INTERIOR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier F

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,789
Robles en el bosque de Ucieda.
En línea
Cita de: sasa en Lunes 14 Enero 2008 17:42:15 PM
Cita de: VALLADOLID REACTIVAFRENTES en Lunes 14 Enero 2008 15:15:00 PM
Cita de: Javier F en Lunes 14 Enero 2008 13:01:06 PM
Cita de: sasa en Lunes 14 Enero 2008 09:16:06 AM
Vaya frente madre mia, cuando viene del W el central nos quita mucha precipitacion, solo 2mm ha dejado por aqui. La minima ha sido de -0.1ºC y ahora tenemos 2.6 y niebla

Como va a quitar precipitación el Sistema Central, si en Salamanca ha caído 0,4 mm En Avila 0,1mm y en Segovia han caido 0,6 mm.

Como dice un Forero, el Sistema Central es una bendición, no quita nada, y  casi siempre dá.

El sistema central da agua a la meseta norte en verano formando tormentas,pero quita infinitamente mas durante el invierno en forma de frentes.
A quien da agua es a Madrid ,Toledo y Norte de estremadura,o sea,al sur del mismo.

Si este frente hubiese traido una componente mas de SW te puedo asegurar que hubiesemos cogido bastantes mas litros. Y si eso ha ocurrido es por culpa del Central, no lo dudeis. Otra cosa es si el Central da mas que quita, porque hay no hay discusion, gracias a el con SW, S y SE nos ponemos las botas

Hubiésemos cogido mas agua por lo que "da" el sistema central, pero no por lo que nos ha quitado. Una cosa es que no nos dé, porque viene del oeste, y otra es acusarle de quitar. No es lo mismo "no dar" que "quitar".

Todo esto para los que estamos al sur del Sistema Central, y tu estas al sur.  ;)
Madrid, Herrera Oria.

TRAMONTANA-LA MANCHA

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 251
ME GUSTA ESTE TIEMPO (tormenta perfecta)
  1. zanja50@hotmail.com
Ubicación: ALCAZAR DE SAN JUAN (ciudad real) (645mm)
En línea
Buenos dias desde ALCAZAR.
Hoy por aqui tenemos cielos parcialmente cubiertos y cubriendose cada vez mas, el viento va soplando con mas fuerza, pero sin mas consecuencia.

ACTUALMENTE:
Temp. 8.6º
Hum. 75 %
Presion 1021 hpa
Viento 16 kph S-SW

SALUDOS
ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) (645m)

Mod

Visitante
En línea
Cita de: Gustavo en Martes 15 Enero 2008 11:22:30 AM
Cita de: Milic en Martes 15 Enero 2008 11:10:20 AM
Buscar una imagen de satelite del Domingo por la tarde y vereis como el frente en Portugal ya estaba desecho en su zona central.

Minima en Miraflores de la Sierra de 0.1grados y cielo cubierto.

Coincido contigo. Ademas, si el Sistema Central hubiese sido el culpable de la escasez de precipitaciones en Madrid, es por que esas precipitaciones se habrían quedado en la propia sierra y en las zonas a su oeste, en Castilla Leon. Pero en ninguna de esas dos zonas las cantidades acumuladas han sido ni mucho menos importantes.

El frente venía mucho mas activo por la mitad sur, seguramente por el flujo de aire humedo entrando desde el suoreste por los valles del Guadiana y Guadalquivir.


Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe que en Madrid la regla general es quejarse por todo, y yo el primero en determinadas ocasiones ;D



snefru

*
Sol
Mensajes: 30
Vallekas (Madrid) ESPAÑA
Ubicación: Vallecas (Madrid) ESPAÑA
En línea
Alerta naranja por vientos en madrid mañana. No creeis eso exagerado?

JUANJESUS

NO AL CREACIONISMO. NO NO Y NO..!!!
*
Nubecilla
Mensajes: 84
Ubicación: León
En línea
Cita de: Galapago en Martes 15 Enero 2008 11:35:20 AM
Por cierto que pasó con las alertas por viento que daba ayer el INM, por aquí por Madrid de momento no hay viento.

¿Como está la cosa por la meseta norte?

Desde hace unas dos horas tenemos en Léon un ventarrón considerable. Supongo que en el resto de la meseta norte ocurre tres cuartas partes de lo mismo.

El cielo está encapotado y la velocidad de las nubes es vertiginosa. La temperatura ronda los 9 grados. La presión está bajando desde que se ha levantado el viento.
León, a 835 m sobre el nivel del mar.


http://perso.wanadoo.es/timonmate/

rs

******
Supercélula
Mensajes: 6,289
Ubicación: Cercedilla y otros sitios
En línea
#1217
Por Gredos no val mal cosa en lo que llevamos de mes, es otro mundo...

He estimado unas "normales" de precipitción para las estaciones que conocemos de allí, en este enlace encontráis la de Aldeanueva y allí los demás:

http://69.49.238.161/tablaPaldeanueva.html

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Kelvin Helmholtz

Visitante
En línea
En Villanueva de la Cañada (Madrid), el viento del SW que ha comenzado a soplar, se ha llevado la niebla que teníamos esta mañana, en un periquete...

Además ha comenzado a lloviznar hace unos minutos...

Temperatura subiendo, en torno a 8ºC ahora.

fobitos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,643
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ubicación: Mostoles
En línea
Niebla muy densa en mostoles sobre las 7 de la mañana,que ha ido levantando,si bien el cielo sigue cubierto de estratos.La minima fue de 3ºC,ahora hay 7,5ºC,viento de SW flojo a moderado y 1019mb de presión con una humedad del 83%.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Galapago

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,149
Ubicación: Colmenarejo - Madrid
En línea
Cita de: JUANJESUS en Martes 15 Enero 2008 13:23:21 PM

Desde hace unas dos horas tenemos en Léon un ventarrón considerable. Supongo que en el resto de la meseta norte ocurre tres cuartas partes de lo mismo.

El cielo está encapotado y la velocidad de las nubes es vertiginosa. La temperatura ronda los 9 grados. La presión está bajando desde que se ha levantado el viento.

Vale gracias,

Por Peñagrande parece que la cosa se empieza a animar aunque de momento no sopla muy fuerte, de hecho el viento se ha llevado la niebla rápidamente.......

TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

tremellos

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 529
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
En línea
Buenas

Por Burgos tenemos 6º, cielos cubiertos y bastante viento, lo que hace que la sensación térmica sea bastante baja.

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Ferpi

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,665
Ubicación: VILLARROBLEDO
En línea
Seguimos con cielos cada vez mas cubiertos, la Tº en continuo sube y baja, de momento ha marcado una máxima de 10.5ºC, ahora 9.0ºC, viento moderado del W y humedad del 73%.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Melkor

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,244
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Ubicación: Chicago
En línea
Hola
En Villalba las cosas no cambian mucho. Seguimos con el día cerrado y sopla viento flojo.
6.2º desde hace un rato