SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Que envidia sana!! Yo tengo en el pluvio ahora mismo recogidos en la capital 0 mm   :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Pero bueno de que nos quejamos los de Almeria?? :-X :-X....para eso hay aqui ya mucha gente ;D ;D
Informacion privilegiada,el proximo Paris-Dakar del 2010 pasa  a celebrarse con el nombre del ALMERIA-TOPARES!! :mucharisa: :mucharisa:

Ya en serio,casi 20 grados,rachas de viento de poniente wsw y cielos algo nublados,nimboestratos,estratos y poco mas..Solo mañana esperamos el milagro...

No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

angeliyo

Visitante
mi olfato me dice que en breves va a caer un chubasquillo por aqui ::) Yo creo que cuando va a volver a llover va a ser cuando se quite la cola del frente, dejando que las tormentas se desarrollen por la noche. Yo creo que la noche va a ser movidita ;)

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

En Sevilla cielo muy gris y amenazante pero nada de lluvia desde hace algunas horas.

Datos actuales.... 18.4ºC, 77% H.R, 1004mb y S moderado.

Precipitación por ahora en el episodio de 90,5mm

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Jose Bera en Miércoles 09 Abril 2008 17:41:33 PM
Cita de: chimpun en Miércoles 09 Abril 2008 16:49:49 PM
Cita de: -meteosat- en Miércoles 09 Abril 2008 16:18:20 PM
Tremendo no, TREMENDISIMO lo que esta cayendo en la provincia de Jaen en el dia de hoy. 3 días como hoy y ADIOS  a la sequia en el alto Guadalquivir.

Me ha llamado holifda que esta pasada noche registro 15 mm, pero desde las 8 de la mañana lleva 50 mm, y le llueve de forma casi torrencial en estos momentos.

No seria descartable que se acerce a los 70 mm hoy y casi casi a los 100 mm desde ayer. Y aun queda mañana que segun las previsiones en la provincia de Jaen la sprecipitaciones vana  ser muy importantes.  :D

¿se cambiará Holifda de nick? o no será suficiente con la que está cayendo.... ;) ;D

Eso queria preguntar yo, pero no habia webs ;D. Que pasa, se quedo sin suministro o se retiró a orar?.
Queria preguntar una cosa, que vais tan rápido que no puedo leer todas las páginas, y quizas este escrito. Como va el Guadalquivir, y la cuenca en general, se nota?

Imagino que la cabecera de la cuenca, estará reteniendo el agua en los embaslses. Buena noticia que esté cayendo en Jaén. En Córdoba, y como ha apuntado Ennrix antes, el Río Guadalquivir ya no se puede cruzar andando como hace tres días.

El vídeo de CsurTv pulsando en play

http://www.canalsur.es/informativos/portada?idActivo=170&idCanal=713

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Segun esta ultima salida la borrasca tenderia a bajar su latitud mas cerca de San Vicente,pero yo veo en el meteosat todo mas al norte de lo esperado ... ??? ??? El meteosat indica tb formacion de pequeñas celulas tormentosas en el  norte de Marruecos...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
-Descubridor del SAT24.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
he seguido con detenimiento el recorrido de la masa azul y su choque con la verde, y efectivamente se han ido desplazando al sur, las nubes han entrado mejor por esta zona y todo eso......pero.....las lluvias aqui no han sido gran cosa....la AEMET tuvo que quitar claramente la alerta de Granada, dejando la amarilla por dejar algo.....y me pregunto ¿que es lo que ha fallado? ¿que situacion se tenia que haber dado para que se hubiese cumplido la alerta naranja de ayer (100 mm en 12 horas)?
Gracias.

Cita de: Vigorro... en Martes 08 Abril 2008 23:09:05 PM
Por si a alguien le interesa, ahi va un analisicillo... :cold:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,87303.msg1702688.html#msg1702688
Atarfe (Granada). 600 msnm

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
La linea de precipitación que se ha generado en el Estrecho, sigue desarrollandose y avanzando dirección SW-NE, en breve llegará a Málaga capital, y si sigue esa trayenctoria, y no se deshace, quizás podría alcanzar Granada.  :O*

Por aquí, se ha quedado una tarde muy agradable, con 18ºC y cielo caótico, con nubes de todo tipo.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cambio del tiempo rapidamente, tenemos chubascos al SW. Segun el radar se estan desarrollando chubascos desde el Estrecho.
Lo unico malo es que el viento sigue soplando desde el W.

Saludos!!!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Muy buenas, 8.5mm en el dia de hoy con un total de 31.7mm en el episodio, vuelve a llover de nuevo.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
LLUEVE MODERAO AHORA MISMO en la capital!! ??? ??? ???
Chubasco sorpresa!! CON VIENTOS DEL WSW :mucharisa:
-Descubridor del SAT24.

Jose22

**
Cumulus Húmilis
Almendralejo (Badajoz) Extremadura
buenas que tall por aquí por almendralejo (badajoz) nubes y poco mas dijeron que habría tormentas pero no se yo que creéis que llovere aquí esta tarde noche?¿?¿?

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En Salobreña, cielos nubosos aunque nada amenazantes, tras algunos chubascos débiles y cortos que se han producido durante la tarde, acompañados de rachas fuertes de poniente (racha máxima de 51 km/h).

17,6ºC - 80% HR - 1004,6 hPa estable - 0,5 mm.

20,4ºC
15,7ºC

www.cazatormentas.net/foro