MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¿Que os parece el domingo?
Nos cruza un frente con cambio SW-NW que en el cantábrico podría formar alguna roll cloud con "pseudo-galerna" a su paso, y algun chubasco de importancia, y despues, por la tarde, una vaguada con SW en altura, W en niveles bajos, e inestabilidad, dándose las condiciones para que se generen esas tormentas post frontales que se desplanza justo por la costa cantábrica y van precedidas de arcus o roll clouds muy desarrollados, fuertes vientos e intensa precipitación, aunque corta...
Yo veo el domingo prometedor, sobre todo para el márgen mas septentrional del Cantábrico, en especial, para hacer fotos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Si, el domingo podría haber algo bonito, al menos tormentas postfrontales. Lo de que haya una turbonada o similar con arcus y todo ya es mas difícil de decir, habrá que mirarlo bien mañana y estar atentos a las previsiones. El CAPE está bien para esta época del año y el jet de la parte delantera de la caguada se nos coloca justo encima. ojo a Cataluña también, va a estar entretenido el meteopred, jeje

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Supercélula
¿La -35 un 9 de Abril? Sería muy interesante.... A ver si aun vamos a ver nieve en cotas medias.... Yo que ya me había despedido de la nieve  ;D

Y este domingo tormentitas!!!!! De las que a mi me gustan!!!! A ver si hay festival que ya tengo la cámara preparada para ir de caza.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
El sabado ponen para badajoz cape y li buenos de -2 /400   :cold:  podre tener tormentas posiblemente no????segun este modelo.... :sonrisa: que opinais  s2
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
A mi no me está gustando nada ver esas altas presiones sobre nosotros, por mucho que luego las pinten hacia el norte. Comienza abril, y si en estos dos meses no llueve, ¿cuándo lo hará?  ::) :-X

A largo plazo sigo viendo mucha indefinición, aunque no paran de meter circulación retrógrada que pueda llegar a ser interesante...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Estoy contigo, los cambios que indica el GFS a partir de mas o menos el 7 de Abril (mi cumpleaños, sería un gran regalo un cambio importante de tiempo) se encuentran algo modificados con respecto a estos dos últimos días ya que el supuesto anticiclón del oeste británico que se formaría frena la borrasca del sureste de la Azores y el frío que nos mandaría el anticiclón podría desviarse algo al este. No obstante yo creo que la potencia de la borrasca que se forme en torno a las azores determinará si hace combinar los vientos del suroeste con los del N-NE en la península. Es una situación a seguir con atención los próximos días.

Saludos.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Ojo al Noreste para comienzos de la semana que viene  ::)  ::), el MOMAC pronostica una buena regada:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
BUeno, pues entramos en el momento de la verdad. El ascenso de anticiclones hacia el norte está a las puertas de las 180h, y tanto el GFS como el Europeo siguen marcando ese ascenso, si bien es cierto que el del Europeo es de libro, ya que propicia un ascenso en bloque con altas presioones desde terranova hasta Escandinavia, mientras que el GFS siempre deja algun centro por la zona sur, al ser desgajado por bajas atlanticas que no quieren continuar por el norte.

Respecto a corto placo, mañana entra otro frente por el NW acompañado de una vaguada decente, en principio los mapas de precis son generosos por el norte, incluso con cierta reacctivacion al llegar al NE. Las precis entran casi al mismo tiempo que el aire mas frio que viene con el frente. O sea, podriamos tener otra nevadita por las montañas del norte.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: Quedan 25 dias para el desastre en Sábado 29 Marzo 2008 11:31:03 AM
El momento de la verdad ya paso hace tiempo, y la condena ya esta dictada.
Todo lo que ponen los modelos a mas de 180 horas lo terminan quitando, esa es la tonica de este año.
En concreto el Europeo no da una este año y el GFS si se cumpliese el segundo panel, Sevilla por ejemplo tendria una media de 4000 mm al año.
A estas alturas a quien se la van a dar ya, ya no cabe ni la ilusion

El GFS dice que a partir de 180 horas no habrá lluvias en Sevilla. Según tu teoría eso no se cumplirá, así que la calamidad será menor.

Y ya comentando en serio, buen frente para mañana, con bajón de temperaturas, y entrada del anticiclón durante varios días de la próxima semana, con un claro ascenso térmico a medida que la dorsal subtropical se desgaje y siga su camino hacia latitudes polares en dondo probablemente a partir del 6-7 de abril se formará un enorme puente anticiclónico que posteriormente haría bajar las temperaturas de forma considerable tal y como se desprende de los meteogramas. En cuanto a las precipitaciones, se incrementaría su probabilidad, pero tampoco parece que fuesen a ser muy cuantiosas.

Saludos.

A Coruña, 58 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, ya hemos tenido la ración de copy+paste.

Tendencia similar enla salida del GFS. A 180 h el anticiclon ya da signos de migrar, Ahora habra que esperar que terranova no envie una baja justo en el peor momento, y ver si se produce una migracion total.

La situacion, bajo mi punto de vista, no pinta mal para tener movimiento en 10 dias, pero... son 10 dias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Situacion muy interesante para mañana...una cota 800m. con posibles granizadas y alguna tormentilla...no descartaria que se vieran copos en zonas mas bajas pero cuajar yo creo que por encima de 800m...las precipitaciones seran muy abundantes!! ;D

Saludos!!

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Tendencias:

Tudo muito longe, como sempre este modelo preve o "apocalipse" (chuva) no segundo painel!

Precipitação para a cidade de Chaves este Domingo! 15mm, no meio de tanta miséria a que já nos vamos acostumando, bem bom!

Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)