SUR. Marzo del 2008

Iniciado por andhis, Sábado 01 Marzo 2008 06:27:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Aqui llueve moderadamente con viento racheado fuerte y a caido algo de granizo de vez en cuando a ratos.

Temperatura actual es de 3,1º y sigue bajando sin que en pocos instantes debe de empezar a verse caer la nieve.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
la segunda banda de lluvia que marca el radar y que parece que entrara en la provincia de Jaen en breve es la que nos puede dejar nieve,despues ya no viene nada,de momento la temp sigue bajando y ya estamos  en los 5º,llueve de manera debil y ya hemos recogido 10 mm
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Cita de: EL NUBLAERAS en Domingo 23 Marzo 2008 00:05:40 AM
Aqui llueve moderadamente con viento racheado fuerte y a caido algo de granizo de vez en cuando a ratos.

Temperatura actual es de 3,1º y sigue bajando sin que en pocos instantes debe de empezar a verse caer la nieve.

Sip, me acava de caer un chubasco de granizo, mi estación ha petado por lo que no se la temepratura, no creo que andemos mas allá de los 5ºC.

P.D.: cierto, Guadix está a 915msnm.
Jun ( Granada ) 767msnm.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
Cita de: josnow en Domingo 23 Marzo 2008 00:08:22 AM
Cita de: EL NUBLAERAS en Domingo 23 Marzo 2008 00:05:40 AM

Sip, me acava de caer un chubasco de granizo, mi estación ha petado por lo que no se la temepratura, no creo que andemos mas allá de los 5ºC.

P.D.: cierto, Guadix está a 915msnm.
Me comentan que esta nevando en el puerto de la mora que esta 1387 msnm
aqui a caido durante un rato una granizada cn algun copillo suelto de nieve.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
pues 15 litros y ya esta parando y se estan abriendo claros,de momento hemos visto algo de granizo,la temp. sigue en 5º
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
En Granada ha caído un buen chaparrón de agua, y la temperatura ha bajado bastante, pero os juro que antes de empezar a llover, cuando había más rachas de viento, las gotas que caían era nieve, las ha visto mi novia, las he visto yo y las ha visto mi colega Fran.

Ha sido en un golpe de viento unos 30 minutos antes de ponerse a llover cuando han caído los copos, no podía creerlo pero era nieve, la he visto caer muchas veces y estoy seguro.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Zazú

Cb Incus
Llueve moderadamente y con mucho viento, está todo mojado ... 8.0º C. Pronto parará y veremos la luna otra vez  ::) las nubes pasan muy rápido.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
En Torreperogil (Jaén) 18.2 mm. En el ultimo cuarto de hora han caido 1.4 mm, tras un parón, lo que demuestra que la segunda banda de precipitacion está entrando. 3.1 ºC, brusca bajada de temperatura, lo que puede hacer nevar en breve.... ::) ::)

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
Aqui sigue lloviendo pero se ven copillos sueltos de nieve entre el agua y sigue bajando la temperatura tenemos ahora 2,7º es raro que no este nevando ya a jopo.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
señores ahora se ven caer copos de nieve con mas insistencia y menudo bajon a pegado el termometro 2,1º

Shumo

Cb Calvus
5.6º y el viento que arrastra la lluvia desde la sierra, en mi vertical despejado.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
En Huetor-Vega 2 mm y 5.1º

En Torreperogil(jáen) 19.2 mm y 2.4 ºC apunto de nevar  :cold: :cold: