SUR. Marzo del 2008

Iniciado por andhis, Sábado 01 Marzo 2008 06:27:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Ya sé que lo siguiente tiene que ver más con los modelos, pero como se trata de algo local lo cito . Sorprendente salida del HIRLAM para el martes y miércoles con algunas lluvias que podrían ser hasta moderadas en zonas de Jaén, Almería, Granada y Málaga que coinciden en el tiempo con la -5 metida hasta el N de Africa y que, desde luego, no está en consonancia con el resto de predicciones de otros modelos (la precipitación se entiende) :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:De cumplirse nevaría en las citadas provincias, aunque no sé, sobre cota. En fin, lo que es seguro es el bajón IMPRESIONANTE de temperatura para las citas provincias.
Entre Granada, Filabres y Melilla

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: TSUNAMI en Lunes 03 Marzo 2008 17:36:33 PM
Ya sé que lo siguiente tiene que ver más con los modelos, pero como se trata de algo local lo cito . Sorprendente salida del HIRLAM para el martes y miércoles con algunas lluvias que podrían ser hasta moderadas en zonas de Jaén, Almería, Granada y Málaga que coinciden en el tiempo con la -5 metida hasta el N de Africa y que, desde luego, no está en consonancia con el resto de predicciones de otros modelos (la precipitación se entiende) :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:De cumplirse nevaría en las citadas provincias, aunque no sé, sobre cota. En fin, lo que es seguro es el bajón IMPRESIONANTE de temperatura para las citas provincias.

Yo no lo se compañero pero me parece que vamos a ver nevar por esta zona en los proximos dias.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: EL NUBLAERAS en Lunes 03 Marzo 2008 18:42:07 PM
Cita de: TSUNAMI en Lunes 03 Marzo 2008 17:36:33 PM

Yo no lo se compañero pero me parece que vamos a ver nevar por esta zona en los proximos dias.
A mi me extraña muchísimo esta situación.
El I.N.M. para mañana da chubascos débiles localmente moderados en el interior de Granada y Almería solamente  ???. No se porque solo estas dos provincias. De ser verdad me extrañaría que no afectara otros puntos del sureste. ¿Alguno sabéis algo?. Me refiero, es probable la predicción porque nos entra isos frías del Norte, que junto con el calor almacenado puede provocar tormentas. ¿Pero porqué solo Almería y Granada?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Estoy con vosotros no entiendo porque la predicción en texto sólo se refiere a Almería y Granada y el mapa de precipitación del HIRLAM a zonas de Jaén, Málaga y las dos provincias citadas. De ser así, (coincidencia de frío y precipitación) estoy también con nublaeras que se vería nieve en cotas medias provinciales (quizá entre 600-800m) de Almería, Granada y Jaén y probablemente menos Málaga. No sé a ver  que ponen mañana :crazy: :crazy: :crazy:

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Por cierto, insisto en que si hay precipitación finalmente en el N de Almería para el miércoles mi paisano meteoxiri lo tiene fácil, fácil para ver nieve en el pueblo. No sería ni de lejos lo del pasado año, pero...

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Gibraleón (Huelva):

Mínima:  7,5º
Máxima: 23,7º

Día agradable en las cercanías de Huelva,
ayer día 2, se alcanzó la máxima provisional
del mes y año con 25.1º
Estos datos están actualizados en Meteoclimatic
hasta el día de hoy.

Durante la mañana sopló el viento entre N  y E,
por la tarde apareció la brisa aunque más débil
que en la capital,  incluso a la vuelta hace 20
minutos se notaba la diferencia de intensidad
del viento, más débil en Gibraleón y mas escorado
hacia el Oeste, viento pues de WSW, la brisa
que sopla, teniendo aun mayor recorrido de tierra
que en Huelva, y siendo más débil.
Cosa que en verano es muy notable, y lo he
comprobado multitud de veces.

Un saludo

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: TSUNAMI en Lunes 03 Marzo 2008 19:36:08 PM
Por cierto, insisto en que si hay precipitación finalmente en el N de Almería para el miércoles mi paisano meteoxiri lo tiene fácil, fácil para ver nieve en el pueblo. No sería ni de lejos lo del pasado año, pero...
Hombre yo creo que si habrá precipitación será a la llegada del aire frío. Sobre las 6 de la tarde ya entraría  la -23ºC a 550 hpa. A nivel de la superficie pasaríamos de unos 12ºC a 1 o 2, en muy pocas horas, pero creo eso, que llovería antes de la invasión del aire frío, cuando exista convergencia entre las capas bajas y altas. El I.N.M lo dice, que al final del día el cielo quedará poco nuboso. Por cierto, se ve algo de convección por la Sierra.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas noches! Ya estoy aquí de vuelta (...de Valencia, donde he pasado el puente de Andalucía) y vaya temperaturas que me encuentro! :o , con máximas como la de hoy, que ha sido de 27.4ºC

La mínima, curiosamente, ha sido más baja de lo que me esperaba, con 9.6ºC

En estos momentos: 16.9ºC, 71%HR, 1019mb, NW flojo y cielos despejados.

El tiempo por allí, estupendo, salvo el jueves, cuando nos llovió algo por la mañana. Noches templadas y días cálidos.
Ah! y menuda niebla el jueves por la mañana en el aeropuerto de Sevilla... Ya pensábamos que no saldría el avión...Menos mal que todo fue bien.

Saludos  ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Pues yo pienso que el invierno tan flojo que hemos tenido aún no ha dicho su última palabra, y mañana o pasado podemos tener sorpresas en el Norte de Almería, Noreste de Granada y Este de Jaén, es decir, la zona más propicia del Sureste español con este tipo de situaciones.

El día ha sido agradable en Granada, pero yo ya vengo comentando hace días con los míos que no se piensen que va a estar haciendo calor hasta el verano, porque este adelanto que hemos tenido en Febrero ahora lo pagaremos con frío y heladas, y quien sabe...

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Nueva jornada muy agradable y apacible, con cielo despejado de principio a fin (salvo algún intervalo de Ci fibratus anecdótico más abundantes al ocaso llegando desde el NO).

El viento se mantiene en régimen de brisas del SE-S, con mar llana. A esta hora registro 15,8 ºC y 80 %. Rocío.

kanho

Cb Incus
3 dias yendo a la playa y 2 dias bañandome en Cadiz...ya llegara el frio pero ha sido verano....me he quemado con proteccion...mortal...

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Buenas noches. Espero que hoy sea el primer día de muchos apareciendo por aquí. He tenido problemas con el ordenador; me he ido de viaje, he instalado una garita nueva... y por fín voy a tener datos más fidedignos y espero que con más continuidad.

14,4º ahora mismo.

Máxima hoy 22,1º
Mínima: 12,6º
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º