA A EMILIO, creo que lo voy a tener que poner 20 veces para que quede claro.... ains!!  Ojalá la temporada que viene se tenga que poner una Cuota de inscripción, y así zanjaríamos temas como el de anoche o éste.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
 ;) ahora lo he entendido perfectamente, ya sé lo que quieres decir

saludos y gracias