SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: vigilant en Martes 08 Abril 2008 21:48:03 PM
Fijaos en el posible sistema de turbonada que está creciendo al mar , al SW de la península:

Vigilad ese bicho pues creo que crecerá mucho y será el que haga que empiece de verdad el diluvio.

Ahora sí que comienza la fiesta y la VIGILANCIA.

angeliyo

Visitante
por cordoba sigue lloviendo desde las 12 de la mañana sin descanso alguno, rondando siempre la intensidad moderada, siendo algo mas fuerte por la tarde de 6 a 8 mas o menos. ;) Ahora llueve de manera moderada

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Cita de: Vigorro... en Martes 08 Abril 2008 21:15:38 PM
Perdon por el off topic, pero quiero hacer un reconocimiento publico a balbuej, da gusto leerlo siempre... ;)

:'( :'( :'(
Esto nunca podré olvidarlo....

Pero es que ahora nos hemos quedado parados, seguimos en 53mm, hace casi una hora que no llueve....
Todo se va para el norte y tal y tal....   :mucharisa: ;)

Esperamos impacientes la linea de turbonada que indica Vigilant.
Ojalá que la fiesta empiece como estaba previsto en esta noche

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: vigilant en Martes 08 Abril 2008 21:48:03 PM
Fijaos en el posible sistema de turbonada que está creciendo al mar , al SW de la península:

Vigilad ese bicho pues creo que crecerá mucho y será el que haga que empiece de verdad el diluvio.

El GFS en su última salida echa a la borrasca encima de la Península (rellenándose). Si esto fuera conforme este pronóstico, las lluvias regarían en condiciones todo el territorio, y el resto de Andalucía... De momento por aquí, muy pobre la cosa.

www.cazatormentas.net/foro

kanho

Cb Incus
Cita de: GADES en Martes 08 Abril 2008 21:46:15 PM
Cita de: kanho en Martes 08 Abril 2008 21:35:59 PM
Da alegria saber que esta cayendo en Grazalema(aunque hay no hay pantanos....snif snif),como va la cosa por los hurones y guadalcacin?,como vaya como por Cadiz y Jerez.....(12 y 20 mm)..mala cosa,a ver si se arregla algo.
Alguien tiene esos datos...guadalcacin y los hurones?

Por otra parte en la bahia tranquilidad absoluta...

Ni que 20 mm fueran malos Rafa...
Buenas cifras también para Guadalcacín y Hurones, en este último 32,2 mm y en el primero 18.0 mm.

Atentos a lo que se está generando por el Golfo porque parece que ha dejado de vaguear como ha hecho durante la tarde, que símplemente servía de corredor de nubes, y ahora las está generando.

Ejem ejem 20 mm en un embalse en una situacion como esta si me parece poco,aun asi me gusta algo mas esos 32,2 mm en Guadalcacin...

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
En el foro de interior llevan cifras mas altas en Madrid, Caceres, Toledo que por Granada.
Expectantes por aqui, ahora no llueve, y 15º......
la probabilidad de ocurrencia de una alerta en Granada es inversamente proporcional a la probabilidad de la alerta misma (vease la tormenta de Atarfe en Octubre con esos 35 mm en media hora sin previo aviso)....pero estoy de acuerdo que la alerta no indica que vaya a ocurrir, pero leñe que al menos llueva en condiciones no?
Atarfe (Granada). 600 msnm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
HIRLAM está que se sale ;D Si la trayectoria de esa línea de turbonada sigue ese camino, el norte de Huelva, Sevilla y Córdoba, y el sur de Badajoz y Ciudad Real, serán noticia mañana.

:'( Y mañana madrugo y no puedo coger la Autovía de la Plata en busca de ella :'( :'( :'(

angeliyo

Visitante
pues segun esto la linea vendra para aca!! tanta preci va a desbordar los pantanos.. Se esperan na mas y na menos que 107mm en las proximas horas http://www.freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=2519240&la=4
:D

DiegoP

Cb Incus
Grazalema alcanza a las 22h los 90,6 mm acumulados desde las 00h.

En cuanto a las alertas, han delimitado más las comarcas en la actualización de las 19h. excluyendo al Campo de Gibraltar de las de lluvias.
En el resto de provincias se mantienen idénticas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vamos a ver que direccion toma, ojala Pedro que nos llevemos ahora nosotros un buen pellizco, nos lo merecemos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Los datos de las 20:00 h. de AEMET en capitales de provincia tambien confirman lo dicho.

Cita de: GranPanete en Martes 08 Abril 2008 21:59:56 PM
En el foro de interior llevan cifras mas altas en Madrid, Caceres, Toledo que por Granada.
Expectantes por aqui, ahora no llueve, y 15º......
la probabilidad de ocurrencia de una alerta en Granada es inversamente proporcional a la probabilidad de la alerta misma (vease la tormenta de Atarfe en Octubre con esos 35 mm en media hora sin previo aviso)....pero estoy de acuerdo que la alerta no indica que vaya a ocurrir, pero leñe que al menos llueva en condiciones no?

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
para Granada ponen mas de 140mm entre mañana y jueves   ;D

Cita de: angeliyo en Martes 08 Abril 2008 22:02:23 PM
pues segun esto la linea vendra para aca!! tanta preci va a desbordar los pantanos.. Se esperan na mas y na menos que 107mm en las proximas horas http://www.freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=2519240&la=4
:D