ESTE Y BALEARES. Marzo 2008

Iniciado por Jkarlos, Sábado 01 Marzo 2008 02:16:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: ANTONRADAR en Sábado 22 Marzo 2008 14:01:48 PM
En jerica,castellon chubasco hace media hora acompañado de un diminuto granizo, 2l. Temperatura actual de 14 grados. No me creo la prevision del ceamet

Seguramente esas descargas negativas correspondan a ese núcleo que comentas,en el mapa la marca mas al sur (en mi zona) pero es algo normal en los modelos de EUCLID,tienen ese pequeño margen de error geográficamente hablando,dada su amplia cobertura (Europa)

Importante moco por la zona prelitoral y litoral de Castellon  :)

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Estos frentes de norte suelen dar cambios muy bruscos de temperatura sobretodo si precipita.
Por cierto menudo cambio de masas de aire de los 17º de ahora a los 1 o 2 º de esta noche, me acuerdo que a finales de los 80  un febrero un frente de norte como este, formo un tormenta de nieve con sus rayos verdosos y dijo 20 cm de nieve en 2 horas en Alcoy......

que cerquita....
http://estofex.org/cgi-bin/polygon/showforecast.cgi?lightningmap=yes&fcstfile=2008032306_200803220951_1_stormforecast.xml

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
Cita de: Timonet gelat en Sábado 22 Marzo 2008 11:28:27 AM
Buenas,

16.3ºC
35%
NW a 6.4 km/h
0.0 mm a 0.0 mm/h
996.0 mb Bajando lenta.

No os perdáis la alerta del CEAMET...

La previsión es la llegada de una irrupción fría significativa, a causa de la llegada de una colada de aire ártico marítimo, acompañada de vientos del Noroeste. Esta irrupción fría viene detrás de un frente frío que cruzará la Comunidad entre esta tarde y la próxima madrugada. Como se acompaña de vientos secos, no causará precipitaciones importantes en la Comunidad, sino débiles, pero estas podrán ser al final en forma de nieve, tras comenzar siendo en forma de agua. Así la cota de nieve descenderá a últimas horas de hoy Sábado hasta los 400mts en Castellón, 500mts en Valencia y 600mts en Alicante, pasando ya a estar a 400mts ó 500mts en Alicante en la madrugada del Domingo. De hecho podrían producirse algunas nevadas débiles, con más probabilidad en la tarde del Sábado al interior de Castellón, pasando a partir de la noche esta probabilidad a las montañas del interior y Norte de Alicante. Cabe prestar atención a los vientos, que en general van a soplar de moderados a fuertes, pero pasando a ser a partir del mediodía del Domingo muy fuertes al Norte de Castellón, con rachas de hasta 100km/h, incluso posiblemente 120km/h en el extremo Norte de Castellón. En el resto localmente podrán darse rachas de hasta 60 ó 70km/h. También cabe considerar la posibilidad de heladas que, aunque no puedan ser muy intensas por efecto del viento, estas serán negras y dañinas, debido a que se producirán con ambiente seco y viento, pudiendo alcanzar a puntos del interior del prelitoral.
No se Timonet, pero parece una "columpiada" de Ceamet anunciar nieve la próxima madrugada a cota 500-600 msnm en Alicante. :o
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Menudo bajón acaba de dar la temperatura, cerca de batir ya la mínima del día.

15.0ºC
64%
992.6 hPa
8 km/h E

Hawnu

Supercélula Tornádica
989 Hpa...... :o :o :o
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 214,2 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: https://meteohospitalet.es/webcamimage.jpg

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: rafar en Sábado 22 Marzo 2008 14:17:52 PM
No se Timonet, pero parece una "columpiada" de Ceamet anunciar nieve la próxima madrugada a cota 500-600 msnm en Alicante. :o

Pues a mi me parece más que posible:

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Mirad la temperatura que habrá, sobre las 18h de la tarde, según meteosim.

O sea, que en las 3 proximas horas, cumpliendo a rajatabla esta modelo (atinan bastante bien) la temperatura caerá alrededor de 9 - 10ºC según zonas.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Pues yo en Valencia no noto ninguna bajada de temperatura, sólo de presión. Ahora según mi estación, +19,87 grados, esperando a que baja esos 10 gradetes.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: lOvESt en Sábado 22 Marzo 2008 14:07:24 PM
Se va acercando el descenso de temperaturas. Es curioso ver en Meteoclimatic el descenso de temperaturas progresivo de N a S. Hace unas horas en Castellón rondaban los 17º, ahora están en 11º. En estos momentos llega a Segorbe, hace 30 minutos la temperatura en 19º, a las 14.00 marca 16º...

La estación de Borriol se mantiene en los 11º pero Segorbe baja hasta los 13º, es un descenso de 6º en una hora. Sigue el descenso del aire frio hacia el S, te toca MeteoSagunto...

Por aquí se mantiene en 20.5º
Redactor Jefe de Tiempo.com

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: Mírame en Sábado 22 Marzo 2008 14:33:48 PM
Pues yo en Valencia no noto ninguna bajada de temperatura, sólo de presión. Ahora según mi estación, +19,87 grados, esperando a que baja esos 10 gradetes.

Tiempo al tiempo  ;D
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Mírame en Sábado 22 Marzo 2008 14:01:16 PM
Por la habitación de mi cuarto estoy viendo por el norte unos nubarrones super gordos, y por el mar, un arcus acercándose. Como dice Konvektion, buenos desarrollos por el norte.

Sabes cómo es un arcus?

Por aquí, cumulillos y tal...

18.9ºC
31%
SSE a 8.0 km/h
0.0 mm a 0.0 mm/h
991.8 mb Bajando rápida.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
El problema de esos mapas de cotas de nieve es que el aire más frío viene retrasado respecto de las precipitaciones,cuando este llegue de madrugada la mayor parte de las precipitaciones ya habrán desaparecido así que en la práctica será muy difícil que se cumplan.Quizás para la provincia de Alicante,donde todavía podría precipitar de madrugada,se ajusten algo más pero al menos para Castellón veo casi imposible que pueda nevar por debajo de 500m.
Por aquí ha salido el sol momentáneamente con 13.8º,70% y 991hp.Viento de NNE a 5km/h y 1.1mm de precipitación hasta el momento.

Un saludo