SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Jejeje desde el desierto de la bahia de Cadiz,el paraguas de la bahia....Sol...
:) si como oyen,solecito...y un poco de viento....

Algunas lluvias debiles esta mañana.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenass ¡¡

Por fin Lunes ¡¡ No se desde cuando no me alegraba tanto porque fuese Lunes... :mucharisa:  :mucharisa:
Empezamos el episodio en Granada con cielo cubierto y viento moderado del SW, con algunas rachas intensas que estan levantando una gran polvareda. Ha chispeado hace un rato y hacia Sierra Nevada se han visto cortinas de precipitación...
Tensa espera de momento... :popcorn:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Llueve debil a moderado por aqui, cielo cerrado.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola amigos...aqui en Huelva esta pasando el dia entre nubes y claros pero de agua de momento na de na ::) eso si el viento está soplando con mucha fuerza y fumarse un cigarro en la ventana es casi imposible si no quieres que se te estampe una bolsa en to la cara como me ha ocurrido a mi hace un momento. No tengo datos de temperaturas porque mi estación es de Cortegana y funciona cuando le da la gana. A la espera de las fuertes lluvias por aquí ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

paduleño

**
Cumulus Húmilis
Hola muy buenas tardes aqui en padul ahoramismo esta cayendo una lluvia no muy fuerte pero de vez en cuando ahi rachas de viento intensas ;D.A ver si se cumplen las previsiones para mañana de que van a caer 100 litros ;)
Padul (Granada)...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Las tormentas que se estan dando, como vemos son de interior, por lo que lo queda de dia...llovera en las zonas de interior.

Para mañana la cosa pinta brutal, pero señores AVISO, no sera ni la primera vez que ocurra, ni la ultima, cuidado con las ilusiones de 150 litros por que despues pasan a 50 al moverse un poquito el frente convectivo.

La situacion pinta brutal, y los meteogramas seguramente se van a quedar o cortos o muy largos, cuidado con las tormentas de mañana, por que seran localmente torrenciales, y sin duda alguna Sevilla, Cadiz y Malaga seran las que mas reciban, por que SEGUN estan modelizando, la zona mas fuerte del tren convectivo que se espera que dure unas 36 horas, pasara por esas zonas.

Mucho cuidado mañana con el viento, por que el tren convectivo traera puntualmente rachas de mas de 90km/hora, y el jueves por la mañana, por lo general, las rachas podrian situarse en los 100/120....

Primeros 0'60mm en Huelva ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Dejó de llover hace rato, ahora incluso ha salido timidamente el sol

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
pues nada, sumemos cantidades de agua:

sierra de luna, cádiz, 23.8 mm  :cold: :cold:
almodóvar, cádiz, 12.9 mm
fco. abellán, granada, 12 mm  ??? ??? (está a mis espaldas, y aquí ni gota...)
teso de la guija, cáceres, 12 mm
penamacor, portugal, 11.8 mm
charco redondo, cádiz, 10.6 mm
depuradora de marbella, málaga, 8.3 mm
san enrique de guadiaro, 7.6 mm
embalse de la concepción, málaga, 7.4 mm
ojén, málaga, 7.4 mm
embalse de guadarranque, cádiz, 7 mm
alcantara, cáceres, 7 mm
sierra del salio, cáceres, 7 mm
oeiras, lisboa-portugal, 7 mm
trancoso, portugal, 7 mm
partidor de guadarranque, cádiz, 6.3 mm
arroyo del arguijo, cáceres, 6.2 mm
cala, sevilla, 5.9 mm
mijas-costa/calahonda, málaga, 5.4 m
la alberca, salamanca, 5.4 mm
cercedilla, madrid, 5.3 mm

estas cantidades más o menos hasta las 4 de la tarde...

:) :)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
cachorro de aproximadamente mes y medio, de raza cotijerra u sea se grande, algun almeriense interesado....que me lo he encontrado hace unas horas en la carretera y no se que hacer con el y no quisiera llevarlo a la perrera  ::) :'(. aunque no sea del hilo del topic, como es de los que mas van a recibir visitas en plan chat en lo que queda de tarde,pido perdon pero hecharme un cable que de aca a un par de horas tengo que hacer algo con el....

y volviendo al topic, espectaculares como no recuerdo nunca: esos mapas y esos modelos de precipitacion, alertas de tiempo severo, momac y el gfs ya es una bestialidad....huuum cazria por la alpujjarra granadina-almeriense, me dan ideas.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buenas tardes foreros.

El viento es moderado y on rachas fuertes del S SW.

El cielo esta muy nuboso o cubierto, se han escapado unas gotas hace un rato y la nubes van a  mucha velocidad.

temperatura actual es de 14,5º.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Sigue lloviendo aunque segun el radar la cosa  no dará para mucho mas al menos de momento. Por el Golfo parece que entran nucleos tormentosos, vamos a ver que dan de si.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
cachorro de aproximadamente mes y medio, (cortijero u sea se grande), algun almeriense interesado....que me lo he encontrado hace unas horas en la carretera y no se que hacer con el y no quisiera llevarlo a la perrera  ::) :'(. aunque no sea del hilo del topic, como es de los que mas van a recibir visitas en plan chat en lo que queda de tarde,pido perdon pero hecharme un cable que de aca a un par de horas tengo que hacer algo con el....

y volviendo al topic, espectaculares como no recuerdo nunca: esos mapas y esos modelos de precipitacion, alertas de tiempo severo, momac y el gfs ya es una bestialidad....huuum cazria por la alpujjarra granadina-almeriense, me dan ideas.

alguien podría colgar el meteograma con la precipitacion prevista para almeria??

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-