Embalses y Sequia, año 2008...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Enero 2008 21:11:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Las reservas hídricas catalanas crecen por primera vez en un año
El conseller de Medi Ambient de la Generalitat, Francesc Baltasar, ha anunciado hoy que por primera vez desde hace un año, cuando se activó el decreto de sequía, los embalses catalanes han registrado un incremento de sus reservas, con una aportación de 5,1 hectómetros cúbicos de agua durante la última quincena por las últimas lluvias, lo que rompe con la tendencia decreciente que ha llevado a Catalunya a una sequía extrema. Hace un año las cuencas internas estaban a un 47,9% de su capacidad, mientras que hoy rondan el 21%.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=501447&idseccio_PK=1021
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Lamentable la situacion en el sureste. Ya aquí andamos en el año pluviométrico más seco, desde hace al menos 30 años. El agua de los arroyos y nacimientos está muy mermada y el verano está a la vuelta de la esquina.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Situación de los embalses de Girona (variación últimos 6 días)

Boadella: 14.4 hm3 (24%)   =
Sau*:      21.2 hm3 (13%)     -1%
Susqueda:  62.6 hm3 (27%)    +1%

*Está en Barcelona pero es como si fuera de Girona    :P

Fuente
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Buenas noticias desde Portugal!

Mucha lluvia en Abril... Mas de 200mm en muchas regiones del País!

Los embalses ya estan recuperando, muchos ya a tan solo 4% de su capacidad máxima como el Embalse de Aguieira en Coimbra!

El Presidente del INAG (Inst. Agua) ya hablo que este año ya no habrá problemas por la sequia!  :mucharisa:

Mi estacion em Abril:

207.2mm

Más lluvia hasta jueves!
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Gracias a Dios se evitó el desastre, un desastre que parecia imposible de evitar pero una media en la provincia de entre 120 y 220 litros ha obrado el milagro.
De todas formas tampoco estamos para tirar cohetes y un mes de mayo con 50 mm evitaria mas de un problema, porque el quiebrajano por ejemplo esta al 6%.
No obstante y como digo la mejoria ha sido muy importante el campo presenta un aspecto excelente y las reservas hidraulicas han aumentado de forma importante en toda andalucia y en todo el centro y el Oeste peninsular.
Pasaremos el verano ya con algun problemilla de abastecimiento en los riegos pero hace 15 dias no se hubiera ni regado y con posibles problemas de abastecimiento al consumo humano.
Abril 2008 merece pasar a los altares de la historia meteorologica.
Por poner un pero, que la ultima decena del mes va a ser muy mala de haber continuado las borrascas hubiera marcado efemeride seguro como el mes de abril mas lluvioso desde que existen datos.
EXCELENTE
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: SE EVITO EL DESASTRE en Lunes 21 Abril 2008 10:38:11 AM
Gracias a Dios se evitó el desastre, un desastre que parecia imposible de evitar pero una media en la provincia de entre 120 y 220 litros ha obrado el milagro.
De todas formas tampoco estamos para tirar cohetes y un mes de mayo con 50 mm evitaria mas de un problema, porque el quiebrajano por ejemplo esta al 6%.
No obstante y como digo la mejoria ha sido muy importante el campo presenta un aspecto excelente y las reservas hidraulicas han aumentado de forma importante en toda andalucia y en todo el centro y el Oeste peninsular.
Pasaremos el verano ya con algun problemilla de abastecimiento en los riegos pero hace 15 dias no se hubiera ni regado y con posibles problemas de abastecimiento al consumo humano.
Por poner un pero, que la ultima decena del mes va a ser muy mala de haber continuado las borrascas hubiera marcado efemeride seguro como el mes de abril mas lluvioso desde que existen datos.
EXCELENTE
En toda Andalucía no. Al menos en la Hoya de Baza, de Huescar, casi toda la provincia de Almería, Murcia prácticamente entera estamos en sequí extrema todavía. De Baza hacia el oeste parece que ha llovido bien. Si miras un mapa el arco desde la Sierra de Baza- Sierra Nevada y de Cazorla y Segura al este y Sur ha llovido poquísimo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Faeton en Domingo 13 Abril 2008 16:51:01 PM
Citar-  Entrepeñas        13,33%  106,87 hm3
              -  Buendía              8,96%  146,85 hm3
(y realizándose un trasvase al Levante por 39 hm3)

Se empieza a notar un poquillo las lluvias en el Alto Tajo, a ver si tienen continuidad. respecto a los datos que ayer dí, han aumentado :

-  Entrepeñas        13,63%    109,31 hm3
              -  Buendía                9,02%    147,79 hm3

Benditas lluvias!

Entrepeñas 15,21% 122,01 hm3
Buendía      10,01% 163,99 hm3

Y Mequinenza al 91% con 1406 hm3 (algo más de 500 hm3 consume al año toda la Comunidad de Madrid, para hacerse una idea del agua que hay almacenada) , y eso que no ha sido un año muy húmedo, y todavía dicen que no hay agua. (vamos para Aragón, Cataluña y Valencia, Murcia y Almería) y para el Delta. 
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: SE EVITO EL DESASTRE en Lunes 21 Abril 2008 10:38:11 AM

EXCELENTE

Cita de: Quedan 25 dias para el desastre en Sábado 29 Marzo 2008 11:31:03 AM
El momento de la verdad ya paso hace tiempo, y la condena ya esta dictada.
Todo lo que ponen los modelos a mas de 180 horas lo terminan quitando, esa es la tonica de este año.
A estas alturas a quien se la van a dar ya, ya no cabe ni la ilusion

:P

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pues si llevas razón me equivoqué, era dificil equivocarme porque la situación era muy dificil pero se obró el milagro aunque tampoco estamos muy boyantes y tendremos algunos problemas de riegos.
De todas formas hay que ser bastante retorcido para buscar una cita de un mes atras para restregarmela y luego dices que no tienes nada contra mi  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:, vas dando ejemplo como moderador siempre metiendo gresca y siempre con tu afan infinito de callarle la boca a todo el mundo.
Sigue asi porque le estas haciendo un gran favor a este foro.
Por mi no pasa nada de todas formas estoy acostumbrado y no me molestan estas cosas, pero te aconsejaria que no lo hicieras tan a menudo porque a otros si les puede molestar.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Aunque los grandes pantanos de cabecera como el Tranco y Negratín están mas bajos que el año pasado, bastante mas, el resto de la provincia de Jaen tiene bastante mas de agua embalsado y el conjunto de la pronvincia está algo por encima del año pasado.
La provincia de Cordoba está por contra bastante peor, esperemos que llueva algo mas y nos pongamos en conjunto a niveles similares al año pasado, ahora mismo estamos a 3 puntos y si no llueve estaremos a unos 5 puntos del año pasado de ahi que tengamos algun que otro problema, pero lo peor lo hemos pasado, algo que como digo parecia impensable
Jodar (Jaen)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Los embalses de la cuenca del Tajo en la Provincia de Cáceres se encuentran al 68.5% de su capacidad total, albergando en este momento 4.540 Hm3 sobre los 6.627 Hm3 que pueden embalsar. El embalse que abastece a Cáceres en los últimos 10 días ha pasado del 60.9% al 66.2%  :)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: SE EVITO EL DESASTRE en Martes 22 Abril 2008 12:40:07 PM
De todas formas hay que ser bastante retorcido para buscar una cita de un mes atras para restregarmela y luego dices que no tienes nada contra mi  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:, vas dando ejemplo como moderador siempre metiendo gresca y siempre con tu afan infinito de callarle la boca a todo el mundo.

Efectivamente, mi mision es meter gresca, sobre todo con aquellos que la meten cada dos por tres... ::) ah, y no busque la cita, la han posteado en un topic de meteorologia... :P y efectivamente, no tengo nada contra ti, pero si contra tus predicciones apocalipticas a 8 meses vista... :cold:

CitarSigue asi porque le estas haciendo un gran favor a este foro.
Por mi no pasa nada de todas formas estoy acostumbrado y no me molestan estas cosas, pero te aconsejaria que no lo hicieras tan a menudo porque a otros si les puede molestar.

Como mucho, el mismo que tu, que eres el forero con mas post borrados en el topic de modelos... y hablando de molestias, pues tu paso por el topic de modelos y tus topics apocalipticos de meteo si que molestan... si quieres te mandamos una lista de los mensajes privados que hemos recibido quejandose de ti multitud de foreros...

Saludos... 8)

pd: me alegro mucho de que lo que ha llovido en Jaen, aqui practicamente nada, pero no vamos llorando por todo el foro...

Pregunta aparte: ¿como estan los embalses de la cabecera del Tajo?... gracias a quien me ayude...