Informacion de Meteosureste-Ametse

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 17 Febrero 2008 11:46:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

qué día os parece mejor para un encuentro?

domingo 16 de marzo
sábado 22 de nmarzo
 domingo 23 de marzo
sábado 29 de marzo
domingo 30 de marzo

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Cita de: RockOn en Jueves 22 Mayo 2008 00:35:02 AM
Vaya, no sabía nada de esta asociación, pero me alegro de que vaya bien  ;D

Se me acaba de ocurrir así derrepente, pero ¿qué os parece una jornada-charla-exposición meteorológica en colaboración con ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste)? Yo estoy dentro de ANSE y creo que no habría ningún problema por dedicar algún día nuestra sede en Murcia a algo así, es más, estaría genial.

Lo dejo en el aire, por si a alguien se le ocurre algo. Sería una buena oportunidad para daros a conocer (publicidad en nuestra web www.asociacionanse.org y algo por el estilo) aparte de divulgar lo mucho que puede dar de si esto de la meteorología, que es un mundo...

Pues eso, ahí lo dejo!!

Saludos,
RockOn

Gracias por la invitación, todo lo que sea divulgar la asociación pues está muy bien, como el sábado tenemos jornada meteovinícola (aprovecho para invitar a todo el mundo), y nos reunimos pues allí lo hablaremos,

Saludos
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Pues ese es un ámbito que como comenta alamedeño, tenemos que explorar... la colaboración y relación con otras asociaciones, tanto meteo, como de ámbitos cercanos.

La estación de Zarandona por ejemplo, parece que tiene relación con ANSE ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

RockOn

*
Sol
Cita de: The  MeT^^Teacher en Jueves 22 Mayo 2008 10:34:28 AM
Pues ese es un ámbito que como comenta alamedeño, tenemos que explorar... la colaboración y relación con otras asociaciones, tanto meteo, como de ámbitos cercanos.

La estación de Zarandona por ejemplo, parece que tiene relación con ANSE ;D

jejeje la estación de Zarandona es la mia  ;D
Y en tu descanso seré el reposo,
y en tu camino seré el andar,
y al sol mandé avisar a la brisa
que haga saber nuestro caminar.

Zarandona (Murcia) 44 msnm

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: RockOn en Jueves 22 Mayo 2008 00:35:02 AM
Vaya, no sabía nada de esta asociación, pero me alegro de que vaya bien  ;D

Se me acaba de ocurrir así derrepente, pero ¿qué os parece una jornada-charla-exposición meteorológica en colaboración con ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste)? Yo estoy dentro de ANSE y creo que no habría ningún problema por dedicar algún día nuestra sede en Murcia a algo así, es más, estaría genial.

Lo dejo en el aire, por si a alguien se le ocurre algo. Sería una buena oportunidad para daros a conocer (publicidad en nuestra web www.asociacionanse.org y algo por el estilo) aparte de divulgar lo mucho que puede dar de si esto de la meteorología, que es un mundo...

Pues eso, ahí lo dejo!!

Saludos,
RockOn

Muchas gracias por tu interés y apoyo  ;)

Fijate que uno de los fines de ametse, recogidos en los estatutos,  reune estos dos campos, la meteo y el medio ambiente:

" El estudio y análisis técnico y científico de las características bioclimáticas del Sureste
  peninsular, colaborando con entidades públicas o privadas de cara la difusión de los estudios
  meteorológicos" .

Partiendo de la idea de que el clima influye en la biodiversidad de una zona, más si hablamos de un area tan sensible y compleja como el sureste peninsular, creo que sería interesante poder colaborar ambas asociaciones en el estudio y divulgación de la riqueza natural de nuestra región, y como esto viene de la mano de la gran variedad climática existente en el sureste peninsular.

Para después del verano, tenemos prevista la constitución formal de la asociación, con el plan anual de actividades, y no dudes que tendremos en cuenta tu ofrecimiento.

Un saludo verde  ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Me parece estupendo Rockon, pero solo pongo una pega si me lo permites, resulta que ANSE es filial de Caralluma? sabes tu algo, si es así dímelo, por lo demás la idea, creo que ya el compañero alamedeño comento algo de eso el la primera reunión.

Gracias Rockon

RockOn

*
Sol
Pues ANSE no es filial de Caralluma, funciona independientemente. Lo último que recuerdo de ANSE y Caralluma fue el encuentro aquel sobre Aves necrófagas, que se hizo publicidad, pero ni si quiera sé si llegó a ir alguien de ANSE...

De todas formas ¿eso sería una pega?  ::)
Y en tu descanso seré el reposo,
y en tu camino seré el andar,
y al sol mandé avisar a la brisa
que haga saber nuestro caminar.

Zarandona (Murcia) 44 msnm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Creo que Caralluma es la asociacion ecologista y local de Caravaca, ¿no?

ANSE es de todo el SE supongo.

Igual es que en Caralluma hay gente peligrosa ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Moi

Cb Incus
RockOn tienes hotmail. en mi perfil esta mi msn, agrégame y hablamos para no desviar el tópic. Gracias

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Como sabeis, la página de web de la asocación está poco a poco incorporando nuevos elementos que la hagan visualmente más atractiva y más util para todos los amantes a la meteo.

En esa línea, acabamos de incluir dentro un enlace
http://www.ametse.es/recursosmeteo.htm 

Un apartado de recursos de meteo, en la que incluimos algunos enlaces  de información a tiempo real.

- Satélites
- Radares
- Células Convectivas.
- Rayos.
-Temperatura de las nubes.

Con la finalidad de acercar en una toda aquella información que nos sea de más utilidad para poder hacer los seguimientos.

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Stormyweather 51

Cumulus Congestus

Moi

Cb Incus
Bueno para centrar más el tema y que al compañero Ginés se le ha pasado. El enlace esta en fase de desarrollo y aun queda por meter enlaces, a ver si hablo con ratón y lo hacemos.

Recordaros que la pagina oficial será:

www.ametse.es

P.D. Chicho cambia el nombre al tópic y la encuentas si la puedes quitar mejor, gracias, ese moderador, eres el mejor.

Infoametse

*
Nubecilla
Asociación Meteorológica del Sureste
A partir de hoy, toda la información relativa a la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE) de la que se dé cuenta en este foro de meteored, y que no esté relacionada con encuentros, será comunicada desde este nuevo nick

INFOAMETSE

Igualmente, para cualquier consulta  que deseeis hacernos tanto por público como por privado, ponemos a vuestra disposicíón esta nueva dirección.

Un saludo  ;)

AMETSE- La asociación de los Aficionados a la Meteorología del Sureste de la Península. Visitanos en http://ametse.org/