SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos¡

Tenemos una típica jornada primaveral inestable, con chubascos, nubes, claros, mucho viento, calor, fresco... muchos cambios de tiempo durante la madrugada y mañana. En Chilches únicamente he registrado 1 mm pero he estado por distintas zonas de Málaga y Granada, y en Atarfe he podido disfrutar de una buena tormenta alrededor de las 10h.

En estos momentos, tras una apertura casi general de claros, oscurece por poniente. Llegan rápidos Cu y Sc desde allí en principio no amenazadores aunque sí se observa nubosidad de desarrollo hacia la Almijara, Tejeda y Sierra Nevada.

Añadir la alegría por los buenos datos de lluvia en el acumulado en los tres días en las cabeceras del Guadalteba y La Concepción, que parece ya se está reflejando en los pantanos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Arcus en Jueves 10 Abril 2008 14:17:38 PM
Buenas ¡¡¡

Día nuboso y ventoso en Granada, pero por desgracia seco. 10 litros desde el Lunes.
La verdad es que este episodio, en el entorno de la capital, ha dejado mucho que desear, con respecto a las previsiones de los diferentes modelos y organismos de meteorología. Cuando no quiere llover, no hay manera. Por lo menos ha llovido en las sierras, pero lejos de lo que se preveía.

Enhorabuena a los afortunados, en especial a Jaen, habituales sufridores como nosostros, pero que en esta ocasión han salido muy bien parados.  ;)

Pd: Toy depre... :mucharisa:

Esto es como el futbol, cuando no quiere entrar la pelota no entra, a nosotros no nos entran las gotas en el pluvio y no precisamente porque lo tengamos tapado...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Gike

Cumulus Congestus
Almería
CitarEsto es como el futbol, cuando no quiere entrar la pelota no entra, a nosotros no nos entran las gotas en el pluvio y no precisamente porque lo tengamos tapado...

Pues anda que en los de Almería... Ahí sí que no entran gotas, como no sea que alguien escupa dentro...  ;)
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Que ventarron hace ... dios, mas fuerte que estos dias
yo creo que nunca he visto al viento soplar asi...

1001 mb de presion, 21,5 de temperatura y 115 mm acumulados !!!

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cielos cada vez menos nubosos en Salobreña, con viento flojo de poniente que parece ir amainando ligeramente (racha máxima de 40 km/h del W). A ver si se escapa algún chubasco más durante la tarde.

20,7ºC - 62% HR - 1002,5 hPa estable - 1,5 mm.

16,9ºC

www.cazatormentas.net/foro

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
Me informan de que se producido un tornado en Ecija. :o
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

isotacas

Visitante
Cita de: culoperro en Jueves 10 Abril 2008 14:53:57 PM

¿Quién te ha informado de eso?

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: isotacas en Jueves 10 Abril 2008 14:55:14 PM

comorrrrrr???????

Por aquí se ha puesto muy negro

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

angeliyo

Visitante

es verdad, mi padre lo ha oido en la radio. dice que a tirado a una gasolinera y que ha arrancado unos 400 arboles, y a un camion de cebollas a echo que se quede sin estas, vamos que han salio volando :o

Por cordoba, llueve moderado en estos momentos y bastante viento ;)

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
LLueve moderadamente en Córdoba

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Que envidia me dais, todo se está quedando al oeste como siempre en esta situacion.

Bueno disfrutad y seguid contando.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: angeliyo en Jueves 10 Abril 2008 14:57:44 PM

es verdad, mi padre lo ha oido en la radio. dice que a tirado a una gasolinera y que ha arrancado unos 400 arboles, y a un camion de cebollas a echo que se quede sin estas, vamos que han salio volando :o

Por cordoba, llueve moderado en estos momentos y bastante viento ;)

¿Y qué llueve ahora? ¿cebollas? ;D ;D ;D

Aquí en Granada ni eso. Esta mañana hubo algunos chaparrones, pero vamos, mojar el suelo y poco más. Ahora mismo intervalos muy nubosos con otros más despejados, y ruina total porque la borrasca no entra y seguimos teniendo un fuerte y maldito suroeste que está secando lo poco que ha llovido.

A ver si entra de una vez la borrasca y nos cae algo, esto es desesperante. Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.