INTERIOR. Marzo 2008

Iniciado por meteosat2, Sábado 01 Marzo 2008 01:08:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Cita de: Iplacea en Domingo 23 Marzo 2008 18:29:07 PM
Cita de: alvaro coslada en Domingo 23 Marzo 2008 18:23:10 PM
era grande, va para alcla ;D
Más de lo mismo, la tengo encima, pero no termina de arrancar ni tiene pinta de que se compacte aunque sea por un rato. Hacia Coslada lo veo bastante claro, pero si te sirve de consuelo jode más verlo encima y que nada.
Lo que te decía, cero patatero... Si te das cuenta se trataba del moco que en el radar estaba sobre Torrelaguna aproximadamente. No espero nada para la noche, así es que cambio de tercio y me paso al fútbol. ¡¡HALA MADRID!!
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Hola,

Bonita nevada la que me cayó ayer en Navafría (Segovia) unos 8-10 cm.

Esta mañana -4ºC y todo congelado, ha costado bastante salir del pueblo.

En el camino de vuelta, me he llevado una decepción, la verdad, pensaba que por lo que había caido en Navafría, Somosierra tendría una cantidad apreciable de nieve. Nada más lejos de la realidad. Ya por Arcones y Matabuena, el espesor de nieve bajaba con notriedad, menos de 5 cm, hasta tal punto que por Siguero apenas había nada y eso que están a casi 1100 metros de altura. En el puerto de Somosierra, dudo mucho que hubiera más de 1-2 cm de nieve. Por supuesto pasando a la cara sur la situación en cuanto a nieve era lamentable. Ni siquiera en Buitrago había restos de nada. Hacia Madrid chubascos intermitentes de granicillo blando (nada de nieve) hasta Cotos de Monterrey mas o menos.

En Coslada ahora tenemos 7ºC e intervalos nubosos

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Nucleo hacia el E-SE despues de pasar cerca de Coslada a eso de las 18h

Las nubes y nucleos que vienen de la Sierra son menos compactas, cada vez menos posibilidades de ver algun copo granulado estraviado.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Lleva 30 min nevando en miranda de Ebro, veremos si llega a la capital.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
vengo de mi pueblo en la A1  a 140n km de madrid y a mas de 1100m, y la situacion de norte no ha sido nada buena, en una zona propensa para ello, ayer por la mañana llovio con fuerza, y despues de comer nevo como hora y media, cuajando levemente, luego nada, salvo una ligera copeada esta mañana, en somosierra muy muy poco, con nieve cuajada a mas de 1ooom, lo unico bueno la sorpresa de la nevada que ha caido esta tarde entre buitrago y la cabrera que me a alegrado el atasco ;), luego pongo fotos
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
lo intento
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
León cielo casi cubierto 7/8 temperatura 3ºC  1011 hPa
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: valens en Domingo 23 Marzo 2008 17:26:31 PM
Buenas,os informo desde Navalacruz,la nevada de ayer fue guapa,eso sí,con mucho viento,empezó a cuajar hacia las 17 horas,por lo que me fui a Navaquesera(a 1512 m),allí ya estaba todo cuajado y estuvo nevando hasta practicamente las 21h.

En total,13 mm  ;)(bendito hellman),y una mínima de -4.1ºC en Navalacruz y -6.1ºC en Navaquesera :cold:.Hemos tenido problemas para salir del pueblo,pues la nieve se congeló  ;D.
Ahora acaba de cruzarnos un chubasco de nieve granulada,pero ya sale es sol.

Oye esta vez en tu caso, la sierra de Gredos te seria favorable para que te nevase ya que la tienes a favor, no como en casos de sur o suroeste que te come la preci

Supongo que por ejemplo en Arenas de San Pedro que tanto llueve con sures Y suroestes con norte nada de nada y ademas ni le daria la cota

UN saludo :)
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
7,6ºC de máxima.

Finalmente he visto 4 copitos entorno a las 4pm. Y hace escasos minutos ha caido un ligero chubasco, pero ya era una mezcla de copos, granicillos y agua, es decír, el aire frío nos va abandonando.

El viento va amainando y sopla flojo del W.

El cielo se va despejando con rapidéz.

6,2ºC, 53% HR. y 1014,4mb.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenasss!!  ;D

Al final esta tarde no tuve que irme muy lejos para ver copos (que monazoooo tenía). A 18km, en Ballesteros, me ha pillado una nube maja, en el pueblo solo ha sido un chubasco débil pero íntegro de nieve, en cambio detrás, en la Sierra de Calatrava, ha durado bastante más y durante unos minutos se han podido ver algunos montes "espolvoreados". De la nieve que había esta mañana a partir de 800m ya ni rastro..

He hecho fotos, pero como mi cámara está rota, pos salen extrañas, luego si eso pongo algunas  ;D

En general, de la capital hacia el Este han caído chubascos nivosos débiles a lo largo de la tarde, lo más intenso ha estado en Ruidera.

Ahora, 6,2ºC y humedad del 19%...el poco viento que hay viene helador
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Snark

Supercélula
Cita de: over24 en Domingo 23 Marzo 2008 16:55:30 PM
¡Hala que buen rollo! Acabo de llegar a casa despues de mis 4 dias de vacaciones y me encuentro con la mayor nevada de 2008  :D :D :D, alrededor de 10 cm cuajados y ahora caen chubascos debiles e intermitentes de nieve alternados con cortos ratos de sol

:banana: :banana: :banana:

10cm en el Espinar...joe pues nevó más que 100msnm más pá arriba, hoy he pasado la mañana con unos colegas en San Rafael subiendo dirección Cueva Valiente y bueno aparte de hacer el gamba en la nieve también medí el espesor y variaba entre los 5 y los 10cm. En San Rafael pueblo  el espesor era ligero de unos 3/4cm. Pero eso sí todo absolutamente todo cubierto por nieve.

Pero eso si una nevada maja
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.