SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Finalmente ha caido un breve chuvasco y lo mas gordo ha rozado la capital. Os ha seguro que el cielo estaba negro negro :cold: pero nos rozó >:( Ya se habren claros y no llueve
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Muy raro el dato de Filabres, por lo que dice Gike será un error provocado por el viento.

En Granada se vuelve a cubrir el cielo, a la espera de que la borrasca se digne a cruzar por España hacia el Mediterráneo y el maldito suroeste se torne poniente o noroeste y nos deje unos litrillos de despedida.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

angeliyo

Visitante
chispea ahora mismo por aqui. por el suroeste se ve oscuro, a lo mejor se esta formando algo por alli ;)

borinot

Cb Incus
Estaría bien que algún cordobés, pusiera alguna foto del Guadalquivir, a ver como va. Después de ver las fotos de Eguzkia, de hace bien poco, donde se veía que se podía cruzar por las bases de los apoyos, a poco que haya crecido, dará gusto verlo.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: olcavi en Jueves 10 Abril 2008 17:04:25 PM
Finalmente ha caido un breve chuvasco y lo mas gordo ha rozado la capital. Os ha seguro que el cielo estaba negro negro :cold: pero nos rozó >:( Ya se habren claros y no llueve

Jue aqui en la orden ha sido breve pero bastante intenso...

Chubasco intenso en Huelva, ahora se ha abierto el cielo,
y caido la temperatura.

angeliyo

Visitante
Cita de: Baikal en Jueves 10 Abril 2008 17:07:14 PM
Estaría bien que algún cordobés, pusiera alguna foto del Guadalquivir, a ver como va. Después de ver las fotos de Eguzkia, de hace bien poco, donde se veía que se podía cruzar por las bases de los apoyos, a poco que haya crecido, dará gusto verlo.

yo no puedo ahora, que estoy de examenes. Si puedo mañana o el domingo me intento llegar. que se llegue algun otro si puede, que yo tambien quiero ver las fotos

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: Ladesa deso en Jueves 10 Abril 2008 17:05:33 PM
Muy raro el dato de Filabres, por lo que dice Gike será un error provocado por el viento.

En Granada se vuelve a cubrir el cielo, a la espera de que la borrasca se digne a cruzar por España hacia el Mediterráneo y el maldito suroeste se torne poniente o noroeste y nos deje unos litrillos de despedida.
ladesa deso no deberias de dudar tanto de datos que pone alguien en el foro porque yo mismo en este episodio he recogido 27,8mm y estoy cerca de tu posicion y otros foreros de la provincia me han duplicado en cantidad de agua recogida, pero bueno cada uno tiene su opinion lo que deberias de hacer es comprarte un pluvio como yo y asi no dudarias de las cifras que te ponen los compañeros del foro y asi tu aportar datos como casi todos.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
el dato de filabres es un error poque hay pocas nubes y no hay actividad en la zona; no se duda de los demás foreros, se duda del dato que viene de una`página web

12.2º
60% hr

1001.1 hPa

:)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Baikal en Jueves 10 Abril 2008 17:07:14 PM

Esta es la única que he encontrado en la prensa local. Los ennrix, culoperro, cordobés etc, ya podían darse una vuelta por ahí.

El Día de Córdoba

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: MaJaLiJaR en Jueves 10 Abril 2008 17:17:11 PM
el dato de filabres es un error poque hay pocas nubes y no hay actividad en la zona; no se duda de los demás foreros, se duda del dato que viene de una`página web

12.2º
60% hr

1001.1 hPa

Majalijar cuanto te ha caido en el episodio que llevamos yo estoy rondando los 25mm, vale paisano un saludo.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: MaJaLiJaR en Jueves 10 Abril 2008 17:17:11 PM

12.2º
60% hr

1001.1 hPa

pues aunque pequeños, si hay ecos en el radar. a parte de los otros 18 litros que marca en la nueva actualizacion... yo si me lo creo, debe de ser una tormenta muy local.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-