INTERIOR. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:26:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
6,4 mm en Valladolid y lloviendo a buen ritmo,creo que llegamos a 20 inapelablemente.
Lo que viene detras del frente ES UNA DANA!!!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: -meteosat- en Miércoles 27 Febrero 2008 18:31:53 PM
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 27 Febrero 2008 18:25:39 PM
De momento llevo 3 mm, poca cosa, no creo que pasemos de 10. Pero bueno, llevamos buen año hidrológico, completamente normal. 

ues valladolid será la unica capital de castilla y Leon que lelve la precipitacion normal en el año hidrológico, porque en otras zonas no se llega ni a un 50% sobre la media, caso de Leon, donde a dia de hoy van unos 135 mm en el hidrológico cuando lo normal sería llevar unos 300 mm mas o menos. 3/4 partes de lo mismo sucede en soria, Burgos, Segovia, Avila, Salamanca... aunque las desviaciones sobre la media son mucho menores que en leon.

y eso que los 55 litros de septiembre no entran en el año hidrologico,40 de ellos el 30 de septiembre que si caen un dia mas tarde engordan aun mas las cifras.
Aqui sigue lloviendo de manera moderada y contundente,Y DETRAS SE NOS SITUA UNA DANA,asi que veo lluvia por lo menos para media noche.

El frente nos ha llegado sin perdida de actividad debido al escasisimo viento que lo empuja y a que domina la componente oeste,como ha predominado en casi todos los frentes de esta temporada y por eso no se ha notado la sequia en esta ciudad.
De haber soplado mas los abregos,estariamos hablando de otra cosa muy diferente.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon sigue lloviendo pero vamos, cae a un ritmo de 1 litro cada 7 horas mas o menos. Ahora saldran los datos de precipitacion hasta las 19:00 horas en los synops. Veremos lo que ha dejado en Leon, Salamanca, Valladolid y Burgos, que son las unicas ciudades que actualizan sus datos de precipitacion a las 19:00 horas.

Como bien dice turbonada frontal, de nuevo tipico frente de este invierno, descargando toda su agua en el centro de la meseta, en la diagonal Salamanca-Valladolid-Burgos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: TURBONADA FRONTAL en Miércoles 27 Febrero 2008 18:59:33 PM
y eso que los 55 litros de septiembre no entran en el año hidrologico,40 de ellos el 30 de septiembre que si caen un dia mas tarde engordan aun mas las cifras.

Como que los datos de septiembre no entran en el año hidrologico?  :confused:

Que yo sepa, el año hidrometeorologico comprende del 1 de septiembre al 31 de agosto.

Otra cosa es el año hidrologico para los embalses, que comprende del 1 de octubre al 31 de septiembre, pero los 135 mm que digo yo de leon son desde el 1 de septiembre

RAYODOLID

Supercélula
Pero cada cosa tiene su nombre,si se dice año hidrologico,es el que va de octubre a septiembre,sino ,deberia decirse hidrometeorologico,pero bueno,como todos nosotros somos aficionados a la meteo,entendere que el que diga hidrologico se refiere al hidrometeorologico a partir de ahora,o sea,que va desde septiembre  a agosto y si alguien quiere referirse al otro que lo indique.

Ya van 7 mm y el frente estancado totalmente en la capital,si esa DANA entra suave,podriamos llegar a 15-20 sin problemas.
:sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Que gustazo y que buen rollo, acabo de llegar a casa y llueve de lo lindo, sobre todo en la A-6 a partir de Villalba (A-6 Km 40) llovia a base de bien  :P :P

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Aquí poca cosa ha caído. 0,6 mm en lo que va de tarde noche. Está flojita la cosa. Por cierto, hoy la temperatura ha sido primaveral con 15 ºC.

Un saludo.
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cielos cubiertos y a la espera de poder sumar al menos 1mm al mes
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 27 Febrero 2008 20:13:01 PM
Cielos cubiertos y a la espera de poder sumar al menos 1mm al mes

La verdad es que muchos pensareis que por Castilla y leon esta cayendo una utentico diluvio, pero no es asi. El radar MIENTE. Esta marcando reflectividades muchisimo mayores a la preicpitacion real que esta cayendo.

De hecho, las cantidades recogidas hasta las 7 de la tarde sond e 2 mm en Burgos, 3 mm en Leon, 4 mm en Salamanca y 5 mm en Valladolid (que raro).

Una autentica miseria vamos...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Me gusta la curvatura que tienen las nubes a la altura de gredos. Parece que por ahí está pasando el centro de la DANA.

Si su centro pasa por el sur de la comunidad si podríamos ver más lluvia de la prevista.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
La novedad de ahora mismo por aquí está en la Tº, impresionante para las fechas y las horas que son: 16,3ºC  :-X
Impresionante...no se si será por mala memoria meteorológica, pero hace muchísimo que no recuerdo una tarde de finales de febrero con esta temperatura.
Los cielos ya cubiertos, en mi opinión mañana pueden producirse chubascos que dejarán más que el frente de ahora...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

head

*
Sol
Perito Moreno
Algún gurú: ¿lloverá de 9 a 10 en Alcorcón?  ??? ??? es que me tengo que ir a entrenar al tenis y me pillará cuando esté allí  :) ;)
Parque Oeste - Alcorcón (Madrid) 692 msnm