ESTE Y BALEARES. Marzo 2008

Iniciado por Jkarlos, Sábado 01 Marzo 2008 02:16:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
rachas de viento fortísimo esta tarde sobre las 17h, por la tormenta que formada en Ricote, una chimenea de un vecino se ha caido
la temperatura ha descendido hasta los 5º, en Altorreal a 7º, y junto con goterones caia granizo muy blando, pero no ha llegado a ser muy significativo    >:(

Marseille.

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos propios a las 19.30 h:
- Temperatura: 12.0ºC.
- Humedad: 32%.
- Presión: 1004 hPa.
- Viento: 23 km/h WNW.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Observaciones: temperaturas en descenso, con ambiente fresco debido al viento. Temperatura máxima de 15.9ºC y mínima de 8.2ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Dia de "La Mona" frio y despacible por aqui, maxima de 11º y minima de 2,8º.

En Aitana han caido varios chubascos de nieve esta tarde, pero no han llegado ni a mojar practicamente3 el suelo, apesar de que en algunos momentos la nevada era intensa.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Bueno, pues ya he visto la nieve en el 2008. Ha sido una cadena de nubes aisladas que ha dejado ventiscas de nieve durante toda la tarde en la zona norte del término municipal de Yecla, y también en el propio casco urbano. En algunos parajes se ha llegado a cubrir el suelo por completo, lástima no haber llevado cámara de fotos.

Por cierto, la zona de Higueruela y el este de Albacete se veía bastante nevada esta mañana.

Además, he experimentado un fenómeno totalmente nuevo para mí: ha sonado un trueno mientras precipitaba la nieve. Es la primera vez que me ocurre algo así, pues nunca en mis 28 años de vida ha estado asociada la nieve a una tormenta eléctrica, al menos por esta zona.

:o :o :o

PD: Esa misma tormenta ha dejado un incendio forestal en el sur de Jumilla en el que todavía se encuentran actuando los retenes forestales.

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Meteobenicasim

**
Cumulus Húmilis
Kazan (Rusia)
  1. vicenteaixa@hotmail.es
En Valencia, en estos momentos 10,6ºC y cielos cubiertos por nubes altas (o eso creo) :P aunque con algunos claros momentaneos.

La máxima de hoy ha sido de 14,6ºC y la mínima se ha quedado en 4'8ºC ;)
Desde Kazán (Rusia)

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
desde luego fuerte desplome de la temperatura por la tormentita.... 5º a las 17h35 aproximadamente. Ahora se ha recuperado, 8,6º*, pero sigue estando el ambiente fresco
a nevado sobre Ricote claramente, pero sin cuajar

sorpresas...
Marseille.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas¡

Precioso el día por Campos de Béjar, una aldea muy próxima a Moratalla a unos 1.100-1.200m de altitud, que ha sido dónde he pasado el domingo de pascua. Por la mañana había algo de nieve, de lo que cayó la noche pasada, pero el cielo estaba totalmente despejado. Pero a partir de las 16 horas nos han sosprendido varias tormentas de nieve que han dejado todo blanco, salía el sol y en cuestión de minutos nos soprendía otra ventisca. Ha sido muy gratificante ya que no esperabamos nada de esto para hoy.
Dejo aquí unas fotos de la nevada, espero que se vean:

Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Según me informan mis familiares de Venta del Moro, esta mañana ha nevado poco y sin cuajar, con rachas fortísimas de viento, y 0 grados.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
  Buenas..

11.3 °C
    26%Hr
1008.9 mb
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Barcelona
10,6ºC
49%
No ha llovido hoy por aquí
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Buena la tormenta que se ha dirigido de Barcelona a Baleares. He tenido el placer de escuchar los truenos :o y no es moco de pavo con 48 dbz de reflectividad, el mapa de rayos va ganando enteros.

Saludos ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
En Socovos ha dejado el episodio 10 mm de lluvia que cayeron hasta las 12-1 de la noche más o menos. La cota de nieve estaba esta mañana a 1000-1100 m con espesores máximos de 10-15 cm a 1300m y una sensación de frío que hacía tiempo que no tenía.
Esta tarde, a partir de las 3 y media han venido varias ventiscas de nieve en el propio pueblo que han dejado 0,5 mm, sin embargo en las cumbres se han mantenido más tiempo. Al mediodía la temperatura era de 4 grados.
En fín, un fin de semana divertido y sorprendente, teniendo en cuenta que el viernes salí de Alcantarilla con el aire acondicionado puesto.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.