SUR. Marzo del 2008

Iniciado por andhis, Sábado 01 Marzo 2008 06:27:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Aquí os pongo un enlace a la noticia de la nieve en el Ideal, sale un vídeo de la gente en la nieve en la subida al Puerto de la Mora:

http://www.ideal.es/granada/20080323/local/granada/nieve-primavera-granada-200803231335.html
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
En linares que esta a 400m me ha caido un chubasco de nieve granulada aunque no ha mojado las calles ni las calles.Esto ha sido a las 13:30 y no descarto alguno mas en jaen capital donde estoy ahora ;)
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Enriqueeeee

Cb Calvus
Cita de: cordobés en Domingo 23 Marzo 2008 14:52:58 PM
Cita de: Eguzkia en Domingo 23 Marzo 2008 14:41:52 PM
Cita de: Vigorro... en Domingo 23 Marzo 2008 14:29:19 PM
Cita de: Eguzkia en Domingo 23 Marzo 2008 13:57:50 PM
¿Qué pasa en Roquetas?

Nieva???? A las dos Almería entra en directo en Canal Sur Radio

¿Que dices?... :confused:

Pues lo que lees. Que estaba nevando a las 13.45, según una señora de este pueblo
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????? Nevando en Roquetas? :-X Esa mujer está chalá...
Lo han dicho también en el telediario, y me he quedado extrañado.
También han dicho que en La Carolina nevaba sobre las 15:00.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
me voy con mi bici en busca de la nieve,ademas creo que algo me va a caer alguna encima porque el cielo se esta oscureciendo y hace temp para nevar
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Pues algo ha debido de pasar en Roquetas cuando Jony de cazatormentas ha desaparecido de repente después de decir que llovía.Imagino que estará haciendo fotos.

Desde la capital se ve todo muy negro por el suroeste y zona de Cabo de Gata pero dirigiendose de norte a sur hacia el mar.Nosotros quedamos al margen.Ha salido el sol y se ha dado un subidón en las temperaturas.Ahora 17ºC.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Jejejeje!! Por alusiones, el cielo se oscurecía y comenzaba a llover, pero eran unas gotas gordas y como blancas, entonces le digo a mi madre parece que esta "nevando" ;D, pero miro el termómetro y son 13º :crazy: entonces como que no me cuadra y más cuadno las gotas se estampaban el cristal y eran gotas, no eran trocitos de hielo, ahora ha salido el sol y el termómetro esta que se sale 14.1 y 33% de humedad.

Saludos.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: Jesús en Domingo 23 Marzo 2008 15:39:24 PM

Jejejeje!! Por alusiones, el cielo se oscurecía y comenzaba a llover, pero eran unas gotas gordas y como blancas, entonces le digo a mi madre parece que esta "nevando" ;D, pero miro el termómetro y son 13º :crazy: entonces como que no me cuadra y más cuadno las gotas se estampaban el cristal y eran gotas, no eran trocitos de hielo, ahora ha salido el sol y el termómetro esta que se sale 14.1 y 33% de humedad.

Saludos.
Gracias.Duda resuelta.

No hay que hacer caso al sensacionalismo de los medios de comunicación.Hay que leer el foro  ;D

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Buenas acabo de llegar de mi casa que esta situada en la parte alta de la Envia Golf,no desfaseis con el tema de la nieve...aunque si ha nevado...jejejeje.

Se puede explicar ,en estas situaciones la zonas que se situan en la Sierras de Almeria(sobre todo de las sierras capitalinas hacia el poniente) estan expuestas a desplomes,en antiguas nevadas la situacion ha sido la misma ,se desarrollan nubes entre la citada sierra y el litoral,de manera muy rapida, a posteriori  descargan cortos y fuertes chubascos,esas nubes ya despues de descargar aparecen con fuertes virgas como se puede observar en estos mismos momentos...y antes dije que habia nevado y asi es...ha caido primero agua,despues pequeños granizos mezclados con nieve granulada,y al final de nuevo agua,ha sido lo que se denomina un desplome,la temperaura minima alli ha rodado los 5º,y durante el deplome ha bajado a 4º,para posteriormente y ya entrando viento del norte situarse en 9º hace 30 min...

Saludos

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Joder aquí la temperatura no para de oscilar, hemos llegado a estar a 10.2ºC, en la última hora ha vuelto a pegar un bajón bueno hasta los 7.1ºC actuales.
Parece que vienen pequeñas manchas de precipitación por la mancha, algunas tiene reflectividades apañas'. Las nortadas siempre dejan chubascos en esta zona.
Jun ( Granada ) 767msnm.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas! Por Sevilla,  día invernal.
Ayer cayó un chubasco (1.1mm según la Oregon) por la tarde, con rachas fuertes de poniente, de hasta 44km/h.
El descenso de temperaturas se ha notado bastante, con una mínima de 6.4ºC

En estos momentos: 16.6ºC, 30%HR, 1015mb, NW flojo y cielo despejado.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
comienzan a caer copos de nieve por aqui,ademas viene cerrado y nevando ya por la zona norte de la sierra ;D ;D
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Cita de: pacobiker en Domingo 23 Marzo 2008 17:40:48 PM
comienzan a caer copos de nieve por aqui,ademas viene cerrado y nevando ya por la zona norte de la sierra ;D ;D

Si señor, eso me gusta. Al final ayer me cayó todo lo que te había caído a ti antes. Espero que hoy sea igual, aunque aquí cada vez hay menos nubes y 8ºC.
Jun ( Granada ) 767msnm.