INTERIOR. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:26:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Ayer fue un día en que me levanté lloviendo y me acosté lloviendo, hacía tiempo que por esta parte del Oeste español no se veía tal cosa.
En lo que va de episodio, 41.6 mm y en lo que va de Febrero me acerco a los 60 mm

Hoy cielo muy nuboso (St.) (As.) (Ci. spissatus)
Temperatura mínima 7.9ºC
Precipitación acumulada episodio 41.6 mm
Humedad relativa del aire 92%
Viento SW. flojo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Bueno, parece que las lamentaciones han surtido efecto y se ha tirado toda la noche lloviendo.

Temperatura mínima: 5,6 ºC

Precipitación episodio: 9,6 mm

Temperatura actual: 5,8 ºC
Humedad Relativa: 98 %
Presión: 1015 mb
Llovizna

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Gustavo

Supercélula
Comenzó a llover moderadamente a ultima hora de ayer, y asi parece que continuo buena parte de la madrugada en Aldea del Rey. Antes de amanecer, no se cuando exactamente, paró de llover, para volver a arrancar en torno a las 9 de la mañana. Intensidad debil o moderada lo que va de mañana. En Almagro lluvia débil en general, con algun rato de moderada, desde cerca de las 9:30 horas.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 19 Febrero 2008 08:19:48 AM
Cita de: golfo en Martes 19 Febrero 2008 07:57:55 AM
Con esto no pretendo rebatirte, ojo.

Rebate rebate  ;D

Si lo curioso de todo esto es que somos unos cuantos los que nos equivocamos a tenor de las llamadas que corrieron como la pólvora el domingo por la tarde que nos comunicaban este tema.

De hecho yo personalmente nunca he llegado a ver esa previsión en el HIRLAM porque ya había desaparecido ayer en la actualización de las 00z  :mucharisa:

No se si escribes mensajes en clave, hay que leerte entre líneas, o que. El caso es que no entiendo la mayoría de lo que dices.  :confused:

Creo que yo nunca he negado que tanto el HIRLAM como el GFS se han equivocado a la hora de modelar las cantidades de agua para la Comunidad de Madrid. Solo indicaba que a más de uno y a más de dos les vendrían bien unas clases de GEOGRAFIA, ya que se empeñan una y otra vez en mover Madrid a su antojo. Y creo que está muy claro que Madrid, no está en el sur de Gredos, que es donde metía los moquetes jugosos el HIRLAM. Y que por cierto, allí hay zonas donde ya han recogido ás de 50 mm, así que, tan desencaminado no iba.

Otra cosa muy diferente es que ese modelo, o el otro, predijera que iban a caer en Madrid unos 20 mm y luego hayan caido 10 o menos.

clarillo

Visitante
Buenos días.
Vista y datos de Fregenal a las 11:30 h.:

Cielo totalmente cubierto con abundante nubosidad, aunque parece quieren ir abriéndose algunos claros. Durante la tarde de ayer, las tormentas dejaron 15,6 mm.

Un saludo.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Precipitaciones (últimas 24 h) en la cara Sur del Sistema Central

Piornal 50.4 mm
Sierra del Salío en Gata 37.6 mm
Losar de la Vera 35.6 mm
Descargamaría 33.4 mm
Tornavacas 28.2 mm
Madrigal de la Vera 26.6 mm
Pinofranqueado 24.6 mm
Valverde de la Vera 21.6 mm
Nuñomoral 18.4 mm

Fuente: Saih Tajo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Martes 19 Febrero 2008 11:26:22 AM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 19 Febrero 2008 08:19:48 AM
Cita de: golfo en Martes 19 Febrero 2008 07:57:55 AM
Con esto no pretendo rebatirte, ojo.

Rebate rebate  ;D

Si lo curioso de todo esto es que somos unos cuantos los que nos equivocamos a tenor de las llamadas que corrieron como la pólvora el domingo por la tarde que nos comunicaban este tema.

De hecho yo personalmente nunca he llegado a ver esa previsión en el HIRLAM porque ya había desaparecido ayer en la actualización de las 00z  :mucharisa:

No se si escribes mensajes en clave, hay que leerte entre líneas, o que. El caso es que no entiendo la mayoría de lo que dices.  :confused:

Creo que yo nunca he negado que tanto el HIRLAM como el GFS se han equivocado a la hora de modelar las cantidades de agua para la Comunidad de Madrid. Solo indicaba que a más de uno y a más de dos les vendrían bien unas clases de GEOGRAFIA, ya que se empeñan una y otra vez en mover Madrid a su antojo. Y creo que está muy claro que Madrid, no está en el sur de Gredos, que es donde metía los moquetes jugosos el HIRLAM. Y que por cierto, allí hay zonas donde ya han recogido ás de 50 mm, así que, tan desencaminado no iba.

Otra cosa muy diferente es que ese modelo, o el otro, predijera que iban a caer en Madrid unos 20 mm y luego hayan caido 10 o menos.
Aqui nadie ha dicho que la mancha de 30 a 50mm estuviera en madrid(lo dices tu como casi todo),pero la amarilla llega hasta toledo capital y han caido no se si 4mm.Por cierto,la cagada es doble,porque tela lo de andalucia esta mañana....
Y volviendo a la situacion,pues cielos muy cubiertos con lloviznas intermitentes.Voy a ver si encuentro el trivial y aprendo geografia con sus preguntas ::)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon tras unos cuantos dias sin precipitar, hoy lo esta haciendo de forma debil a ratos moderada y casi todo el tiempo llovizna.

Han caido 3 mm hasta las 7 de la mañana y durante esta mañana habran caido otros 2 mm más o menos, por lo que el episodio se salda hasta ahora con unos 5 mm mas o menos, mas de lo esperado, y puede que esta tarde continue precipitando debilmente y de forma intermitente.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: fobos23 en Martes 19 Febrero 2008 11:53:47 AM
Aqui nadie ha dicho que la mancha de 30 a 50mm estuviera en madrid(lo dices tu como casi todo)

Te pido por favor que dejes de atacarme, ya que yo no me he dirigido a ti.

Y por si no sabes leer el foro te refresco la memoria:

A raiz de colgar tú este mapa:

Estos son los comentarios que siguieron:

Cita de: sasa en Lunes 18 Febrero 2008 23:09:14 PM
aunque no creo que nos caiga lo que marca el Hirlam, esta noche pillaremos un litros bien majos
Las Rozas previstos entre 1 y 5

Cita de: MeteoToledo en Lunes 18 Febrero 2008 23:20:12 PM
Efectivamente, mirando como anda ahora mismo el radar de Cáceres y de Madrid, mucho tienen que cambiar las cosas para que nos caiga la cantidad que nos marca el HIRLAM. En fin, espero equivocarme, pero me temo que esa cantidad ni la vamos a oler. ::)
Toledo capital previstos entre 5 y 10

Que me perdonen los foreros a los que cito, no tengo nada en contra de ellos, pero lo de este chaval conmigo ya es obsesivo.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Martes 19 Febrero 2008 12:09:17 PM
Aqui nadie ha dicho que la mancha de 30 a 50mm estuviera en madrid(lo dices tu como casi todo)

aunque no creo que nos caiga lo que marca el Hirlam, esta noche pillaremos un litros bien majos

Efectivamente, mirando como anda ahora mismo el radar de Cáceres y de Madrid, mucho tienen que cambiar las cosas para que nos caiga la cantidad que nos marca el HIRLAM. En fin, espero equivocarme, pero me temo que esa cantidad ni la vamos a oler. ::)

Que me perdonen los foreros a los que cito, no tengo nada en contra de ellos, pero lo de este chaval conmigo ya es obsesivo.

El que ha saltado rapidamente con el tema hirlam que postee ayer has sido tu ;),pero vamos,venga,no diremos nada,el hirlam es el mejor modelo del mundo y yo soy don pimpon.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: fobos23 en Martes 19 Febrero 2008 12:12:54 PM
Cita de: Mammatus © en Martes 19 Febrero 2008 12:09:17 PM

El que ha saltado rapidamente con el tema hirlam que postee ayer has sido tu ;),pero vamos,venga,no diremos nada,el hirlam es el mejor modelo del mundo y yo soy don pimpon.

Ok, acepto tus disculpas.

;)

Gustavo

Supercélula
Pues que quereis que os diga buchachos, en Almagro llueve debilmente, con cielo muy nuboso.