SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Martes 08 Abril 2008 12:13:51 PM
¿Cuando se supone que deberia de haber festival de lluvias y movimiento....?

El jueves santo por la mañana...

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: Vigorro... en Martes 08 Abril 2008 12:15:55 PM

Pobre cristo... :-\

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Vigorro... en Martes 08 Abril 2008 12:15:55 PM

Vigorro , te pido respeto hacia mis comentarios, porque al comentario que haces referencia lo he hecho de manera correcta y no es para que me contestes con ironías....

Gracias.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

DiegoP

Cb Incus
Llueve ahora con más ganas en la Bahía de Cádiz, acompañada de rachas de viento algo más intensas.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Vamos a ver, el frente activo acaba de entrar por el oeste, las lluvias más intensas se esperan a partir de esta tarde y mañana, esto no ha hecho más que comenzar, de todas formas, no esperéis que os caiga 50 mm en una hora, los modelos pronostican mucha cantidad de lluvia pero porque se va a tirar muchas horas lloviendo, aunque de forma local sí se puden dar lluvias muy intensas y recogerse muchos mm en poco tiempo.Saludos.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
¿Cuando se supone que deberia de haber festival de lluvias y movimiento....?... Porque las cosas como son, pero desde luego todo entra en una absoluta normalidad... lluvia mansa, pero tampoco nada mas allá de... y viendo el radar la precipitaciones que viene es bastante normal...

En teoria es el miercoles cuando debe pasar la cosa de 100 mm.
De todas formas jarrea moderado pero continuo. Me recuerda el pasado 20 de Noviembre, que salvo dos o tres rachas fuertes de lluvia, la cosa estuvo así.

¿Como va el total de lluvia por donde tu te encuentras?
Por aqui 14,5 mm (si el total de hoy debe estar por 30 mm, pues vamos bastante bien, yo creo que para superarlo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: MeteoChiclana en Martes 08 Abril 2008 11:39:41 AM
Increible chasco que nos llevamos los gaditanos con esta salida del gfs... ::)

Supongo que el chasco sera por la rebaja, no por la cantidad en si, ya que el mencionado GFS mete 123'6 mm en Cadiz capital...

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
7,2 mm por lo pronto en Chiclana, sigue lloviendo moderado.

Saludos

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: Vigorro... en Martes 08 Abril 2008 12:28:39 PM
Cita de: MeteoChiclana en Martes 08 Abril 2008 11:39:41 AM
Increible chasco que nos llevamos los gaditanos con esta salida del gfs... ::)

Supongo que el chasco sera por la rebaja, no por la cantidad en si, ya que el mencionado GFS mete 123'6 mm en Cadiz capital...

Bueno el frente lo desplaza unos 50 km mas al norte que en anteriores salidas... pero bueno, sigue siendo bastante lluvia.
::)

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Vigorro, tú que manejas muy bien los datos, ¿qué previsión hay de cantidad de agua recogida en zonas de la cabecera del río Guadalquivir, en la provincia de Jaén? Creo que por la disposición de este tipo de frentes, con ayuda de SW, las lluvias se van a canalizar de forma muy persistente y constante en torno al valle del Guadalquivir, hasta el curso alto del mismo.Gracias.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: balbuej en Martes 08 Abril 2008 12:25:42 PM
¿Cuando se supone que deberia de haber festival de lluvias y movimiento....?... Porque las cosas como son, pero desde luego todo entra en una absoluta normalidad... lluvia mansa, pero tampoco nada mas allá de... y viendo el radar la precipitaciones que viene es bastante normal...

En teoria es el miercoles cuando debe pasar la cosa de 100 mm.
De todas formas jarrea moderado pero continuo. Me recuerda el pasado 20 de Noviembre, que salvo dos o tres rachas fuertes de lluvia, la cosa estuvo así.

¿Como va el total de lluvia por donde tu te encuentras?
Por aqui 14,5 mm (si el total de hoy debe estar por 30 mm, pues vamos bastante bien, yo creo que para superarlo.

Aqui en Montequinto, de momento 10,2 que por supuesto está superbien, como si me cae 1 litro.
   En cuanto a lo que dices de que el total de hoy debe de estar en los 30 mm... yo no estoy de acuerdo contigo..... porque si ponen alerta de 80 litros en 12 horas para todo este martes
es porque esperan superar con creces los 30mm . Sino nos hubieran puesto la amarilla por 40 mm en 12 horas no ?.... ;)
   Otra cosita... el Jefe de predicción de Andalucia Occidental del AEMET... dijo a las 9 de la mañana en la R.A.I. que según las predicciones que estaban actualizand en ese momento... las precipitaciones decrecerian en intensidad y frecuencia a partir de la segunda mitad del miercoles... por lo que creo despues de haber escuchado eso... que el dia D es hoy.. y no tanto mañana....
    Saludos... y sigue la lluvia debil a moderada aquí.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
La imagen del radar de ahora es para guardarla desde luego...
:o :o