SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Bueno parece que por el área metropolitana ha llovido más que por Graná. Para muestra un botón. Peligros city: 22mm desde ayer en mi cutre pincho, no está nada mal, aunque poco para lo que se esperaba a priori.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
POSIBLE SUPERCELULA FRENTE A LISBOA??????  :o :o :o
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: tioedu en Miércoles 09 Abril 2008 17:01:42 PM
Cita de: chimpun en Miércoles 09 Abril 2008 16:49:49 PM

¿se cambiará Holifda de nick? o no será suficiente con la que está cayendo.... ;) ;D

:)

Tal vez ahora se llame, ya sólo quedan 397 días para es desastre.

Para que pase esto necesitaríamos entre abril y mayo otros dos frentes como este, entonces si que podría quitarse el nick hasta el otoño.

De momento lo puede aplazar un mesecillo.  ;D
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
Cita de: Auringis en Miércoles 09 Abril 2008 17:33:41 PM
Cita de: -meteosat- en Miércoles 09 Abril 2008 16:18:20 PM
Tremendo no, TREMENDISIMO lo que esta cayendo en la provincia de Jaen en el dia de hoy. 3 días como hoy y ADIOS  a la sequia en el alto Guadalquivir.

Me ha llamado holifda que esta pasada noche registro 15 mm, pero desde las 8 de la mañana lleva 50 mm, y le llueve de forma casi torrencial en estos momentos.

No seria descartable que se acerce a los 70 mm hoy y casi casi a los 100 mm desde ayer. Y aun queda mañana que segun las previsiones en la provincia de Jaen la sprecipitaciones vana  ser muy importantes.  :D

Efectivamente, en la capital cerraremos el día con más 80 litros acumulados.... tremendo pero tremendísimo para una zona semidesértica.

Episodios de estos son tremendamente raros en Jaén....
Y creo que mañana puede ser un dia bastante propicio para seguir acumulando
ASi sea...

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: -meteosat- en Miércoles 09 Abril 2008 16:18:20 PM
Tremendo no, TREMENDISIMO lo que esta cayendo en la provincia de Jaen en el dia de hoy. 3 días como hoy y ADIOS  a la sequia en el alto Guadalquivir.

Me ha llamado holifda que esta pasada noche registro 15 mm, pero desde las 8 de la mañana lleva 50 mm, y le llueve de forma casi torrencial en estos momentos.

No seria descartable que se acerce a los 70 mm hoy y casi casi a los 100 mm desde ayer. Y aun queda mañana que segun las previsiones en la provincia de Jaen la sprecipitaciones vana  ser muy importantes.  :D

¿se cambiará Holifda de nick? o no será suficiente con la que está cayendo.... ;) ;D

Eso queria preguntar yo, pero no habia webs ;D. Que pasa, se quedo sin suministro o se retiró a orar?.
Queria preguntar una cosa, que vais tan rápido que no puedo leer todas las páginas, y quizas este escrito. Como va el Guadalquivir, y la cuenca en general, se nota?

futu

Visitante
Cita de: Auringis en Miércoles 09 Abril 2008 17:38:11 PM
Cita de: tioedu en Miércoles 09 Abril 2008 17:01:42 PM

:)

Tal vez ahora se llame, ya sólo quedan 397 días para es desastre.

Para que pase esto necesitaríamos entre abril y mayo otros dos frentes como este, entonces si que podría quitarse el nick hasta el otoño.

De momento lo puede aplazar un mesecillo.  ;D

Me alegro enormemente por los tan necesitados de agua, compañeros de jaén :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Por Cádiz, no creo que caiga nada más hoy, veremos como evoluciona la cosa... pero viendo como se a comportado el episodio, yo no espero ni un litro más. Con 43mm me quedo

cazafran

**
Cumulus Húmilis
que tal? por fin tengo conexion y puedo notificaros como ha sido el temporal en la sierra norte de sevilla, en concreto tengo datos de cazalla de la Sierra y Guadalcanal, según me comenta el fontanero municipal que tiene aaceso al pluviometro de la garita del INM, en cazalla se han acumuklado en el espisodiao unos 160 mm, sumando a ellos una fuierte tormenta con aparato electri oocurrida sobre las 4.30 de la pasada madrugada, el agua ha caido muy bien de forma continua y solo siendo torrencial en varios momentos, no se han roducido daños por inundaciones nio por el viento. en Guadalcanal ya limitrofe con la provincia de Badajoz han caido unos 120 mm.

Enhorabuena a toda andalucia por el agua caida ;)

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

angeliyo

Visitante
viendo el sat24 parece que en la zona de las marismas del guadalquivir se reactiva el frente no?? lo raro es que no pone nada de preci por ahi :confused:

hangel

**
Cumulus Húmilis
  1. hangeluco@hotmail.com
   Buenas desde Algeciras, algo defraudado estamos por la zona del estrecho, desde la media noche hemos recogido 13mm sumados al total de lunes y martes son: 36,8 mm muchisimo menos de lo que esperabamos. Ahora mismo llueve con cierta intensidad, viento  moderado del SO aunque al mediodia hemos registrado rachas de 60Km./h.

Salu2
Algeciras - Campo de Gibraltar -

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Tengo poco tiempo para analizar la situacion y los modelos pero segun el GFS el SW tendria que estar minado ahora de tormentas, al menos eso creo. Con un -3 de lifted index y un buen cape.
Tremendo por cierto la tormenta frente a Lisboa.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Cita de: Extremeño en Miércoles 09 Abril 2008 17:00:42 PM
si pues en badajoz capital no es menos aunque parezca mentira..que se supone que somos el W peninsular con este episodio.....12mm  >:( >:(  parece que estamos en cataluña  ??? ???

Te corrijo paisano llevamos 32 l/m2 desde el lunes en  Badajoz a 4km recojidos en plubliometro.
Saludos
Badajoz capital. El Corzo 193m

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: storm2002 en Miércoles 09 Abril 2008 18:33:09 PM
Tengo poco tiempo para analizar la situacion y los modelos pero segun el GFS el SW tendria que estar minado ahora de tormentas, al menos eso creo. Con un -3 de lifted index y un buen cape.
Tremendo por cierto la tormenta frente a Lisboa.

Y el hirlam tambien anda un poco loco.

En definitiva que los modelos la han cagao bastante en ciertos momentos, en otros ha acertado... ;)

Lo que hay al NW de Lisboa es una supercelula.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.