SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
L estacion de Pto Sta Maria donde ha llovido menos que aqui ,gracias a estas calles de nubes,ha detectado una intensidad de precipitacion de 329,2 mm/hr hace un rato...ahora tenemos la tormenta encima en Cadiz y comenzara a penetrar hacia zonas mas interiores...

El Pto Sta Maria 41 mm
Cadiz superando esa cifra.

PD:TRUENACO

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Cita de: storm2002 en Miércoles 09 Abril 2008 13:21:07 PM
Vamos a ver, el nivel 1 de ESTOFEX para esta zona de momento no se está cumpliendo tampoco no?
Esta gente no suele fallar, confiemos en el tren convectivo que se está formando.

david  como has  estado  en  la  cama  con  el  mosqueo ,no  te  has  enterado ,en  ronda  si  hubo  tormenta  hace  un  par  de  horas ,la  provincia  de  malaga es  muy  grande ,la  consideran una  parte occidental  y  otra oriental ,relajate  por fa ,lo  mismo  la  tormenta  no  nos  cae encima  nuestra lo  digo   porque  somos  vecinos y  a  lo  mejor  cae  en  campanillas  o  en  alora  o  en  el  palo ,disfruta y  si  n o  metete  en  la  cama juassssssssss

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: storm2002 en Miércoles 09 Abril 2008 13:29:16 PM
Proximas horas Vigorro por Málaga provincia? Como lo ves? Perdon por salirme algo del topic, pero es para ir preparando las camaras por si acaso....

Algo deberia tronar... ::)

Cita de: kanho en Miércoles 09 Abril 2008 13:29:55 PM
L estacion de Pto Sta Maria donde ha llovido menos que aqui ,gracias a estas calles de nubes,ha detectado una intensidad de precipitacion de 329,2 mm/hr hace un rato...

:sorpreson:

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Terral en Miércoles 09 Abril 2008 13:29:52 PM
Vamos a ver, el nivel 1 de ESTOFEX para esta zona de momento no se está cumpliendo tampoco no?
Esta gente no suele fallar, confiemos en el tren convectivo que se está formando.

david  como has  estado  en  la  cama  con  el  mosqueo ,no  te  has  enterado ,en  ronda  si  hubo  tormenta  hace  un  par  de  horas ,la  provincia  de  malaga es  muy  grande ,la  consideran una  parte occidental  y  otra oriental ,relajate  por fa ,lo  mismo  la  tormenta  no  nos  cae encima  nuestra lo  digo   porque  somos  vecinos y  a  lo  mejor  cae  en  campanillas  o  en  alora  o  en  el  palo ,disfruta y  si  n o  metete  en  la  cama juassssssssss

Jeje, no me he enterado porque no se si sabes que en Cazatormentas no puedo entrar ;D y por aqui no han comentado algo.
Si yo disfruto, ya he aprendido a valorar cada situacion ... ;)
Esta no vale un duro ;D es que me habia ilusionado demasiado...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: Vigorro... en Miércoles 09 Abril 2008 13:30:42 PM
Cita de: storm2002 en Miércoles 09 Abril 2008 13:29:16 PM
Proximas horas Vigorro por Málaga provincia? Como lo ves? Perdon por salirme algo del topic, pero es para ir preparando las camaras por si acaso....

Algo deberia tronar... ::)

Cita de: kanho en Miércoles 09 Abril 2008 13:29:55 PM
L estacion de Pto Sta Maria donde ha llovido menos que aqui ,gracias a estas calles de nubes,ha detectado una intensidad de precipitacion de 329,2 mm/hr hace un rato...

:sorpreson:

Gracias Vigorrin, aver si tenemos suerte.
Málaga, 7 msnm

kanho

Cb Incus
Aunque el PTo Sta MARIA no esta en la misma linea de precipitacion que la tormenta de Cadiz.
OS dejo el link de la estacion del PTO STA Maria:
http://meteo1.apemsa.es/

ya van por 44 mm en el PTo Sta Maria,probablemente superando los 50 mm aqui,porque la tormenta y la lluvia es continua y fuerte,mirad el radar corto de rota y se ve claramente y aun se ve en puertas una gran masa.

En cuanto a Malaga yo diria que ademas del movimiento SW a NE de la masa,tambien tiene un movimiento de W a E, asi que deberia ir desplazandose hacia alli....aunque no se.

Ese dato de 329,2 mm/h de intensidad de precipitacion me  ha alegrado el dia..porque sabia que estaba lloviendo mucho pero no exactamente.

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Bueno vosotros direis lo que querais, pero aqui desde esta mañana el cielo ha cambiado bastante, a cada lamento una foto....  :DDD

Tres hacia el oeste, si quereis podeis comparar con las de esta mañana, la tarde va a ser movida por la sierra, me veo en polopos echando fotos...

Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Cita de: storm2002 en Miércoles 09 Abril 2008 13:31:26 PM
Cita de: Terral en Miércoles 09 Abril 2008 13:29:52 PM

Jeje, no me he enterado porque no se si sabes que en Cazatormentas no puedo entrar ;D y por aqui no han comentado algo.
Si yo disfruto, ya he aprendido a valorar cada situacion ... ;)
Esta no vale un duro ;D es que me habia ilusionado demasiado...

en  meteored  si  se  ha  comentado  .

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Empieza a jarrear otra vez con fuerza señores que contento estoy aver si se tira asi toda la tarde y noche por dios. ;D ;D ;D
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Vuelve a llover intensamente en Granada. Muy cerado al SW y con pinta de no querrer parar en un buen rato...  ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Aqui el viento se vuelve racheado. 20,2 º C 70 % humedad y las nubes van a toda velocidad
Segun el radar de momento lo gordo de este tren convectivo pasará por el N de la provincia de Málaga
Málaga, 7 msnm

ancosan50

**
Cumulus Húmilis
Sumo 27 mm más en Córdoba, El Patriarca. En total en el episodio, por ahora: 15 + 87 + 27 = 129
Córdoba