SUR. Marzo del 2008

Iniciado por andhis, Sábado 01 Marzo 2008 06:27:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Cita de: pacobiker en Domingo 23 Marzo 2008 01:39:56 AM
comienza a nevar copiosamente,la temperatura ha bajado 2º de una tacada
Perdona mi ignorancia, ¿Sierra Mágina está al nordeste de Jaén?
¿Esa precipitación se dirige hacia el sur (Granada)?
Por aquí se despeja el cielo.
Jun ( Granada ) 767msnm.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
sierra Magina esta al sur de Jaen Capital,si trazas una linea recta entre Jaen y Granada(las 2 capitales)casi en medio queda mi pueblo,aunque mas cerca de jaen,es la zona de los montes orientales de Granada(Montejicar,Campotejar...)por cierto,sigue nevando y esto va para abajo,vamos,para Granada
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Cita de: pacobiker en Domingo 23 Marzo 2008 01:54:19 AM
sierra Magina esta al sur de Jaen Capital,si trazas una linea recta entre Jaen y Granada(las 2 capitales)casi en medio queda mi pueblo,aunque mas cerca de jaen,es la zona de los montes orientales de Granada(Montejicar,Campotejar...)por cierto,sigue nevando y esto va para abajo,vamos,para Granada
Muchas gracias apañao'.
Yo esperaré un poco a ver si esto se anima.
Disfrutalo. ;)
Jun ( Granada ) 767msnm.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Cita de: josnow en Domingo 23 Marzo 2008 01:56:15 AM
Cita de: pacobiker en Domingo 23 Marzo 2008 01:54:19 AM
Muchas gracias apañao'.
Yo esperaré un poco a ver si esto se anima.
Disfrutalo. ;)
de nada,yo me voy a la cama,ahora nieva debilmente y parece que quiere parar,de todas formas creo que aun seguira ya que con N-Oeste la lluvia se retiene mucho por esta zona,la temperatura ha bajado otro grado en media hora,ahora si esta aqui el frio,desde las 9 de la noche a las 2 de la madruada el descenso ha sido de mas de 10º
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Por fin nievaaaa!!! ;D
Ha empezado con ventisca pero ahora son copos de los granes. Creo que a esto lo queda poco pero al menos ya he visto nevar este año.
Jun ( Granada ) 767msnm.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Y vaya que si nieva, me ha pillado llevando a mi novia a su casa y al principio era aguanieve pero a la vuelta ya era casi todo nieve. Me he subido para el Albaycín y menudos copos caían, qué gustazo ¡¡Nevando en Granada capital en Primaveraaaa!!

He seguido hasta el Fargue, todo blanqueando, sobre todo coches, y me he dado la vuelta en Puerto Lobo con el coche marcando 0º. En mi barrio me marca 2º y la Oregon 1,4ºC.

Ahora mismo ha parado y se ha despejado bastante, pero la temperatura sigue bajando y como vengan más nubes acaba cuajando hasta en la capital. Esto es histórico señores, ¡¡¡nieve en Primavera!!!  ;D ;D ;D ¡¡¡Ojalá amanezca todo blanco!!! ::)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Ladesa deso en Domingo 23 Marzo 2008 04:19:02 AM
Y vaya que si nieva, me ha pillado llevando a mi novia a su casa y al principio era aguanieve pero a la vuelta ya era casi todo nieve. Me he subido para el Albaycín y menudos copos caían, qué gustazo ¡¡Nevando en Granada capital en Primaveraaaa!!

He seguido hasta el Fargue, todo blanqueando, sobre todo coches, y me he dado la vuelta en Puerto Lobo con el coche marcando 0º. En mi barrio me marca 2º y la Oregon 1,4ºC.

Ahora mismo ha parado y se ha despejado bastante, pero la temperatura sigue bajando y como vengan más nubes acaba cuajando hasta en la capital. Esto es histórico señores, ¡¡¡nieve en Primavera!!!  ;D ;D ;D ¡¡¡Ojalá amanezca todo blanco!!! ::)

Felicidades, exvecino ;D

Por Salobreña arrancamos el día con viento del NW flojo con rachas moderadas... Nada como lo de ayer, aunque veremos qué nos depara la mañana... El riesgo de vientos intensos sigue siendo importante.

11,0ºC - 43% HR - 1000,8 hPa en ascenso.

www.cazatormentas.net/foro

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado,viento norte a 28.6 km/h,presión 1001 mb,humedad 37% y 10.5ºC,mínima hasta el momento.La máxima se dio a las 0:31 horas con 14.8ºC,que no sería raro que fuese ya la máxima del día,o muy similar a esta.

Saludos.

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
Buenos dias

En Huetor-Vega-Rebites (Granada): 4.3 ºC ahora mismo (1.9 ºC de minima esta noche); 6 litros ayer. Acabó nevando un poquito....

En Torreperogil (Jaén): 3.6 º ahora mismo (0.9 ºC de minima esta noche); 23. 4 litros ayer

El NO se ha portado bien con Jaén...!!!

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Buenos días. En Villacarrillo han caido 8 mm en este episodio de norte, y esta mañana hace mucho (demasiado) frío.  :)
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
Cita de: Villorro en Domingo 23 Marzo 2008 10:05:57 AM
Buenos días. En Villacarrillo han caido 8 mm en este episodio de norte, y esta mañana hace mucho (demasiado) frío.  :)

curioso; enorme diferencia entre Torreperogil (23.4 lt) y Villacarrillo ( 8 lt). Estan solo a unos 20 km...

saludos

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Que cosa mas burra de viento toda la noche en pleno casco urbano, buf... segun los synops, hasta las 06 horas, no se han superado los 94'5 km/h de ayer, pero ha sido la caña... me desperte a las 05 horas del ruido tan tremendo que habia, y mira que eso es dificil... :-X

Hasta -9'4 ha bajado la temperatura en Calar, ahora -8'3 por alli arriba, con viento del NNO... esta noche tampoco se han superado los 98 km/h de ayer...

Cielo mas azul que el culo de un pitufo...