ESTE Y BALEARES. Abril 2008

Iniciado por Hawnu, Martes 01 Abril 2008 07:57:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cada uno tendrá su pellizco en este temporal:

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: Chuzo en Lunes 07 Abril 2008 11:53:59 AM
Hola!
Os pido un favor. He estado un tiempo bastante desconectao del foro y no sé si todavía funcionan en algún enlace los radares regionales del antiguo INM. Si alguien me puede poner el link se lo agradecería.
Además, si alguien tiene el link de "prometeo" (que estoy comprobando que es una web que se está haciendo famosa), pues también me gustaría tenerlo.

gracias!!

http://meteo.macc.unican.es/prometeo/index.jsp

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
cielo con nubosidad ahora de tipo alto, que deja pasar el resol....
22ºC
40% Hr
brisa E

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas tardes, ahora mismo 11.6 °C  con 73% de humedad y viento del ESE

0,5 mm en mi estación..... esto es oro caido del cielo...  :risa: :mucharisa: no sirve para nada...  :mucharisa:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 214,2 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: https://meteohospitalet.es/webcamimage.jpg

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Actual de 19.5 ºC con maxima de 20.4 ºC
Humedad en el 48% que algo es, en comparación con el dia de ayer ;D
Cielos cubiertos, abundante polvo en suspensión.
Vientos del NE con alguna racha moderada.

Saludos compañeros ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Por cierto, al radar de Almeria, se le va la pinza ;D ;D ;D

Y el de Murcia ya vuelve a estar disponible :o que pronto! :rcain:

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Buenas tardes, menuda diferencia de temperatura entre ayer y hoy a la misma hora. -14,7 ºC :cold: de difrencia.

Xirivella 7/4/2008 13:33 UTC

Temperatura: 14.5 °C
Máx.: 16.1 °C  Mín.: 13.8 °C
Humedad: 73%
Viento: 5 Km/h (E)    Máx racha: 29 Km/h
Presión: 1005.7 hPa  (-1.7 hPa/hr)
Lluvia: 0.0 mm

Esta es la estación que está aportando los datos de Xirivella desde el sábado 4 de abril

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: Frank242 en Lunes 07 Abril 2008 15:41:47 PM
Esta es la estación que está aportando los datos de Xirivella desde el sábado 4 de abril

¡Estupenda noticia, Frank242!  :D  ¡Que la disfrutes muchos años!  ;)

De momento sigue nublado en Ontinyent, con 15ºC (fresquito comparado con los últimos días), 72% y NE flojo.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Comienza a llover en Utiel, de momento son 4 gotas, pero al sur y al oeste de la comarca las nubes son mas compactas y viendo el radar, lo de La Manchuela tal vez nos afecte, tambien hay precipitaciones en todo el este de Albacete y al sur del Valle de Ayora.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: MeteoUtiel en Lunes 07 Abril 2008 16:36:42 PM
Comienza a llover en Utiel, de momento son 4 gotas, pero al sur y al oeste de la comarca las nubes son mas compactas y viendo el radar, lo de La Manchuela tal vez nos afecte, tambien hay precipitaciones en todo el este de Albacete y al sur del Valle de Ayora.

Ya empezaba a pensar que al radar de Murcia se le había ido la pinza, porque lo que se ha desarrollado por la Manchuela y la zona de Jumilla en un par de actualizaciones es tremendo. Algún forero de Almansa o de la zona norte de Murcia confirma que esos mocos son reales?
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

MeteoUtiel

Cb Calvus
Yo creo que son reales, desde mi posicion se esta poniendo cada vez mas negro al oeste y sobretodo al sur, ademas sopla levante, cosa que no me esperaba hoy, al menos las veletas de una iglesia proxima lo indican y funcionan bien, asi que creo que esta tarde tal vez tengamos algo por estas zonas. Suerte ;D
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

MeteoUtiel

Cb Calvus
Se esta formando un buen nucleo en el noreste de Albacete y tiene pinta de ir subiendo hacia el norte, ahora incluso se ven pixeles verdes en el radar. En Utiel sigue lloviendo debilmente y ya se ven los primeros paraguas :D