MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero

:mucharisa:

Zona de presiones cercanas a Islandia.

Y lo mejor de todo es que soy cegato.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Zapadidas en Domingo 09 Marzo 2008 09:22:14 AM
Bla bla bla bla

Muchos factores, opciones, movimientos....pero no hay nada consistente.

Potter, que no, llevamos 3 dias diciendo lo mismo. No me jodas, me vas a decir que el ECMWF pone una entradita fria? mirate el mapa a 850hpa y me dices que iso tenemos en el sur.

:o :o :o

Tengo que procesar debidamente esto último que me cuentas, porque no me lo creo. Es que me da la sensación de que estás dando a entender, que como no te afecta, no se da???. Me sorprendes, y, me decepcionas

Es que lo que no puede ser, es que miremos a tropecientas horas, y encima me vengas dividiendo ahora el territorio en norte y sur...yo creo que hay que generalizar algo, no crees? ::).....
Desde cuando las nortadas afectan por igual al tercio N que al S peninsular?Acaso pretendes ver que isos negativas en el Golfo de Cádiz?Ese caso solo se da cuando hay olas de frio, y yo nunca hablé de eso, asi que no pongas palabras en mi boca que yo no dije

y mirar tendencias tan arriesgadas como las de ahora, por mucho jet, mucha curvatura y mucho bloqueo, NO HAY CHICHA, es decir no hay piezas suficientes para mover borrascones a las zonas hispanicas, no hay piezas suficientes para una entrada fria algo mas generalizada, ademas tu mismo lo has dicho, es una ADVECCION para el norte....solo y exclusivamente el norte, es una nortada rapida, por que despues vuelven a cambiar de nuevo las piezas.

No hay piezas suficientes dices.....Joder dani, que quieres? 960hpa en la puerta de tu casa ya? :confused:
Primero espera a que el jet cambie de ubicación, y luego hablamos

Yo creo que no es que yo este ciego, es que vosotros tambien lo estais, por que no es normal que lleve la tendencia del bloqueo en el polo y en atlantico los modelos 5 dias, y todavia no he visto como la inestabilidad se baja al primer panel...casualidad? no, certeza y firmeza, de que las tendencias que estais haciendo son del segundo panel, y son totalmente irreales y fantasiosas.

Fliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipo en colorines. Estamos ante unos mapas que muestran los mayores cambios en los centros de acción desde que cristo levantó el dedo, y ahora me vienes tu con que todo es irreal

De verdad, lo que hay que leer

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

gamemaniac

*
Sol
Zapadidas estas diciendo todo esto porque las isos  bajas a 850 no afectan a tu zona a un plazo de 150 o 200 hrs? eso parece.....
No critiques a Torre que lo que esta haciendo es explicar posibles tendencias. Ademas mucha gente (me incluyo) aprende de sus analisis.

Torre sigue asi e ignora a esta gente que solo va a "salidas", cambian de humor cada 6 horas.

Un saludo

Imanoll

Visitante
Desde hace una semana marcan una situación de ondulación del yet en el Atlántico y eso sigue ahí.

A partir de 144 horas la situación es muy inetersante, con posibilidades varias.

La que marca ahora el Gfs es muy buena, veríamos una nevada tremenda a partir de los 1000msm.
Veremos , pero la situación es muy diferente a meses pasados.

Por cierto, chapeu carbayón.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
No es que, "como no me afecta, no se da". Yo soy de esos que sigo cualquier situacion ya sea en el norte, sur, este, oeste.

Lo que creo, es que... que pase X horas, una iso 0/-2 en la costas de cantabria, asturias, Pais vasco...pues no creo que sea para tomarlo como referencia, mirando mapas a muchas horas, entiendes?. Debemos de generalizar mas a tantas horas, es como si ponen una dana en el SW a 200 horas, y logicamente tu, un ser del norte, pues no le tomaras mas importancia de la que no tiene, por que de forma general en España, NO TIENE IMPORTANCIA.

Espero que lo captes, por que no es mi intencion parecer que paso de todo menos de lo que ocurre en el sur.

No merece discutir mas, estamos hablando a muchas horas, y vosotros los "entendedores" estais llevando a la practica una tendencia ofrecida hace 5 dias por lo modelos, y todavia sigo esperando a que esta tendencia baje al primer panel y se vaya cumpliendo.

Si al final hay una borrasca, o entrada fria mas generalizada, yo soy el primero que pedire perdon por todo el pollo que estoy montando y el girigay ;D ;D...y os dare la razon, por que la habreis tenido. Pero lo que no me gusta, es que por ver LA REALIDAD, sin meterme demasiado en analizar ensembles, jet y cosas de esas, no creo que sea un cegatillo, como potter dice ;D

Yo ya no voy a comentar mas, vosotros mismos vereis como vuestra teoria sobre el bloqueo que existió, pero que no llego a nada, se hunde bajo un charco de dorsal africana ;D ;D

Buen rollo torre.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

gamemaniac

*
Sol
Zapadidas lo mas facil es decir que va a haber dorsal, vientos del sur, etc. Total si despues viene la siberiana del siglo se suben todos al carro.

Me cae realmente mal la gente que se pasa solamente por aqui solamente para decir: "Todo es anticiclon", "ya vereis que se queda en nada", etc.

Yo no posteo mucho en el foro porque no se tanto como para analizar modelos o tendencias. Pero al menos no "tiro mierda"

Un saludo

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias:

Indudablemente parece que los modelos apuestas por una curvatura en el Jet. Desaparicion de dorsales en nuestra zona y APARICION DE ALATAS PRESIONES AL NORTE (UKMO señala anticiclon artico), lo cual conllevaria circulacion al sur de bojas atlantica, o descensos de aire frio.

Otra cosas sera que nos den de pleno o no, pero los modelos estan, y marcan, dinamismo como no han marcado en todo el invierno.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Zapadidas en Domingo 09 Marzo 2008 09:59:26 AM
No es que, "como no me afecta, no se da". Yo soy de esos que sigo cualquier situacion ya sea en el norte, sur, este, oeste.

Lo que creo, es que... que pase X horas, una iso 0/-2 en la costas de cantabria, asturias, Pais vasco...pues no creo que sea para tomarlo como referencia, mirando mapas a muchas horas, entiendes?. Debemos de generalizar mas a tantas horas, es como si ponen una dana en el SW a 200 horas, y logicamente tu, un ser del norte, pues no le tomaras mas importancia de la que no tiene, por que de forma general en España, NO TIENE IMPORTANCIA.

Claro, una 0/-2 es una basura, más si cuando hemos tenido hasta la fecha, el invierno más frio y húmedo de la historia..... ::)
Espero que lo captes, por que no es mi intencion parecer que paso de todo menos de lo que ocurre en el sur.

No merece discutir mas, estamos hablando a muchas horas, y vosotros los "entendedores" estais llevando a la practica una tendencia ofrecida hace 5 dias por lo modelos, y todavia sigo esperando a que esta tendencia baje al primer panel y se vaya cumpliendo.

Si al final hay una borrasca, o entrada fria mas generalizada, yo soy el primero que pedire perdon por todo el pollo que estoy montando y el girigay ;D ;D...y os dare la razon, por que la habreis tenido. Pero lo que no me gusta, es que por ver LA REALIDAD, sin meterme demasiado en analizar ensembles, jet y cosas de esas, no creo que sea un cegatillo, como potter dice ;D

Yo ya no voy a comentar mas, vosotros mismos vereis como vuestra teoria sobre el bloqueo que existió, pero que no llego a nada, se hunde bajo un charco de dorsal africana ;D ;D

Buen rollo torre.

Efectivamente, veremos que ocurre, pero si hay un momento en el que se manifieste de manera clara que puede haber mucho movimento en MUCHAS zonas de la península, es ahora. Repito que mirar más allá de 144h es harto dificil, puesto que el jet queda hecho unas trazas llegado ese momento. Pero hay muchas posibilidades de ver frio y agua (y no solo en el cantábrico)

Y no me calientes, que te doy con la varita  >:(

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El problema de la evolucion a largo plazo esta en:
-La forma y extension que adquiera el anticiclon groenlandes,que podria hasta transformarse en anticiclon britanico y entonces entraria una adveccion de N muy ligera.
-La aparicion del azoreño,que resurge de sus cenizas bloqueando la llegada de cualquier baja por el W,sino apareciera y el groenlandes siguiera fuerte,tendriamos mas borrascas cruzando la peninsula que en los ultimos 4 años juntos.

En definitiva y no es por ser agorero,pero viendo como se las ha gastado este 2008 probablemente lo que ocurra sea una ligera adveccion de N,cortada por el azoreño-britanico rapidamente,con las pobres borrascas paradas en medio del atlantico al no poder acercarse.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Alerta ROJA en A CORUÑA, LUGO Y ASTURIAS por oleaje muy fuerte y alerta NARANGA por viento de hasta 100km/h.

:</O :</O :</O :</O :</O :</O

A Coruña          

FENÓMENOS ADVERSOS EN A CORUÑA
11:00 HORA OFICIAL DEL 09/03/2008

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - Costeros.
Nivel: rojo.
Ámbito geográfico: A Coruña (Noroeste, Oeste).
Hora de comienzo: 16:00 hora oficial del 10/03/2008.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 11/03/2008.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: MAR DE FONDO DEL NOROESTE DE MAS DE 7 M ENTRE FISTERRA-
BARES, TENDIENDO A AUMENTAR AL FINAL DEL DIA HASTA 8 M.

Fenómeno(2) - Vientos.
                            Rachas máximas: 100 km/h.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: A Coruña (Noroeste, Oeste).
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 10/03/2008.
Hora de finalización: 12:00 hora oficial del 10/03/2008.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: RACHAS MAXIMAS DEL SUROESTE DE 100 KM/H DE MADRUGADA
ENTRE FISTERRA-BARES Y BARES- RIBADEO
.

Menudas olas va a ver en el N-NW de la peninsula, y en Francía y Gran Bretaña mas  :o :o :o :o

:o :o  :o :o

Que la gente del norte lo disfrute y nos pongan fotillos  :D :D

Saludos!

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)
Cita de: fobos23 en Domingo 09 Marzo 2008 11:11:57 AM
El problema de la evolucion a largo plazo esta en:
-La forma y extension que adquiera el anticiclon groenlandes,que podria hasta transformarse en anticiclon britanico y entonces entraria una adveccion de N muy ligera.
-La aparicion del azoreño,que resurge de sus cenizas bloqueando la llegada de cualquier baja por el W,sino apareciera y el groenlandes siguiera fuerte,tendriamos mas borrascas cruzando la peninsula que en los ultimos 4 años juntos.

En definitiva y no es por ser agorero,pero viendo como se las ha gastado este 2008 probablemente lo que ocurra sea una ligera adveccion de N,cortada por el azoreño-britanico rapidamente,con las pobres borrascas paradas en medio del atlantico al no poder acercarse.

eso mismo que tu dices es lo que marca la salida actual del GFS a 156 horas. Unión débil del Groenlandés con el "Ibérico", y aparición más marcada del Azoreño aislando una baja en el Atlántico que se debilita. Por otro lado desplazamiento al Este de todo el frío. Yo creo que todo se irá al garete como siempre. Y nos quedaremos sin lluvia, sin frío, sin nada.  A mi lo del segundo panel me hace una gracia siempre ....
Vamosss celta!!!

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Fobos ha entendido a la perfeccion lo que puede ocurrir.

El jet que tu comentas torreoviedo, nos ha jodido durante todo el invierno, las borrascas de terranova nos han jodido, los anticiclones del polo nos han jodido.

No creo que Marzo sea el mes mas fuerte del invierno, si es con mucha diferencia el mas inestable, por eso los modelos llevan tendencias falsas, con mapas ilusionistas que despues la salida principal se desmorona todo.

Como muestra la nueva salida del GFS en plazos razonables ;)

http://91.121.94.83/modeles/gfs/run/gfsnh-0-180.png?6

Dorsalita africana por el culete del sur de hispania ;)