Embalses y Sequia, año 2008...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Enero 2008 21:11:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: Sobre en Jueves 29 Mayo 2008 19:20:23 PM
Situación de los embalses de Girona (variación últimos 4 días)

Boadella: 17.3 hm3 (28%)   +3%
Sau*:      97.9 hm3 (59%)     +23% :drink: :drink: :drink: :drink: :crazy: :-X 8) 8)
Susqueda:  75.9 hm3 (31%)    +2% :drink:

*Está en Barcelona pero es como si fuera de Girona    :P

Fuente

Lo del embalse de Sau es espectacular  :o

MeteoValència

floccuset
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Embalses valencianos.

Total agua embalsada: 803 Hm3 el 32.63% con un aumento del 0.49% en la última semana y con un 4.19% más que hace un año.

Algunos embalses son de retención para prevenir inundaciones y deben permanecer con porcentajes bajos o desembalsar agua si llegan a un limite preestablecido

Amadorio: 81.25% de capacidad +0.0% de variación respecto a la semana pasada.
Arenós: 56.92%  +2.31%
Bellús: 36.23%  -3.0%
Benaixever: 48.68%  -2.19%
Beniarrés: 83.33%  +0.0%
Buseo: 37.50%  +0.0%
Contreras: 9.73%  +0.34%
Cortes II: 95.76%  +1.69%
El Naranjero: 62.07%  +3.45%
Regajo: 100%  +0.0%
Escalona: 5.26%  +0.0%
Forata: 16.22%  +0.0%
Guadalest: 76.92%  +0.0%
La Muela: 55.0%  -20.0%
Loriguilla: 22.54%  +1.41%
Marina Cristina: 20.0%  +0.0%
Sitjar: 91.84%  -2.04%
Tous: 36.24%  +0.79%
Ulldecona: 90.91%  0.0%
Crevillent: 46.15%  0.0%

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Hidrosur... datos en hm3...

POBLACION... SEMANA ACTUAL... SEMANA ANTERIOR... HACE UN AÑO...

CADIZ... 93.05       93.81        111.53
MALAGA...  183.17       184.6        221.62
GRANADA...  51.48       50.34        45.21
ALMERIA...  10.32       10.41        9.46

Informe de CHG de 28 de Mayo...

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Entrepeñas  172,03 hm3   21,45%
Buendía       193,74 hm3    11,83%
total:             365,77 hm3    ::)

Siguen todavía con un ligera tendencia ascendente, si bien parece que están desambalsando algo (probablemente los hm3 comprados a los regantes de Estremera y Aranjuez), de ahí que el aumento no sea tan fuerte a pesar de las importantes y benditas precipitaciones registradas en el Alto Tajo.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
¿ Alguien sabe por qué en la página del SAIH, en la sección de aforos, no se ofrecen desde hace una semana
los caudales del Ebro ni en Ascó ni en Tortosa ?

¿Es porque estamos en Birmania ?

http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/mapas/tipoestacion:A

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Situación de los embalses de Girona (variación últimos 3 días)

Boadella: 18.0 hm3 (30%)   +2%
Sau*:      100.7 hm3 (61%)     +2%
Susqueda:  85.8 hm3 (37%)    +6% :drink:

*Está en Barcelona pero es como si fuera de Girona    :P

Fuente
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: anton en Domingo 01 Junio 2008 19:47:28 PM
¿ Alguien sabe por qué en la página del SAIH, en la sección de aforos, no se ofrecen desde hace una semana
los caudales del Ebro ni en Ascó ni en Tortosa ?

¿Es porque estamos en Birmania ?

http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/mapas/tipoestacion:A

Porque darían datos que justificarían el trasvase tanto a Cataluña como a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, dejando un caudal muy por encima del ecológico para conservar el Delta, y dejaría en evidencia a los responsables de no haber hecho una política hidraúlica inteligente y con carácter previsor, sin demagogias del estilo "me quitan el agua". ;D

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
Ya ponen de nuevo el aforo en Tortosa. Nos habrán leído ... Desde el día 27 permanecía en silencio.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
^^  :mucharisa: :mucharisa:

Está desalojando en Tortosa 1524 m3/s, es decir,  1524x60x60x24 = 131 hm3 por día.  >:(   . Estos son los datos y ya llevamos cuatro años desde que lo sigo que se dan este tipo de situaciones.

Una ampliación de Mequinenza para albergar 3000 hm3.  Un canal de derivación al Levante de 35 m3/s y otro a Cataluña, así como construir de una puñetera vez las infraestructuras que necesita Aragón,  y resuelto el problema de la sequía para siempre,
estos son los datos objetivos.

Si en vez de 1524 echara 1400 al mar creo que no lo notaría excesivamente el Delta.

Y mientras tanto, unos protestando porque en teoría Cataluña les quita el agua, los otros porque si se le da a Cataluña, ellos tienen el mismo derecho, cuando simplemente aplicando la lógica y el sentido común y la solidaridad interterritorial sin demagogias, tendríamos el problema de la sequía resuelto para siempre en nuestra piel de toro.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Faeton en Lunes 02 Junio 2008 20:03:59 PM

Está desalojando en Tortosa 1524 m3/s, es decir,  1524x60x60x24 = 131 hm3 por día.  >:(   . Estos son los datos y ya llevamos cuatro años desde que lo sigo que se dan este tipo de situaciones.

Una ampliación de Mequinenza para albergar 3000 hm3.  Un canal de derivación al Levante de 35 m3/s y otro a Cataluña, así como construir de una puñetera vez las infraestructuras que necesita Aragón,  y resuelto el problema de la sequía para siempre,

Si en vez de 1524 echara 1400 al mar creo que no lo notaría excesivamente el Delta.

Y mientras tanto, unos protestando porque en teoría Cataluña les quita el agua, los otros porque si se le da a Cataluña, ellos tienen el mismo derecho, cuando simplemente aplicando la lógica y el sentido común y la solidaridad interterritorial sin demagogias, tendríamos el problema de la sequía resuelto para siempre en nuestra piel de toro.

Absolutamente de acuerdo... ademas, esa rebaja que propones de 1524 a 1400 no es que no se notaria excesivamente, es que no se notaria...

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: Faeton en Lunes 02 Junio 2008 20:03:59 PM

En ese "para siempre" es donde yo creo que está el error....

Para siempre fue el embalse de Fuensanta en el Alto segura en 1934, para siempre fue el TRASVASE del río Taibilla (entero) en el año 1948, para siempre fue el trasvase Tajo-Segura en los 70....y resulta que "según" ciertos gobiernos el "déficit estructural" del sureste es todavía de 1000 Hm3 a día de hoy..... es decir, lo único que se ha creado  es más demanda (lógico, si tenemos en cuenta que entre Almería, Murcia y Alicante hay ahora nada menos que 7 millones de personas "fijas", y otros 2 o 3 o no sé cuantos millones más en verano... :crazy:

Fuera de guerras del agua estériles y de demagogia, nuestro problema es de planificación del territorio...porque cuanto más agua lleves, más millones de habitantes, chalets, piscinas, y hectáreas de regadío se pondrán en el árido sureste. ESE es el  problema, no el agua. Y eso se llama INSOSTENIBILIDAD, pero no porque hacer el trasvase pueda o no perjudicar al delta o se ponga otra cicatriz entre tarragona y Almería no...si no por que es insostenible meter más de todo en el sureste OJO!, no para los que están, si no para seguir "creciendo" bajo los patrones de crecimiento de hoy (construcción, golf, agricultura intensiva), y encima en la zona donde menos agua hay de Europa... Es que es de cajón: Si tu metes a un ciervo en un campo de futbol tendrá hierba para siempre. Si metes 1000 se la comen el primer día y se acabó.

Por cierto, La Fuensanta y Camarillas en el alto segura albaceteño han bajado esta semana. Hay zonas de la sierra que han caido hasta 500 mm entre abril y mayo, o sea, que están desembalsando pa´bajo a todo trapo.....No espereis ver la cuenca del Segura a más del 20-22%...no le dejan....
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Últimas Noticias

Información actualizada a: Martes 03/06/08

Los embalses ni mu......

Entra en:

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche