INTERIOR. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:26:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo estaba en un atasco ;D .Desde  principe pio venia lloviendo de una forma intensa.Ahora estoy en alcorcon,al lado de la renfe de san Jose de Valderas y jarrea que da gusto.En mostoles me comentan que apenas ha llovido :mucharisa: :mucharisa:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Faras

*
Sol
Pues sí, una sorpresa gratísima.  :o

En vallecas sigue lloviendo moderadamente aunque el radar nos da pocas esperanzas de que esto continúe.
Vallecas, al SE de Madrid.

mostoles

**
Cumulus Húmilis
Aqui no ha llovido nada, 1 mm, alucinante. He estado todo el dia en avila, y tampoco ha llovido casi.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Por aqui continua cayendo con alegria, lo hace desde las 18:30 aproximadamente y ha caido con fuerza.
10ºC
98% HR
1014 mb

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Por aquí no cae nada actualmente; 5.1mm en todo el día y 11.4mm en todo el episodio,
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Bueno, aquí sigue erre que erre, eso sí, ahora con ontensidad algo más débil, pero de una forma muy muy densa. Que subidón de adrenalina cuando vi cómo jarreaba, y que relax tengo ahora en el cuerpo; sinceramente, creo que los 15mm nos han caído fácilmente -si cómo Fobos dice apenas ha llovido en Móstoles, tal vez la intensidad haya sido algo más localizado en Alcorcón y no en Getafe, que es donde esta la base del INM... como nadie aporte datos de aquí... cago en mí- y ya van por las 2 horas.
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Pues nada que sigue y que sigue, y cayendo moderadamente, parece que no quiere parar. A ver como viene la proxima actualización del radar y continuan creandose pequeños mocos de precipitación.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Buenos dias  ;D

Al final ayer me quedé con las ganas de postearlo. Resulta que después de una tarde con alguna gota despistada y nubes amenazantes, justo a la hora en que salíamos mi madre y yo de recados, se puso literalmente a diluviar  ;D ;D
A pesar del paraguas nos empapamos en los 5 minutos que tenemos a pie hasta el metro.

Lo mejor de todo es que nos fuimos en metro a la otra punta de Móstoles... ¿y qué pasó? que el suelo estaba SECO  :mucharisa:

Al acabar los recados por esta zona seguía casi sin llover (lo había hecho débilmente pero poco más) pero al volver a mi casa estaban todas las calles aun corriendo y lleno de enormes charcos  :cold:

El resultado es que en casa he registrado 7 litros que cayeron en poco más de 20 minutos mientras que en la zona del hospital la precipitación a ojo quizás no superase el mm y en parque Cohimbra (aun más al SW) ni eso.

No recuerdo ahora ninguna situación en la que Móstoles haya quedado partida por la mitad tan claramente como ayer  :confused:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, nos levantamos con 7ºC, cielos cubiertos y lluvia débil. Ayer por la tarde se veían los enormes desarrollos en Madrid y Alcorcón desde la carretera de la Coruña. La zona de la sierra tampoco se quedó corta en lluvía, solo ha faltado un poco más de frío para que la nieve cayese a 1700m y no a los más de 2000. No se puede tener todo y menos en este invierno de coña.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

La explicación de lo de ayer es sencilla, los pegotillos que tuvimos estaban estáticos sobre zonas muy puntuales, si os fijáis el radar apenas mostró diferencias en su localización, al igual que el mocarro de guadalajara que donde pillara tuvo que dejar litradas de impresión, estuvo más de 3 horas en la misma zona más o menos.

En Concreto en mi barrio tuvimos la suerte que me caracteriza  ;D. Estuvo una hora y media lloviendo y en total recogimos 15,2mm (en todo el día) 12mm de ese chubasco.

Ahora a esperar hasta el sábado y que se arregle este mes.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Por fin Leon deja de ser por un par de dias el desierto mesetario y durante esta noche y ayer ha estado precipitando de forma debil pero muy persistente, sumando 7,4 mm a los 3 mm caidos la noche anterior.

En Total van ya 20 mm este mes de febrero. Una cantidad ridicula pero mucho mejor de lo que esperaba hace un par de días.

Lo mas destacado es la gran subida de las temperaturas mínimas. Van ya 2 noches consecutivas sin bajarse de 5º, hecho que solo ha ocurrido desde el 1 de noviembre en un total de 3 ó 4 ocasiones.

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Tremendo lo que caía a las 6 por Madrid en la zona de Alberto Alcocer y Costa Rica, balsas de agua por todas partes y limpia en la segunda velocidad. Excelente tarde.

Episodio: 23 mm. 13 mm por la tarde ayer  en mi barrio a 8 km de esa zona antes citada y en la que la precipitación pudo ser todavía mas importante.

Los dos pluviómetros coincidieron, el de plástico y el Hellman. No se han desviado ni medio litro.
Madrid, Herrera Oria.