ESTE Y BALEARES. Marzo 2008

Iniciado por Jkarlos, Sábado 01 Marzo 2008 02:16:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Anoche empezó a llover de forma moderada sobre las 10 de la noche. A partir de la 1 empezó a caer agua nieve y sobre las 3 los últimos coletazos, cayó nieve y cuajó un poquitín, pero mucho más constante a partir de 1100 m como dijo el Aemet. Ya el solete pega, que quieras que no estamos en solana y mucha de la  nieve se ha ido, aunque según veo mirando sitios mas reguardados debe de qudar en toda la umbría de Sierra María a partir de 1200 m, y en zonas por encima de 1500 m hay una nevadica apañada ya que aquí en el pueblo cayeron 5 mm, por lo que por la umbría debe andar por los 8 o 9 mm, auqnque luego os diogo lo que cayó en soalna y a 1300 m.
La mínima ha sido de -2ºC, lo que hizo congelarse todos los charcos y seguramente lo que quedaba de almendra.
Ahora el cielo está poco nuboso, aunque en las zonas orientadas al Norte está nuboso y la temperatura es de 5ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: StormCell en Domingo 23 Marzo 2008 11:45:17 AM
Buenos días, ahora mismo 10.6 °C  con 38% de humedad y fuerte viento del NW y 997 Hpa

que mal...... voy a terminar el mes de Marzo hiper seco..... veamos quien me supera.....  :mucharisa:

1,2 mm en todo marzo :'(, segun mi estación manual en meteoclimatic, en la parte de días de sequia, me pone 27 ya..... venga quien me supera, esto pronto sera un desierto a este paso :mucharisa:

No creo que el tema de no haber lluvias sea un motivo de competición...pero en fin...  :crazy:

En Alicante

Saludos  ;)

Meteobenicasim

**
Cumulus Húmilis
Kazan (Rusia)
  1. vicenteaixa@hotmail.es
Buenos días desde Valencia!

Aquí la mínima, para sorpresa mía ha sido de 4,8ºC :cold:, supongo que anoche comenzó a abrirse el cielo pronto...
Ahora mismo, cielo prácticamente despejado y 10,6ºC

Desde Kazán (Rusia)

ALGATO

*
Sol
En Monreal del Campo ahora mismo 0,5º y bajando, y nevando con cierta fuerza, ya esta todo blanco. :cold:
Monreal del Campo, Teruel.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela (Alicante)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

Temperatura: 14,2ºC
Humedad: 34%
Presión: 998 mb
Velocidad y dirección del viento: 20,5km/h NNW
Visibilidad: Buena
Estado del cielo: Casi despejado
Tipo de nubes: Bajas
Precipitación hoy: 0,0mm
Precipitación en Marzo: 0,3mm
Precipitación anual: 36,59mm

Temperatura mínima de 8,5ºC

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Hace un rato se ha cerrado el cielo si ha levantado una fuerte ventisca que ha dejado una pequeña capa de nieve en muchas superficies, luego ha seguido cayendo mas o menos bien, y ahora mismo parece que se para.

Me imagino que ha sido una nube, con este viento dicilmente nieva con ganas.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Bon dia, xiquets.

Recuperándonos de los tres metros de nieve caida anoche de una espectacular tormenta con violonus, violonchelus y arcus varios incluidos.
No hemos quedado sin electricidad y, de hecho, restoy escribiendo ésto mediante mis poderes mentales directamente en el servidor de Meteored.... :D

Buenaaas....
Datos actuales (23/mar/08 a las 12:11 UTC)

Temperatura:                         
    Actual:  6,8oC
    Máx.:    6,9oC a las 12:10
    Mín. :    0,0oC a las 06:15
Media 24h: 6,7o (-5,2o en 24 h.)

Humedad:                                 
    Actual:  47,1%
    Máx.  :  81,3% a las 00:00
    Mín.   :  47,1% a las 11:45
    Media:  65,6%

Presión:                                     
    Actual: 1005,2 hPa
   Tend. : +0,9 hPa/h

Precipitación:                           
    en 1h : 0,0 mm
     Hoy   : 0,0 mm
     Máx   : 0,0 mm/h a las 00:00

Viento:                                       
    Actual:   4 km/h  NNW
    Máx.  :   48 km/h  a las 11:55

Saludos.  ;)

samb-arayo

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza, vaya clima mas jodio
Por ZAragoza solo decir que se esperaba algo mas.....
Destacar que el viento aqui es impresionante y que por fin estan entrando las primeras precipitaciones aunque de masiado tarde.
Ahora mismo 5ºC y chispeando gotas en todas las direcciones.
Veis algo interesante para esta tarde por aqui? o podemos dar por acabado lo que nunca empezo... :'(
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Bueno, pues por aquí la cosa ha estado como sigue:
Unos 15 maravillosos litros en Albacete capital, donde al final (sobre las 23:00 h) cayeron en forma de aguanieve, siendo nieve húmeda en las afueras.
Me subí a Chinchilla (su plaza a 920 msnm, 13 km de AB capital), a eso de las 21:30 y nevaba a partir de cota 750-800 (a 4 km escasos en las afueras de Albacete), pero eso sí, no cuajaba en ningún sitio.

Ha nevado en toda la comarca de Chinchilla (Higueruela, Hoya Gonzalo...), así como en toda la sierra de Alcaraz, Segura y el Campo de Montiel. Desde Albacete se ven blancas todas las sierras de Alrededor, con un espesor apañado por ejemplo en las Peñas de San Pedro.
En el Bonillo según la radio tienen unos 10 cm.

Y ahora el cielo está cuajado de cúmulos, pero nada amenazantes
;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Pedro_-

Visitante
Cita de: samb-arayo en Domingo 23 Marzo 2008 13:11:59 PM
Por ZAragoza solo decir que se esperaba algo mas.....
Destacar que el viento aqui es impresionante y que por fin estan entrando las primeras precipitaciones aunque de masiado tarde.
Ahora mismo 5ºC y chispeando gotas en todas las direcciones.
Veis algo interesante para esta tarde por aqui? o podemos dar por acabado lo que nunca empezo... :'(

A la tarde-noche las temperaturas siempre bajan, si el cierzo amaina un poco, quizas tengamos suerte, y se forme una tormenta

adrian_zgz

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
pues para mi el episodio esta acabado... 4 copos de nieve granulada y ya esta... eso si mucho frio en zaragoza 5 grados ahora mismo

samb-arayo

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza, vaya clima mas jodio
Adrian donde has visto esos copos??? es que yo ni eso....
Yo también doy este episodio por terminad... lo unico me que consuela es que el martes a esquiar ;D para rematar el fin de temporada
De todas formas estaremos atentos a ver lo que pasa esta tarde noche, quizas haya que hacer algo de faroling....
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos