MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El Europeo ve bloqueo, pero restaurando la zonal hacia Groenlandia, con lo que dicho parón en la circulación del jet no nos afecta, sino que lo desplaza hacia Europa. Ve desalojo polar desde el propio polo hasta el N de África, pero con las altas presiones sobre nosotros.

De momento pinta bien la cosa, solo falta que debilite esas bajas que recuperan el camino del Atlántico N, y todavía tiene tiempo apra hacerlo

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Oinaztua

Cb Incus
Me sorprende la estabilidad del segundo panel de GFS  ::) Lleva muchas salidas marcando una situación similar de bloqueo. El Europeo también intuye altas presiones más o menos en el mismo lugar y en similares plazo. Es curioso.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
El GEM tambié ve altas presiones generalizadas en el polo a partir de 168 horas que canalizarían mucho frío hacia España. Como decís, parece existir un atractor a largo plazo, aunque quizás sólo se esté basando en situaciones pasadas similares, es decir, en la estadística, que está muy bien, pero que ya se sabe que las estadísticas están para romperse. Así que aunque pinta bien, ojo porque estamos a un plazo lo suficientemente lejano como para que se lo carguen y no vuelva a aparecer.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Por cierto, acaban de comentar en la televisión de Galicia que para el próximo lunes se pronostican vientos de más de 120 Km/h y mar de fondo con olas de hasta 9 metros para el norte de Galicia. Si eso se cumple, ¿qué no sucederá en el norte de Europa, donde esa borrasca irrumpirá con toda su fuerza? Me pregunto qué nombre le pondrán.
A Coruña, 58 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ojo al temporal el lunes en el cantabrico,de momento los vientos mas fuertes los colocan al N de galicia y en asturias.
A largo plazo la tendencia es a una disminucion de la presion,con la media en torno a 1005mb,lo cual es buena señal,pero hay que ir siguiendolo.Todo depende de ese gran anticiclon termico en groenlandia reforzado con una burbuja calida en altura,y tambien depende de la desaparicion de la dorsal azoreña,que deje paso a las bajas.El lunes y martes,llovera en el cantabrico y N de galicia sobretodo y algo puede caer en el W de castilla Leon y N de extremadura.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En la línea de lo que decís a largo plazo, no es sólo el segundo panel, es que es increible la unanimidad de líneas a la baja a partir del 16-17 de Marzo. O es que el modelo ve un bloqueo muy claro , o estamos asisitendo al enésimo desvarío del GFS.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo lo unico que veo en esos essembles, es una probabilidad MUY ELEVADA de isos +12/+14 en el sur, lo que provocaria varios dias de calor en el sur peninsular, y una probabilidad BASTANTE ESCASA de ese descenso térmico que (COMO SIEMPRE Y POR COSTUMBRE EN ESTE INVIERNO) nos mete el GFS siempre a mas de 250 horas.

Ami los modelos hasta ayer me gustaban bastante,pero desde la actualizacion de las 18 horas de ayer, han ido empeorando lenta pero prograsivamente, y los modelos actuales no tienen absolutamente nada que vercon lo que se marcaba en el segundo panel hasta ayer.

Para mi que volvemos a asistir a un nuevo (quiero pero no puedo), tan tipico este invierno.

En fin, ya queda menos para la primavera y a ver si en abril y mayo almenos nos resarcimos de este patetico e inolvidable invierno 2007-2008 (por lo malo claro)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Lo que está más claro es que entre los días 12 y 14, podemos vivir una auténtica primavera , con máximas claramente superiores a los 20º en gran parte de la Península y Baleares (Canarias por descontado). Lo de después llama la atención por su rara unanimidad, pero como bien dice Meteosat, credibilidad de momento , poca , poca.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Para muestra, la última salida del GFS...

Winston Churchill.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Bomarzo en Viernes 07 Marzo 2008 11:51:33 AM

En esta pasada de las 06 horas, la salida determinista es muy calida, bastante mas que las 20 opciones que vemos del modelo por conjuntos...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Vigorro... en Viernes 07 Marzo 2008 12:42:51 PM
Cita de: Bomarzo en Viernes 07 Marzo 2008 11:51:33 AM

En esta pasada de las 06 horas, la salida determinista es muy calida, bastante mas que las 20 opciones que vemos del modelo por conjuntos...

Es curioso, ayer en la salida principal del GFS aparecia la salida mas fria de las 20 posibles, y hoy la más cálida. Normal que haya tantisimas diferencias entre salida y salida.. :confused:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Para gozo y disfrute de los cofrades, la inestabilidad va perdiendo fuelle ;D

Primero por que, detras de esa supervaguada atlantica, viene un anticiclon que ayudara a mover rapido las borrascas, y a mi parecer veo que el anticiclon groenlandes no va a hacer gran cosa.

Como muestra la ultima salida del ECMWF el cual mueve todo el meollo borrasquil hacia el norte de Europa, por que no se produce bloqueo anticiclonico en Islandia/groenlandia, y la dorsal africana vuelve a surgir de nuestras raices...

A ver que pasa ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.