Radar INM de Murcia

Iniciado por jale, Domingo 17 Febrero 2008 21:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Casi todos los murcianos del foro -por no decir todos- lo consultan en situaciones meteorológicas como las de estos días, en los que son posibles las lluvias. Imagino que muchos de vosotros ya lo conocéis in situ, habréis ido a verlo alguna vez.

Las imágenes que os dejo en este tema son del día 17 de febrero de 2008, día bastante gris... Espero que os resulten de interés.

Aquí lo tenéis al completo, con mi [viejo] coche [ya en el desguace] de referencia. Al fondo (flecha roja) el vértice geodésico de La Pila, 1266 m s. n. m.:

El Radar de Murcia emite a una cota de 1274 m (la altitud de la esfera), con frecuencia de 5620 MHz (fuente INM).

Desde el vértice geodésico esta era la vista al Sur, a las 14 h aproximadamente:
(Desde aquí he tomado las fotos 3, 4 y 5)

Otras fotos, las numero por si queréis comentarlas, son partes que desconozco que son.

Foto 3:

Foto 4:

Foto 5:

Foto 6 (otra más del Radar al completo):

Bajando del pico de La Pila, al fondo el Pico de los Cenajos (1226 m), cubierto de nubes a partir de los 1200 m:

De vuelta , en las cercanías de la Garapacha (pedanía de Fortuna) unos 30-40 minutos despues:
(La flecha roja indica la ubicación del radar, oculto por las nubes)

La sensación allí arriba era de muchísimo frio, no puedo dar datos de temperatura.
El pasado miércoles, día similar a este, me comentó un amigo forestal que se registraban 3º C a las 11 de la mañana, con mucho viento (día en el que registré rachas de 30 km/h en La Serreta, Molina de Segura). Ese día sí que habían técnicos en el Radar, que se encuentra en proceso de "modernización".
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
yo todavía no he subido  :( ;D  a ver si me entero de cual es el camino y voy a hacerle una visitica  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Cita de: chicho nevadensis en Domingo 17 Febrero 2008 21:41:15 PM
yo todavía no he subido  :( ;D  a ver si me entero de cual es el camino y voy a hacerle una visitica  ;D
Y a ver si lo arreglas tú, hijo, que nos llevamos unas decciones con el bicho ese...!

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
bonito radar  ;) ;D ;D
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Buen radar
Que malas son las prenociones

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Ese Radar Murciano, a ver si pronto dse pone en Marcha, chicho a ver cuando lo subimos  ;D Muchas gracias por las fotos del Radar  :sonrisa:

Laky

Cb Calvus
Yo soy Laky
No sabia como eran los radares y me parecen muy interesantes las fotos.
A ver si algún experto nos comenta algo más sobre ellos.  :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buen reportaje,yo lo consulto amenudo cuando funciona,haber si ahora con la nueva actualización ya no deja de funcionar en situaciones interesantes,saludos.
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Lo que mas me mosquea, es que están de modernización y no he visto obras ningunas en las fotos ::)

Interesantisimas imágenes compañero ;)

A ver si tengo tiempo y cuelgo unas fotos que tengo de como se envían los globos de los radiosondeos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
buenas fotos de la sierra y del radar, nunca lo había visto aunque sabía donde está.
A ver si nos da buenas imágenes pronto ;)

dana toñi

**
Cumulus Húmilis
ARCHENA
vivo  cerca y no sabia que era el radar de Murcia. En Fortuna la gente no sabe lo que es , le dicen la bola . Y la culpan de las enfermedades del pueblo.
Fortuna, Murcia.