INTERIOR. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:26:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Tenemos 8,4ºC y llueve debil ahora.

6 mm en Coslada en este episodio.

Por cierto, efectivamente el HIRLAM ha engordado algo la preci que iba a caer. Pero también es cierto que nunca ha dado las cantidades que dicen algunos. Otra cosa es que por gusto o despiste cojamos a Madrid y lo cambiemos de sitio para "pensar" que estaremos debajo del "grano verde" o crean algunos que Madrid es del tamaño de Castilla la Mancha entera. Creo que viene bien recordar que Madrid NO ESTÁ ni al sur de Gredos ni al Oeste-Noroeste de Toledo.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Mammatus © en Martes 19 Febrero 2008 07:27:31 AM
Tenemos 8,4ºC y llueve debil ahora.

6 mm en Coslada en este episodio.

Por cierto, efectivamente el HIRLAM ha engordado algo la preci que iba a caer. Pero también es cierto que nunca ha dado las cantidades que dicen algunos. Otra cosa es que por gusto o despiste cojamos a Madrid y lo cambiemos de sitio para "pensar" que estaremos debajo del "grano verde" o crean algunos que Madrid es del tamaño de Castilla la Mancha entera. Creo que viene bien recordar que Madrid NO ESTÁ ni al sur de Gredos ni al Oeste-Noroeste de Toledo.

Hablando sobre el hirlam, en esta última tanda nos ha quitado toda la precipitación. Asume que lo de andalucía  nunca llegará, mientras que ayer asumió que lo de extremadura sí nos iba a llegar. Con esto no pretendo rebatirte, ojo.

Hoy 1mm
Ayer 3,8 mm
Anteayer 4 mm

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, a las 7.00 tenemos 6ºC, cielos cubiertos y lluvia moderada. Ha estado lloviendo toda la noche.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Lluvia moderada  y hoy van 3mm, para un total de 14mm en el episodio. 6.8ºC hay ahora, que de momento son la minima y sin viento
Galapagar-Parquelagos (877m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: golfo en Martes 19 Febrero 2008 07:57:55 AM
Con esto no pretendo rebatirte, ojo.

Rebate rebate  ;D

Si lo curioso de todo esto es que somos unos cuantos los que nos equivocamos a tenor de las llamadas que corrieron como la pólvora el domingo por la tarde que nos comunicaban este tema.

De hecho yo personalmente nunca he llegado a ver esa previsión en el HIRLAM porque ya había desaparecido ayer en la actualización de las 00z  :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Buenos dias

León cielo cubierto, lluvia entre debil y moderada

Temperatura 8ºC

pRESIÓN 1017 hPa
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
34 mm en Navacerrada en estos 5 últimos días, y puede seguir cogiendo agua. 12 mm ayer. Yo no lo veo tan mal desde luego, sobre todo porque la situación se puede prolongar una semana con altibajos.

Las temperaturas altillas, y está lloviendo en la base de Valdesquí con 2ºC. La cota de nieve por los 2100 m mas o menos.

Yo llevo algo mas de 8 mm, que tampoco está mal.
Madrid, Herrera Oria.

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
7ºC, lluvia moderada, ha llovido toda la noche.  8)
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Por aquí el episodio va por los 5,5 mm. Muchas precipitaciones de las que caen son inapreciables y suman muy poquito al pluvio. La temperatura esta mañana de 8,8ºC, era más alta que la máxima de ayer.

Con respecto al HIRLAM, pues pienso que no ha andado muy fino de momento. Es cierto que tampoco marcaba lo que han llegado a decir (vendría bien por cierto que marcaran los límites provinciales), pero ha estado muy cambiante. Ahora mismo nos quita prácticamente todo, pero yo no descartaría que nos llegara algo del moco verde de Andalucía.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno pues por aqui casi ha parado de llover, de momento, hoy ya van 5mm, para un total de 16mm en el episodio, que no esta mal
Galapagar-Parquelagos (877m)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Entre lluvias débiles vamos sumando poquito a poco, 5,7mm en el episodio en CR. A estas horas el cielo totalmente cubierto
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Ferpi

Cb Calvus
Buenos días, ayer a ultima hora cayó otro chaparrón que en la estación marcó 3.2mm, según esto acumulado del episodio 5.3mm pero he subido a la terraza a mirar el pluvio de plástico y  :o marcaba 8.5mm. Mínima esta noche de 7.9ºC, ahora tenemos 10.1ºC, un 96% de humedad y 1020hPa de presión, viento moderado del ESE y cielo cubierto esperando sumar algún litrillo más.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.