SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Por Córdoba llueve de manera fuerte en estos momentos, había parado un rato pero ha vuelto a la carga hace un rato y no para..

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buena señores empiezan a caer las primeras gotas.

Viento en calma.

Temperatura actual es de 10,3º.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
empiezan a caer gotas gordas se ponen interesante la tarde.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Vigorro... en Miércoles 09 Abril 2008 12:01:56 PM
Cita de: TormentaDeArena en Miércoles 09 Abril 2008 11:31:04 AM
Ahora mismo según el GFS nos debería estar cayendo un saco de agua en la provincia de Málaga, pero solo hay que mirar por la ventana para ver que no sucederá. Seguramente se dan las condiciones de dinámica atmosféricas adecuadas para que esto sucediera y por eso lo refleja el modelo. Pero si uno se asoma ve que las nubes en las capas medias se mueven de O a E y así es imposible que caigan grandes cantidades por aqui. Deberían de moverse en sentido contrario.

Interpretando asi los modelos, no me extraña que estes decepcionado, es mas, creo que lo vas a estar toda la vida, puesto que interpretas ERRONEAMENTE, y claro, jamas cae lo que tu crees que debe caer... y como a ti les pasa a muchos otros...

Segun la pasada de las 06 horas del GFS, la ultima, esto muestra...

Me parece a mi que no tienes en cuenta nada de lo que hay que tener...

-- en primer lugar debes conocer las limitaciones de un modelo global para afinar un producto derivado al ambito de una provincia española en un contexto tan grande como el globo terraqueo entero... si te fijas, el modelo usa una rejilla tan grande que no dibuja bien ni el contorno costero... esto ya debe hacernos pensar en que lo que el modelo muestra no debe ser tomado al pie de la letra...

-- incluso tomandoselo al pie de la letra, si no me equivoco la provincia de Malaga es lo que señalo en amarillo, mas o menos, asi que eso de que "deberia estar cayendo un saco de agua en la provincia de Malaga" es incorrecto... habria que diferenciar zonas...

-- por otro lado, ¿que es para ti un saco de agua?... porque el modelo lo que esta mostrando es un acumulado de 35-40 litros en un punto muy concreto de la provincia, que incluso podria referirse al noreste de Cadiz, entre 30 y 35 en la zona montañosa del noreste, y entre 25 y 30 en casi todo el interior... y cantidades menores en el resto...

-- ademas una mancha de precipitacion X de grande, NO quiere decir que en toda el area ocupada por esa mancha vaya a caer lo que indica el colorcito, el modelo solo indica que en esa zona hay una probabilidad alta de que en algun punto caiga lo indicado...

-- y como digo, muestra un acumulado, concretamente entre las 08 y las 14 horas... o sea, que cuando lleguen las 14 horas, EVALUA, hacerlo antes es una soberana tonteria... :confused:

Datos de Hidrosur entre las 08 y las 11 horas (faltan tres para que acabe el pronostico del modelo)...

Fuente de Piedra 24'7 litros...
Cañete la Real 15'8...
Cuevas del Becerro 6'4...
Genal Jubrique 6'3...
Pujerra 6'0...
Majada de las Lomas 5'5...
Ronda 5'3...
El Torcal 3'5...

Solo lo caido en Fuente de Piedra da credibilidad al modelo...

Que cosas... :P

A las 12 horas, acumulados...

Laguna de Fuente Piedra 27'6...
Cañete la Real 22'7...
Cuevas del Becerro 19'4...
Pujerra 14'4...
Ronda 13'5...
Rio Genal Jubrique 10'6...
Majada de las Lomas 9'6...
Guadairo Majaceite 8'9...
Embalse de Guadalteba 7'4...
Embalse Conde de Guadalhorce 6'3...
Repetidor de la Encantada 5'6...
Canal de la Encantada 5'1...
Villanueva de la Concepcion 4'7...
Los Reales 4'4...

LLueve lo que desde anoche se veia que tenia que llover... :P

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
sigue lloviendo.
los  cielos  hacia  el  este

al norte

al  oeste

kanho

Cb Incus
Un gaditano feliz,lleva mas de 30 minutos cayendo casi torrencialmente en la capital,visibilidad nula algo de viento y fuerte.....ahora ya si empiezo a ver balsas de aguas y la cosa esta bastante impresionante,me consta varias idas de luz en zonas cercanas al Pto Sta Maria.

isotacas

Visitante
Por aquí ha cesado la lluvia ahora pero desde las 9 han caído 18 mm más, con lo que el total del episodio se va ya a los 139 mm  ::)

kanho

Cb Incus

Aqui esta la linea de precipitacion comentada que se esta tragando la capital gaditana..
PD:Pinchad para ver mas grande,sino no se va,nah.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas, pues nada parece que hoy estamos todos un poquito más contentos eh?

29.5mm y ya no llueve

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Cita de: Vigorro... en Miércoles 09 Abril 2008 12:01:56 PM
Cita de: TormentaDeArena en Miércoles 09 Abril 2008 11:31:04 AM
Ahora mismo según el GFS nos debería estar cayendo un saco de agua en la provincia de Málaga, pero solo hay que mirar por la ventana para ver que no sucederá. Seguramente se dan las condiciones de dinámica atmosféricas adecuadas para que esto sucediera y por eso lo refleja el modelo. Pero si uno se asoma ve que las nubes en las capas medias se mueven de O a E y así es imposible que caigan grandes cantidades por aqui. Deberían de moverse en sentido contrario.

Interpretando asi los modelos, no me extraña que estes decepcionado, es mas, creo que lo vas a estar toda la vida, puesto que interpretas ERRONEAMENTE, y claro, jamas cae lo que tu crees que debe caer... y como a ti les pasa a muchos otros...

Segun la pasada de las 06 horas del GFS, la ultima, esto muestra...

Me parece a mi que no tienes en cuenta nada de lo que hay que tener...

-- en primer lugar debes conocer las limitaciones de un modelo global para afinar un producto derivado al ambito de una provincia española en un contexto tan grande como el globo terraqueo entero... si te fijas, el modelo usa una rejilla tan grande que no dibuja bien ni el contorno costero... esto ya debe hacernos pensar en que lo que el modelo muestra no debe ser tomado al pie de la letra...

-- incluso tomandoselo al pie de la letra, si no me equivoco la provincia de Malaga es lo que señalo en amarillo, mas o menos, asi que eso de que "deberia estar cayendo un saco de agua en la provincia de Malaga" es incorrecto... habria que diferenciar zonas...

-- por otro lado, ¿que es para ti un saco de agua?... porque el modelo lo que esta mostrando es un acumulado de 35-40 litros en un punto muy concreto de la provincia, que incluso podria referirse al noreste de Cadiz, entre 30 y 35 en la zona montañosa del noreste, y entre 25 y 30 en casi todo el interior... y cantidades menores en el resto...

-- ademas una mancha de precipitacion X de grande, NO quiere decir que en toda el area ocupada por esa mancha vaya a caer lo que indica el colorcito, el modelo solo indica que en esa zona hay una probabilidad alta de que en algun punto caiga lo indicado...

-- y como digo, muestra un acumulado, concretamente entre las 08 y las 14 horas... o sea, que cuando lleguen las 14 horas, EVALUA, hacerlo antes es una soberana tonteria... :confused:

Datos de Hidrosur entre las 08 y las 11 horas (faltan tres para que acabe el pronostico del modelo)...

Fuente de Piedra 24'7 litros...
Cañete la Real 15'8...
Cuevas del Becerro 6'4...
Genal Jubrique 6'3...
Pujerra 6'0...
Majada de las Lomas 5'5...
Ronda 5'3...
El Torcal 3'5...

Solo lo caido en Fuente de Piedra da credibilidad al modelo...

Que cosas... :P

Vigorro como meteorólogo no dudo que eres un lince pero atreverte a pronosticar mi estado de ánimo para los próximos años me parece un tanto arriesgado. Espero que en el terreno de  la psicología tus pronósticos no sean tan acertados como en los de la meteorología.

Prefiero hacer mis valoraciones a priori, aunque la cague, que a posteriori ya que eso sería lo más sencillo. Ahora sí esta lloviendo fuerte por aqui y espero haberme equivocado y que caiga una buena, pero....

Mi opinión de que los modelos tienen a exagerar la precipitación por esta zona con SO la mantengo. Te recuerdo los meteogramas que daban cantidades de precipitación para la ciudad de Málaga de entre 150 y  200mm hace dos días. Y el viernes veremos si se cumple o no... ojala me equivoque y caigan esos 150mm.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
, dos gorros mira que cielitos se estan poniendo por sierra de gador:

hasta las 8 que he quedado con ele podemos ir donde haga farta, si ves que la cosa se pone jodida avisa y nos vamos...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
empieza a jarrear con fuerza señores.