INTERIOR, Abril 2008

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:17:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Bueno yo ya me despido por hoy, lo mas destacable en Madrid actualmente son las fortísimas rachas de viento que están soplando ahora :o menudo ruido meten las uralitas al intentar levantarse de sus barrotes, y como bufan las antenas que bestialidad :o aquí de momento el frente deja 4 gotas y con la moon completamente velada por las nubes altas, la ultima actualización del radar es maravillosa, si eso no se muere y cruza Madrid cogemos una litrada maja maja que falta nos hace :sonrisa:.

14.8ºc

60%

1004 hpa

Buenas noches y buena suerte!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Continua la lluvia moderada, con rachas de viento tambien moderadas.  En mi Oregon 9.9 ºC y 1010 mb. Por aqui llevaremos minimo 5 mm... ::)
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Este primer brazo del frente entra con mucho W,se lo comera toledo,pero el moco de caceres entrara mas en madrid,habra mas componente S.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Uno que se va a la cama, por Villalba lleva 10 minutillos lloviendo pero tampoco de nada de otro mundo

fobitos

Supercélula Tornádica
Por cierto,que nadie se asuste de la pelota del SW de Italia,casi todo son nubes altas,cirros y cirroestratos que al estar compuestos por hielo hacen que se vean d eun blanco muy brillante,es mas,son varias capas de estas nubes y con mucha calima en suspension,vienen del desierto.Prueba de que esa masa nubosa es casi inactiva es que los modelos apenas ponen unas trazas de precipitacion.

66% de humedad en mostoles y 11,5ºC.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Desde hace 10 minutos la lluvia debil ha pasado a moderada, la temperatura baja, ahora registro 10,5º

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

fobitos

Supercélula Tornádica
Si alguno no entiende lo de la divergencia,lo explica bien este dibujo:las isotacas se separan en el SW de madrid,creando divergencia,mientras que en la zona del valle del henares y el SE toledano,vuelven a converger lo cual hace que la primera zona con viento de W las tormentas y lineas frontales sufran un desgaste excesivo,que no ocurre en las otras zonas,repito,con tormentas sobretodo.Esto no lo digo yo,he hablado con algunos profesores de dinamica,y opinan igual.

RAYODOLID

Supercélula
vuelve a llover en valladolid.
a ver si caen otros 4 mm. :-X
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
lloviendo a cantaros ahora en Pucela.
5 mm hoy.
Valladolid - Las Delicias.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
ESTOY SOÑANDO ? ? ? ?

ESTO ES BESTIAL LO QUE ESTA CAYENDO EN VALLADOLID, ME HA DESPERTADO EL ESTRUENDO DE LA LLUVIA!!!

Estaba medio soñando y medio despierto durante 2 angustiosos minutos con el ruido del agua pegar en la ventana, al final he despertado, me he levantado corriendo y al subir la persiana se cubrio de gotas instantaneamente, y vi un relampago

CUANTOS LITROS LLEVAMOS? MENUDA NOCHE QUÉ BARBARO
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: VUELVEN LAS DANAS A DANALANDIA en Jueves 17 Abril 2008 03:58:20 AM
lloviendo a cantaros ahora en Pucela.
5 mm hoy.

SOLO 5? Que aqui esta la hierba INUNDADA pero qué bicho ha pasado por aqui? menudo viento con relampagos y todo. Ahora ha aflojado pero ha llovido de forma torrencial..... para despertarme...  :crazy:

me vuelvo a acostar q me muero de sueño

BEU -TAL!!!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Inundaciones severas en el secarral abulense  :o
El frente ha dejado 2 mm por alli  :confused:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm