SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cotorrete

*
Nubecilla
 :confused: :confused: :confused:Buenas Tardes desde TREBUJENA a todos.
Vamos aver si por tercera vez ahi alguien por ahi que sepa decirme como coño hago para que me salga el valor negativo en el meteograma de la NOAA.
Escribo 36.52 con -6.10 y me sale 36.52 con 6.10 o sea no me sale en negativo.
Por favor a que teclas le tengo que dar. Pobrar con las coordenadas mias .
Trebujena...

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: Cotorrete en Domingo 06 Abril 2008 20:12:20 PM
Vamos aver si por tercera vez ahi alguien por ahi que sepa decirme como coño hago para que me salga el valor negativo en el meteograma de la NOAA.

Mira es muy fácil: Pon las coordenadas y además tienes que poner en 36.52 una N y en -6.10 una W. Además las coordenadas van separadas por º y ' no por puntos.

Así: 36º52'N y -06º10'W

Saludos y suerte ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Espectaculares los mapas  :D, que 'pechá' de archivar mapas me voy a dar  ;D La verdad es que los modelos han clavado la situación desde largo y lo que todos podíamos ver hace 10 días finalmente se va a hacer realidad.

Más que la formación de un SCM, hay que incidir, que en este tipo de borrascas, como las que nos afectaron repetidamente en los diciembres/eneros de 1996 y 1997 es la persistencia en la entrada de nubosidad activa, muy cargada de humedad a todos los niveles, desde el SO, sumado al factor orográfico del conjunto de sierras desde Cádiz a Granada, así como en otras zonas favorables como Aracena, Sierra Morena o el Sistema Central.

Enlazaba esta animación del satélite en el topic de modelos, creo interesante compartirla también aquí. Muy ilustrativa de por donde circula el jet en el Atlántico hoy a la espera del aporte frío continental que aludís a partir del lunes.

http://www.ssd.noaa.gov/GOES/EAST/natl/loop-vis.html

Por otra parte en mi estación también voy recogiendo esa caída en picado del a presión atmosférica, casi 20 mb en 20 horas.

En estos momentos el cielo se encuentra nuboso, con Cs y Ci entrando desde el SO que han estado presentes todo el día. Además, en la mañana, fractocumulos y durante todo el día ambiente muy húmedo gracias al viento del SO que sopla, en estos momentos con F 4. El mar está con marejadilla. 20,7 ºC y 66 % a esta hora.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: Cotorrete en Domingo 06 Abril 2008 20:12:20 PM

Buenas, 127mm mete el meteograma para tu zona.

Despejado en Sevilla con viento moderado de SW.

17,9ºC

;)

Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Muy buenas, maxima hoy de 25.8º y minima de 11.2º. Ahora mismo cielos con nubes altas y viento del NW con 21.5º y 35% la presion 1005mb, racha maxima de viento de 24,1km/h. saludos.

Por cierto en Malaga Aeropuerto viendo el UKMO me sale entre 120mm como minimo y 240mm como maximo, en Grazalema sorprendente entre 380mm como minimo y 580mm como maximo todo esto en todo el episodio.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches,

El poniente otra vez, lo más destacable en Almería,que sin estar todavía en alerta, ya alcanzaba esta tarde los 66.6 km/h, así que no quiero pensar que puede pasar en estos días.El cielo  con cirros a lo largo de todo el día,menos abundantes a última hora de la tarde.

Máxima en mi estación 22.3ºC y mínima 12.5ºC.

Ahora con cielo algo nuboso,viento suroeste a 28.8 km/h,presión 1012 mb y humedad 65% marco 19.5ºC.

Saludos.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Desde hace varios días sabía que hoy en Málaga subirían las temperaturas, en jornada previa a la entrada de la borrasca de mañana. Y AEMET se empeñaba en dar una máxima de 21º (rectificada a 24º esta mañana), y con tendencia negativa  desde ayer, con predominio de levante.

Afortunadamente he acertado y hemos disfrutado de la clásica jornada despedida (sobre todo al ser fin de semana) antes del fiestón de agua que nos espera:  26º de máxima en el aeropuerto;  24º en Fuengirola centro (yo he marcado 22,4º casi 3º más que ayer).  Mínima de 12,7º

Ahora tenemos 17,9º y cielo despejado. A ver que nos depara el lunes.

Hasta entonces!
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Vaya cambiazos que da la Noaa, ahora pone de
nuevo el diluvio universal en andalucia occidental,
incluida Hhuelva evidentemente.

Ambiente muy humedo en Huelva, y viento del Sw.

;)

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Noche ventosa y algo cálida en Granada. Para mañana no espero lluvias, salvo la costa y Alpujarra que sí pueden ver litros. Aquí lo más unas gotas, al menos hasta última hora. Y para el martes no me convence, los vientos tan marcados y fuertes del suroeste no hacen más que dejarnos unos cuantos litros y hala (hablo del interior de Granada y Jaén).

Mis esperanzas las tengo al final del martes y sobre todo para el miércoles, con paso de la borrasca y giro de vientos. A ver si en total recogemos siquiera 50 litros, que estamos secos.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Hola, el meteograma para Lebrija sigue sumando litros.... que barbaridad y para Sevilla da mas aun

Fijaos para Lebrija

Enrrix

*
Nubecilla
Buenas noches:

Situación actual en Córdoba - Vistalegre.

15.3º
1007.6 hPa
81% HR
Muy nuboso.
SW, 6 km/h.

Saludos.
Córdoba, 327.293 habs. (Ayto-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.

"Años y años de lloro SIEMPRE tienen fruto"

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas noches.

Muy nuboso en Sevilla y viento de SW débil.

15,8ºC - 90% H.R

;)

Por cierto el meteograma ahora nos mete 155mm  :o :o
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.