SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Cita de: josemy en Lunes 07 Abril 2008 16:30:37 PM
cachorro de aproximadamente mes y medio, de raza cotijerra u sea se grande, algun almeriense interesado....que me lo he encontrado hace unas horas en la carretera y no se que hacer con el y no quisiera llevarlo a la perrera  ::) :'(. aunque no sea del hilo del topic, como es de los que mas van a recibir visitas en plan chat en lo que queda de tarde,pido perdon pero hecharme un cable que de aca a un par de horas tengo que hacer algo con el....

y volviendo al topic, espectaculares como no recuerdo nunca: esos mapas y esos modelos de precipitacion, alertas de tiempo severo, momac y el gfs ya es una bestialidad....huuum cazria por la alpujjarra granadina-almeriense, me dan ideas.

Vaya, pobrecito  :-\ Yo esque no me puedo hacer cargo de el  :'( :'(

Si vas a las alpujaras, te pondras las botas... Ten mucho cuidado...

Por cierto, aqui el viento ya es fuerte, y parece que esta tarde podremos tener las primeras prec por la capi  ;)

Por ahora los cielos medio cubiertos de nubes altas que no tapan el sol del todo, y cielos como con calima...

Saludos!

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Cita de: MaJaLiJaR en Lunes 07 Abril 2008 16:30:12 PM
vamos a ir sumando:  :D :D

fco. abellán, granada, 12 mm  ??? ??? (está a mis espaldas, y aquí ni gota...)

Saludos Majalijar !!

La verdad es que desde las 2 del mediodía he observado desde mi posición, continuas cortinas de precipitación hacia la zona de La Peza, me parece un dato bastante exagerado, pero ojalá sea cierto por el bien del embalse... ;)

Por mi zona caen gotas de vez en cuando, la Tª es de 17ºC y el cielo esta cubierto y algo amenazante al Sur...

Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Storm127

**
Cumulus Húmilis
Cita de: josemy en Lunes 07 Abril 2008 16:38:28 PM
alguien podría colgar el meteograma con la precipitacion prevista para almeria??

No se si te referiras a este:

Pero no es muy fiable para las lluvias...

Saludos!

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
En Fuengirola ha empezado a llover a las 14:15h... unos minutos chispeando y desde las 15:00 más o menos fuerte. Ahora parece que para un poco, pero ya empezamos con zonas empantanadas, ect
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Storm127 en Lunes 07 Abril 2008 16:40:33 PM
Cita de: josemy en Lunes 07 Abril 2008 16:30:37 PM
cachorro de aproximadamente mes y medio, de raza cotijerra u sea se grande, algun almeriense interesado....que me lo he encontrado hace unas horas en la carretera y no se que hacer con el y no quisiera llevarlo a la perrera  ::) :'(. aunque no sea del hilo del topic, como es de los que mas van a recibir visitas en plan chat en lo que queda de tarde,pido perdon pero hecharme un cable que de aca a un par de horas tengo que hacer algo con el....

y volviendo al topic, espectaculares como no recuerdo nunca: esos mapas y esos modelos de precipitacion, alertas de tiempo severo, momac y el gfs ya es una bestialidad....huuum cazria por la alpujjarra granadina-almeriense, me dan ideas.

Vaya, pobrecito  :-\ Yo esque no me puedo hacer cargo de el  :'( :'(

Si vas a las alpujaras, te pondras las botas... Ten mucho cuidado...

Por cierto, aqui el viento ya es fuerte, y parece que esta tarde podremos tener las primeras prec por la capi  ;)

Por ahora los cielos medio cubiertos de nubes altas que no tapan el sol del todo, y cielos como con calima...

Saludos!
Muchisimas gracias storm....puuuuf es que no se que hacer con el cachorro, ahora me ire a clases a las 5 y media, luego para las 7 salgo y tengo que buscarle una situacion por que no se que hacer esta noche con el.
Pues si estaba pensando en la posibilidad y estrenar como se merece la nikon d40 je,je,je...pero me han asustado un poco los mas de 300 litros que pone el bolam para granada desde la costa hasta el interior.
sea como sea que todos pillemos bastante y disfrutemos de buenas lluvias y alguna tormenta, aunque por cadiz, cordoba, sevilla malaga y granada va a ser tremendo.
un abrazo.
un abrazo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Storm127 en Lunes 07 Abril 2008 16:43:09 PM
Cita de: josemy en Lunes 07 Abril 2008 16:38:28 PM
alguien podría colgar el meteograma con la precipitacion prevista para almeria??

No se si te referiras a este:

Pero no es muy fiable para las lluvias...

Saludos!
no era como los que han puesto para andalucia occidental, pero el enlace viene en guirri y no se como buscar la ubicacion de almeria, gracias de todas maneras... si de todos modos en almeria es mejor esperar poco que aqui va a hacer lo que se le pongo.....ja,ja,ja

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Aqui en Tomares arrecia el viento. Racha maxima de 45 km/h.

Ahora no llueve. Hasta el momento 4mm

18,2º en estos momentos

diego.P

Cb Incus
Titán
increibles reflectividades por la zona de Caceres, y SO de Andalucia!! :o :o amarillos e incluso naranjas!!! :o
acumulados 4.5 mm en lo que va de dia por esta zona!!
mucha suerte y aun que se os fastidie la Feria, no hay mal que por bien no venga!! ;D
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Storm127

**
Cumulus Húmilis
Cita de: josemy en Lunes 07 Abril 2008 16:50:59 PM
no era como los que han puesto para andalucia occidental, pero el enlace viene en guirri y no se como buscar la ubicacion de almeria, gracias de todas maneras... si de todos modos en almeria es mejor esperar poco que aqui va a hacer lo que se le pongo.....ja,ja,ja

Creo que es este al que te refieres:

http://www.freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=2521886

PD: No te fies mucho de él  ;)

Saludos!

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Aqui arrecia el viento por momentos y se vuelven a ver cortinas de agua sobre Sierra Nevada y aqui caen unas leves gotas en estos momentos.

La temperatura ha bajado desde mi ultimo apunte 13,6º.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Paró de llover por aqui aunque se mantiene el cielo muy nuboso. 1 mm tan solo he recogido.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

de vez en cuando se escapan gotas de las nubes, pero poca cosa. Eso si, la temperatura ha bajado hasta los 16.7 actuales.

Según el radar tenemos encima una buena pelota  :P
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)