MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: pedriza en Jueves 27 Marzo 2008 08:02:14 AM

No hay nada que me parezca más gráfico que esos mapas que nos pones todos los días. Lo más curioso es que las variaciones entre un mapa y otro son increiblemente cambiantes, por eso son tan divertidas de seguir (sobre todo el segundo panel).

Es normal pedriza,si los modelos a un dia y hora tienen cambios importantes segun salidas pues este que recoge 2 semanas en 2 paneles de precipitacion y temperatura :cold: ,no se le puede pedir mas  ;D,a mi me gusta,s2

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: METEOCASTILLA en Jueves 27 Marzo 2008 11:02:01 AM
Conozco como es la primavera con sus subidadas y bajadas como tú dices, cuando hablo de "coletazos del invierno" me refiero a una invasión fría de nordeste a mediados de abril, algo que puede ocurrir pero que no es lo habitual. Pero en fin, ya sabemos que a los autoproclamados "veteranos del foro" se les permite que digan cualquier barbariad, a los pobres novatos no se nos pasa ni  una simple frase, que por otro lado no me parece desacertada

Tranquilo, no has dicho ninguna barbaridad, yo te he entendido perfectamente.Por otra parte, parece que se puede casi ir confirmando el que a primeros de mes, las altas presiones se van a desplazar a latitudes septentrionales, lo cual podría dejar la puerta abierta a la llegada de futuras borrascas, aunque esto va a depender muy mucho de la colocación final de las altas al norte.Saludos.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los mapas son los mismos que hubo antes de la nortada.Primero nos mostraron un ascenso del anticiclon,con bajas llegando por el W e interactuando con el aire frio que enviaba el anticiclon noratlantico por su flanco E y segun los dias fueron pasando,emergio el azoriano convirtiendo una circulacion en rombo en otra en omega con bloqueo atlantico y entrada de vientos de N en superficie y NW en altura sobre la peninsula.Veremos que ocurre,los cambios se ven ya en el primer panel.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
Tienes rezón METEOCASTILLA,  en privamera , al menos por mi zona, los coletazos del inverno son muy habituales, es más. posibilidades de nieve existen incluso hasta  la primera semana de Mayo, o sea que todavía nos puede sorprender el tiempo con alguna que otra coletada, que por otra parte en privamera puede suceder ,ya que de todos es sabido que el sol  en primavera tiene fuerza e nteractua en la evolución de las nuves y a veces  se producen desplomes de nieve mucho más fuertes que en pleno invierno.  Otra cosa es que la nieve dure poco. Alvergo más esperanzas de verla de nuevo en esta primavera que durante el anodino  y aburrido invierno que hemos tenido. Al  tiempo.

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Vaya diferencia entre el GFS y el europeo a solo 96 horas. El primero nos pone un buen frente, con una vaguada bastante marcada y viento NW fuerte después, podría dejar incluso alguna tormenta, mientras que el segundo en seguida vuelve a meter W-SW y llovería mucho menos.

Si se cumple el GFS aun podemos sumar otros 10-15 mm antes de acabar Marzo, que quedaría cerca de los records.

También comentar que el domingo hará calorcillo, con sur y +10, y podría haber entrada brusca de la brisa, o galernilla.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: milibart en Jueves 27 Marzo 2008 12:05:10 PM
Cita de: METEOCASTILLA en Jueves 27 Marzo 2008 11:02:01 AM
Conozco como es la primavera con sus subidadas y bajadas como tú dices, cuando hablo de "coletazos del invierno" me refiero a una invasión fría de nordeste a mediados de abril, algo que puede ocurrir pero que no es lo habitual. Pero en fin, ya sabemos que a los autoproclamados "veteranos del foro" se les permite que digan cualquier barbariad, a los pobres novatos no se nos pasa ni  una simple frase, que por otro lado no me parece desacertada

Tranquilo, no has dicho ninguna barbaridad, yo te he entendido perfectamente.Por otra parte, parece que se puede casi ir confirmando el que a primeros de mes, las altas presiones se van a desplazar a latitudes septentrionales, lo cual podría dejar la puerta abierta a la llegada de futuras borrascas, aunque esto va a depender muy mucho de la colocación final de las altas al norte.Saludos.

Meteocastilla, lo he dicho de muy buen rollo!  ;)
Simplemente quería decir que la primavera ya es eso, coletazos de invierno, y adelantos de veranillos, nada más!! Igual no me he expresado bien. Disculpa!

Por otro lado, también veo en los mapas lo que decís, el anticiclón a latitudes altas, que traerá ¿lluvia? ¿frío? ¿Lluvia y frío? ¿Nada? Ya se verá...
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Muy interesante lo de domingo para galicia:

Mañana "templada" y rapidamente cubriendose y empezando a llover y a bajar las temperatura rapidamente de oeste a este...la precipitaciones serian bastante intensas y la cota de nieve bajaria a media tarde sobre los 800-700m...nos entra la -30º :o y una -1º por lo que despues del frente seguiran entrando chubascos con las tipicas granizadillas e incluso tormentas...

Estan mejorando la cosa y parece que la quieren seguir mejorando, porque a cada salida nos entra mas frio...haber que pasa...

Saludos!!

milibart

Cb Calvus
Última actualización del europeo no muy buena para largo plazo, ya que nos quedaríamos con altas presiones sobre la península que obligaría a desplazarse a los frentes al norte otra vez.Parece que la dorsal no nos quiere abandonar....

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo no creo que sea mala la ultima del auropeo. Es cierto, indiscutiblemente, que nos planta encima el anticiclon del sur, pero la estructuracion general de los centros de accion por el norte sigue siendo prometedora.

Aun que logicamente, ya llevamos un tiempo diciendo eso, y no acaba de darse. Sigo pensando que mas temprano que tarde tendremos entra de borrascas, ya sean retrogradas o atlanticas, con anticiclones al norte es lo logico, pero... ahora mismo no se puede afirmar que eso vaya a pasar en breves.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

milibart

Cb Calvus
Cita de: Master-Dani en Jueves 27 Marzo 2008 20:30:22 PM
Yo no creo que sea mala la ultima del auropeo. Es cierto, indiscutiblemente, que nos planta encima el anticiclon del sur, pero la estructuracion general de los centros de accion por el norte sigue siendo prometedora.

Aun que logicamente, ya llevamos un tiempo diciendo eso, y no acaba de darse. Sigo pensando que mas temprano que tarde tendremos entra de borrascas, ya sean retrogradas o atlanticas, con anticiclones al norte es lo logico, pero... ahora mismo no se puede afirmar que eso vaya a pasar en breves.

Sí,tienes razón, todas las configuraciones que apuestan los disitintos modelos marcan la tendencia a que las altas presiones emigren muy al norte y con esto, tarde o temprano terminará haciendo que las bajas puedan afectarnos.La última salida es cierto que marca esta tendencia aunque con una pequeña dorsal subtropical sobre nosotros, pero, si eso se diese finalmente (queda un mundo todavía), no creo que fuera muy duradera.Saludos.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Los modelos para los próximos días. Subida del Anticiclón al
Norte, lo malo es que según el europeo la dorsal se nos queda en España eternamente, lo que es capaz de conseguir que el frío baje hasta el mismo Ecuador y aquí nos quedemos con la eterna primavera, ya casi verano, con este ritmo me veo bañándome en Abril . Los demás modelos cada uno dice una  cosa. Total, en los modelos locura total  :crazy:, pero lo más probable es que sigamos con Anticiclón.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
parece que en los modelos hay una tendencia clara a la inestabilidad, una inestabilidad mas acusada a finales de la semana proxima segun marca el segundo panel del gfs, con lluvias repartidas por todo el territorio peninsular, producidas por una borrasca atlantica que nos cruzaria de oeste a este, pero claro aun queda un mundo aunque la tendencia creo que es clara y se repite, ascenso del anticiclon, dando paso a que la peninsula se vea afectada por el paso de bajas atlanticas, que afectarian especialmente al sur y este peninsulares,una buena noticia, ojala y que la tendencia se mantenga. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.