SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Negrura hacia el SSW. Tenemos ademas lo que parece el yunque de un Cb. Algunos mammatus y caen gotas.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

paduleño

**
Cumulus Húmilis
pues esto aqui en padul es impresionante de la nada cuando ya se habia quedado casi despejado se a vuelto a cubrir y esta cayendo una buena tromba de agua ;D
Padul (Granada)...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Informacion de rios, perdon si ya la habeis puesto...

-- el Hozgarganta en Jimena ha pasado de 40 centimetros a las 16 horas a triplicar casi el caudal, lleva 1'16...

-- el Guadairo en S. Pablo Buceite de 70 a 1'18...

-- el Genal en Jubrique de 30 esta mañana a 60, se ha doblado...

-- el Guadalhorce en Cartama de menos de 10 centimetros esta mañana a medio metro...

-- hasta el Rio Trevelez casi ha doblado su caudal y lleva 20 centimetros...

Lo interesante es que hace 48 horas estos rios iban secos, asi que si estan desembalsando en pantanos, deben estar aportando muchisima agua... 8)

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Hola. Bueno, aunque no suelo participar mucho, pero suelo leer bastante, lo de esta noche en el Aljarafe sevillano ha sido de traca. Vientos fortísimos durante casi toda la madrugada, no sé la velocidad, pero una barbaridad. Y sin parar de llover toda la noche, hasta bien entrado el mediodía.
Ahora lleva ya un buen rato sin caer agua, aquí en el límite de las provincias de Sevilla y Huelva, y según las imágenes del satélite, http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp&sat=vis , y el radar, http://www.meteo.pt/pt/observacao/remota/observacaoRadar.jsp , vienen unas buenas horas de calma, ya que se ven los chubascos más dispersos.
En fin, un saludo!!!
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: storm2002 en Miércoles 09 Abril 2008 18:33:09 PM
Tengo poco tiempo para analizar la situacion y los modelos pero segun el GFS el SW tendria que estar minado ahora de tormentas, al menos eso creo. Con un -3 de lifted index y un buen cape.

Si claro, ¿quien dice que porque haya -3 de LI y un buen CAPE debe haber tormentas?... :confused: pues anda que no hay decenas de factores mas que influyen en el tema: ascensos verticales, divergencia en altura, convergencia en superficie, Energia de Inhibicion, humedad, cizalladura, etc., etc., etc... ::)

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Chispea en Granada desde hace un rato. Buenos chubascos se nos estan escapando por el Sur de Granada, hacia el Valle de Lecrín, se ve bastante oscuro por allí. A ver si alguno sube un poquito hacia la capi... ::) ::)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Miércoles 09 Abril 2008 19:05:48 PM
Segun esta ultima salida la borrasca tenderia a bajar su latitud mas cerca de San Vicente,pero yo veo en el meteosat todo mas al norte de lo esperado ... ??? ??? El meteosat indica tb formacion de pequeñas celulas tormentosas en el  norte de Marruecos...
todo eso es lo que a nosotros nos puede dar la vida, y mas de una sorpresa y alegria.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Han caído 3 mm hoy, menos que ayer. Ha estado lloviendo desde las 1 o por ahí hasta las 5 de la tarde. Había momentos en que se ponía a llover bien, pero entre el viento y que es poniente paraba pronto, y sequía débil. En total en el episodio 8 mm, en Sierra María 9,5 mm. Menos da una piedra.
Por la zona del Puerto la cosa habrá andado por 10-14 mm, y por la zona noroccidental, umbría del campo en torno a unos 15 mm. Más no creo que haya caído. A ver si cayera algo mas.. ::)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Zazú

Cb Incus

Saludos, en Canjáyar mi pluvio ha recogido hasta el momento 9 mm, lo más destacable el viento que sopla desde hace un par de días.

Por Córdoba nuboso a esta hora y viento flojo en la ciudad. 17º en un termómetro callejero.

;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: josemy en Miércoles 09 Abril 2008 20:12:59 PM
Segun esta ultima salida la borrasca tenderia a bajar su latitud mas cerca de San Vicente,pero yo veo en el meteosat todo mas al norte de lo esperado ... ??? ??? El meteosat indica tb formacion de pequeñas celulas tormentosas en el  norte de Marruecos...
todo eso es lo que a nosotros nos puede dar la vida, y mas de una sorpresa y alegria.

Debería y lo está haciendo  :D:

http://www.sat24.com/images.php?country=eu&type=zoom&format=640x480001001&rnd=922984

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: cordobés en Miércoles 09 Abril 2008 20:17:30 PM
Cita de: josemy en Miércoles 09 Abril 2008 20:12:59 PM

Debería y lo está haciendo  :D:

http://www.sat24.com/images.php?country=eu&type=zoom&format=640x480001001&rnd=922984
es un sistema convectivo lo del norte de marruecos, mar de alboran???
Dios como ha explotado en nada... y subiria hacia almeria, por que me da que no y que en todo caso mas bien hacia murcia si acaso lo roza.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-