V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]

Iniciado por digitalmeteo, Martes 08 Enero 2008 13:32:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
143 puntos en la etapa con los 14,1 gradazos de raig jeje.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Vaya lio que estais haciendo, creo que es un simple problema de numeración. Si tenemos empate en la general en el puesto 7 y 8 octavo, para mi se entiende que ambos son septimos y el siguiente seria noveno. Es decir no habria octavo puesto.

Mas o menos como sucede en el Golf, siempre tiene que existir un ganador pero el resto de puestos quedan así.

Esa es mi opinión, creo que no debemos de mal interpretar que uno salga antes o despues. Para mi todos los que tienen los mismos puntos tienen el mismo puesto.

Creo que el concurso hasta ahora va muy bien y espero que no se estrope a última hora, estamos aqui para divertirnos y aprender. Y este año esta saliendo un concurso espectacular.

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

naturis

*
Sol
Jose_Arganda, tú también estás haciendo un concurso... que téla!!!! Mamma mia qué resultados, enhorabuena también a tí por tu Top Ten.

No es pensar o dejar de pensar Jose... son datos, es estadistica, para casos de empate está el ABECEDARIO, pero como aquí eso no rige pues sólo comento esos datos... echad un ojo a los empates que ha habido en las etapas...  ;)

Otra vez más lo digo, DE EMILIO NI HE DUDADO NI DUDARÉ, ÉSE SI ES UN SEÑOR DE LOS PIES A LA CABEZA.

naturis

*
Sol
Bueno, ya no son 45 casos, son 46.

Ésto está sacado de la clasificación actualizada hace 2 minutos en la página oficial.

13 Markel 148
14 Aegis 148
15 galo 148
16 javiermb 148

:risa: :risa: :mucharisa: :mucharisa:

Otro ejemplo más.

Saludos

digitalmeteo

Capturando la temperie
**
Cumulus Húmilis
Ya que no te presentas, sin saber si participas o no el concurso y unido a que no sabemos a quien dirigirnos, nos hace plantearnos incluso la necesidad de responder. El problema no es que dudes de Emilio o no, DUDAS de la honradez de la organización. Aunque tenemos nuestras sospechas por donde pueden ir los tiros y los intereses pretendidos.

Por respeto al resto de concursantes explicaremos punto por punto, las absurdas teorias que difamas y que son todas erroneas. No admitiremos réplica puesto que son hechos irrefutables.

Cita de: naturis en Lunes 21 Abril 2008 12:07:54 PM
Bueno, antes de nada quiero comentar que esta semana DIGITALMETEO sí escribirá su comentario semanal FELICITANDO al campeón de la etapa y diciendo el número de participantes, los que optan al premio "fidelidad" así como los que más suben o más bajan; la semana pasada no lo hizo... y muchos nos preguntamos por qué, pues por tiempo no fue, por que escribió varias veces, pero NO hizo lo que acostumbra que es comentar la etapa, la respuesta que se me ocurre...: por quién ganó la etapa, al menos eso creo.

Aparte de que no tenemos ninguna obligación estipulada en las bases.... Efectivamente, la semana pasada no pudimos escribir nuestro comentario semanal, la razón es que SOLAMENTE fue por no tener tiempo. No hay ningúna otra razón, quien lo quiera ver así es su problema. Hay un comentario nuestro a las 11:27:33 del Lunes 14 de Abril (antes de los resultados) y el siguiente a las 13:58:52 del viernes 18 de Abril. Para información general, os recordamos que existen unas jornadas meteo en Zaragoza próximamente en la que nos estamos involucrando y nos dejan poco tiempo libre.

CitarQuiero dejar constancia, que de los 47 casos de empate que contabilizo entre los miembros de otro foro,  con otros participantes en esta edición,  en sólo 3 de ellos han sido colocados antes que los demás, por ejemplo: 4.Yo y Mi Oregon 145puntos y 5.Javiermb 145puntos. Quien sepa de estadística sabe que NO ES CASUALIDAD, y si quereis puedo presentar hasta un estudio.
El organizador es libre, y tiene las manos libres, pero creo que es un concurso serio.

Desde Meteoclimatic, quien se encarga del tema informático y resolución de puntuaciones, toman buena nota y responderán cuando saquen un rato. Sobra decir que no hay ninguna clase de preferencias hacia nadie como nunca las ha existido. La razón correcta es la expuesta ya por Jose Arganda.

CitarPor último comentar que pongo en duda los 14.1ºC que supuestamente se dieron en Raig, la gráfica muestra 14 grados "pelados", si es que llegan, pero en ningún caso, y siempre según la gráfica de temperatura (que es la PRUEBA  a la que fijarse) superan los 14ºC. En esa misma gráfica se puede observar sin ningun tipo de problemas que la mínima fue 8.2, no baja ni una décima mas, ni está una décima por encima, por lo que esos 14.1 tal vez debieran ser 14 como máximo.

Aquí adjunto la gráfica.

Quien tiene el weatherlink, conoce que a veces ocurre que la gráfica no se ajusta al "milímetro" a los datos registrados. Nosotros también exponemos un dato demoledor para que se vea claramente que los 14,1 grados son correctamente válidos y se dieron entre las 16:30h y las 17:00h.

Pinchad AQUI

CitarLa semana pasada "misteriosamente" desapareció la preci de 0.2mm en Raig, y sólo la buena actuación de Kike visionándolo evitó que pasase desapercibida.

Efectivamente, desaparecieron misteriosamente porque esos 0,2mm se dió entre las 23:50h y las 0:00h. Desde la dirección de Meteoclimatic, ya han explicado varias veces que es un error que se produce en algunas estaciones al cambiar el día y cuando llueve SOLO en ese tramo. Agradecemos el mensaje de Kike, como el de algún otro, pero ya lo habíamos tenido en cuenta para actualizarlo a la mañana siguiente (como así hacemos todos los días que se produce esa circunstancia).

Saludos
OMP

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno, pues a falta de una etapa, todo abierto en muchas clasificaciones... Esta es la refinitiva  ;D

Mis objetivos: ir a por el top ten, a por la etapa y sobre todo a por la clasificación de máximas, y, por suerte la semana que viene va a hacer muuucho solecito y calorcito  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
tocayo, ojo que estamos en la pomada en la modalidad meteoclimatic

Modalidad Meteoclimatic

Temperatura máxima 
1 acer 451
2 kikitou666 450
3 Yo y mi Oregon 449
4 Cumulonimbus 447
5 Gredos sur 445

;D

Vaya jornada, la champions está clara, pero yo al menos quiero luchar por la Intertoto y por la Copa del Rey  ;D
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: yo y mi oregon en Lunes 21 Abril 2008 14:08:35 PM
tocayo, ojo que estamos en la pomada en la modalidad meteoclimatic

Modalidad Meteoclimatic

Temperatura máxima 
1 acer 451
2 kikitou666 450
3 Yo y mi Oregon 449
4 Cumulonimbus 447
5 Gredos sur 445

;D

Vaya jornada, la champions está clara, pero yo al menos quiero luchar por la Intertoto y por la Copa del Rey  ;D
Jaja que interesante esta esta clasificación Pablo,como me gusta que se decida la ultima jornada ::)

Por mi parte jornada bastante mala sobre todo en precipitación pero al menos sigo en el top ten
Enhorabuena a Vicero por ganar la etapa mas complicada del concurso y a Patum por seguir lider ;)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Si, Vícero ha hecho una gran etapa, enhorabuena  ;)

Patum se distancia ligeramente de 2APC y a éste se le acerca Acer con decisión pero cualquiera puede dar el hachazo final... la última etapa será de infarto. Enhorabuena a los 3 que habeis hecho una participación memorable  :D

Yo como dije ayer; con un cúmulo de factores en su mayoría desfavorables he conseguido mantener el tipo aceptablemente aunque por desgracia he dicho adiós a casi todas las opciones al podium y me he complicado un poco el tema de las máximas. Gracias al acierto de Queralbs que sino me habría hundido sin remedio en todos los aspectos  :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Hola a todos

buen resultado para mi este finde, solo superado por el buen hacer de Vicero, enhorebuena.

Ayer cuando llegue (he estado todo el fin de semana fuera) vi el MLV y de lo primero que me alegré fue de lo apretado que estaria el final de meteopred. Despues me di cuenta de la polemica que se habia montado con la estacion de Huelva.

Yo he salido beneficiado, pero aun si hubiese sido de la otra forma creo que la organizacion ha tomado una correctisima opcion.

Yo al menos no estoy ni me siento capacitado para ajustar tanto la prediccion como para diferenciar las dos estaciones "huerveras" y el acierto en una u otra no es mas que un pelin de suerte.

Con esto quiero decir, y termino ya, que es un concurso muy entretenido, motivante, diferente... en el que me gustaria seguir sin ningun tipo de mal rollo en siguientes ediciones (y si fuesen dos por año mejor que mejor).

Congratulaciones tambien a PAtum, que en condiciones normales ganara esta edicion salvo tropiezo de ultima hora.

Saludos y a por la ultima

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Kelvin Helmholtz

Visitante
Cita de: naturis en Lunes 21 Abril 2008 12:58:50 PM
Jose_Arganda, tú también estás haciendo un concurso... que téla!!!! Mamma mia qué resultados, enhorabuena también a tí por tu Top Ten.

No es pensar o dejar de pensar Jose... son datos, es estadistica, para casos de empate está el ABECEDARIO, pero como aquí eso no rige pues sólo comento esos datos... echad un ojo a los empates que ha habido en las etapas...  ;)

Otra vez más lo digo, DE EMILIO NI HE DUDADO NI DUDARÉ, ÉSE SI ES UN SEÑOR DE LOS PIES A LA CABEZA.

Oye Olivense, si quieres escribir en el Foro, intenta al menos no delatarte de forma tan descarada. Cambia algo tu estilo, hombre. ;)

Sin acritud.