SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: EL NUBLAERAS en Jueves 10 Abril 2008 17:12:41 PM
Cita de: Ladesa deso en Jueves 10 Abril 2008 17:05:33 PM
Muy raro el dato de Filabres, por lo que dice Gike será un error provocado por el viento.

En Granada se vuelve a cubrir el cielo, a la espera de que la borrasca se digne a cruzar por España hacia el Mediterráneo y el maldito suroeste se torne poniente o noroeste y nos deje unos litrillos de despedida.
ladesa deso no deberias de dudar tanto de datos que pone alguien en el foro porque yo mismo en este episodio he recogido 27,8mm y estoy cerca de tu posicion y otros foreros de la provincia me han duplicado en cantidad de agua recogida, pero bueno cada uno tiene su opinion lo que deberias de hacer es comprarte un pluvio como yo y asi no dudarias de las cifras que te ponen los compañeros del foro y asi tu aportar datos como casi todos.

No dudo tanto de datos, sino que suscribo lo que dice Gike que trabaja cerca y no ve nubes como para ese dato en su alrededor (que como bien dice Majalijar es de una automática). Esto no tiene nada que ver con mi discusión con Vigorro acerca del episodio, muy por debajo de las espectativas creadas por los modelos y las predicciones, y que ya el domingo avisé de que podría ocurrir por la persistente fuerza de un viento del suroeste tan marcado.

En cuanto a pluviómetros tengo 2, uno manual de vaso en Beas de Granada, y una Oregon en Granada. De Beas doy los datos cuando llamo a casa de mis padres o vuelvo del pueblo (ayer los puse, 29 mm en el episodio), y de Granada no los he puesto porque se me desenchufó accidentalmente la Oregon y al quedarse sin pilas borró todos los datos, por lo que ayer tarde me encontré con el chisme en blanco.

En cuanto a Tablas y Cortijo Nacimiento (datos que pongo en duda en Modelos), no es la primera vez que dan datos "raros", y no es la primera vez que se comentan en el foro, aunque ahora no me acuerdo de cual de los dos sitios es el que más cantaba.

Un saludo ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

paduleño

**
Cumulus Húmilis
hola muy buenas tardes aqui en padul una nube ahoramismo esta dejando agua y segun veo por la ventana vienen nubes bastante negras y compactas asi que de un momento a otro empezaran a descargar ;Dbueno eso creo 8)
Padul (Granada)...

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: Ladesa deso en Jueves 10 Abril 2008 17:54:19 PM
Cita de: EL NUBLAERAS en Jueves 10 Abril 2008 17:12:41 PM
Cita de: Ladesa deso en Jueves 10 Abril 2008 17:05:33 PM
Muy raro el dato de Filabres, por lo que dice Gike será un error provocado por el viento.

En Granada se vuelve a cubrir el cielo, a la espera de que la borrasca se digne a cruzar por España hacia el Mediterráneo y el maldito suroeste se torne poniente o noroeste y nos deje unos litrillos de despedida.
ladesa deso no deberias de dudar tanto de datos que pone alguien en el foro porque yo mismo en este episodio he recogido 27,8mm y estoy cerca de tu posicion y otros foreros de la provincia me han duplicado en cantidad de agua recogida, pero bueno cada uno tiene su opinion lo que deberias de hacer es comprarte un pluvio como yo y asi no dudarias de las cifras que te ponen los compañeros del foro y asi tu aportar datos como casi todos.

No dudo tanto de datos, sino que suscribo lo que dice Gike que trabaja cerca y no ve nubes como para ese dato en su alrededor (que como bien dice Majalijar es de una automática). Esto no tiene nada que ver con mi discusión con Vigorro acerca del episodio, muy por debajo de las espectativas creadas por los modelos y las predicciones, y que ya el domingo avisé de que podría ocurrir por la persistente fuerza de un viento del suroeste tan marcado.

En cuanto a pluviómetros tengo 2, uno manual de vaso en Beas de Granada, y una Oregon en Granada. De Beas doy los datos cuando llamo a casa de mis padres o vuelvo del pueblo (ayer los puse, 29 mm en el episodio), y de Granada no los he puesto porque se me desenchufó accidentalmente la Oregon y al quedarse sin pilas borró todos los datos, por lo que ayer tarde me encontré con el chisme en blanco.

En cuanto a Tablas y Cortijo Nacimiento (datos que pongo en duda en Modelos), no es la primera vez que dan datos "raros", y no es la primera vez que se comentan en el foro, aunque ahora no me acuerdo de cual de los dos sitios es el que más cantaba.

Un saludo ;)
vale lo siento paisano haber cuando organizamos una quedad los foreros de la provincia de granada que no somos pocos un saludo .
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos ahora desde Salar, poniente granadino ¡¡

Por aquí se suceden desde hace unos minutos algunos chubascos, traidos por el viento desde Sierra de Loja. Menudo vendaval sopla por mi pueblo... :o 25-30 litros marcan los pluviómetros en Salar en lo que va de episodio.

Ahora mismo, se me escapa una buena manta de agua por el sur, hacia la zona de Zafarraya, de be estar cayendo tela. Tarde entretenida por aquí ¡¡
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Bueno, bueno hidrosur sigue sumando litros a la Estación de Filabres (nº80), exactamente 18mm en la última hora que harían un total de  52mm, raro, raro, raro :crazy: :crazy: :crazy:. Muy probablemente un error. Ahora bien, cerca ahí, estación nº82 (Tahal), se indican 6mm en la últimas 6 horas y se intuyen ecos de precipitación por esa zona en el radar de Almería. No entro en polémicas estériles, probablemente una ida de olla de la máquina o lluvias intensas muy locales. Seguramente lo primero  ;D ;D. A ver algún pastor que nos saque de dudas ;D ;D ;D

Por cierto, en Peligros 23mm con el 1mm más de hoy por la mañana.

Entre Granada, Filabres y Melilla

kanho

Cb Incus
chubascos intermitentes en la capital gaditana ahora sale el sol y hace un rato cayo un buen chubasco....

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
IMPRESIONANTE , vengo del aeropuerto y VAYA VIENTO! jamás había visto una ventolera así

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas... esto parece no tener fin!! He estado fuera desde las 2 de la tarde, y desde entonces han caído 4mm más, por lo que ya alcanzamos los 123.4mm en el episodio. Los aguaceros han sido tremendamente fuertes, debido también al fuerte viento que hemos sufrido, con rachas de hasta 64km/h ( en mi estación).

Vuelve a llover con fuerza en estos momentos....

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
Nueva tormenta por mi zona! :mucharisa: Aunque parece que no va a durar mucho, llueve con mucha intensidad...
A seguir mirando el radar...
Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Chicos por favor no discutais, es una soberana tonteria, os explico, segun mapa de hidrosur el 80 esta justo al las 12 del 95(velefique), quiero decir estan en una linea recta imaginaria sentido norte sur, y yo vengo de castro, al 18 kilos de metros de velfique, y no hay mas que unas nubecillas, una franja, vamos que si siquiera tapa el sol, por tanto ese dato es erroneo, igual hay algun crio echandole agua o se ha roto una manguera, no es correcto, vengo de alli ahora mismo, leches
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
tormenta  en  ronda ,aqui  en  malaga  ahora  mismo  no  llueve y  el  viento  sigue  de  suroeste .