SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Pues llevas toda la razón birolo, una ida de olla de la máquina de hidrosur. Cuando registrará esa estación 52mm???. A este paso nunca :'( :'( :'(. En fin como dice birolo leches, yo añado, leches fritas.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Ventolera como para salir volando. No me fío mucho del anemómetro de la Oregon (marca de menos), pero registro rachas de 30 km/h desde hace un rato.

La presión sigue a la baja y una buena nube ha entrado por el Sur y se dirige a Sierra Nevada, dejando en mi posición apenas unas gotas. Yo aún mantengo la esperanza de ver cosas entre esta tarde y noche o mañana por la mañana con el paso de la borrasca, espero no equivocarme.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Cita de: vigilant en Jueves 10 Abril 2008 18:12:09 PM

Por cierto, esta madrugada hubo una posible supercélula en el sur de la provincia de Sevilla, se puede observar en las animaciones del meteosat y del radar.

El posible tornado entre Ecija y Marchena del que se habla fue de madrugada

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: Eguzkia en Jueves 10 Abril 2008 17:40:13 PM
Cita de: lamalgama en Jueves 10 Abril 2008 17:26:25 PM
Estas fotos son de ayer tarde, tampoco es que fuese muy crecido (lo he visto otras veces bastante más), pero comparándolo con cómo se encontraba dos días antes, pues la verdad es que el cambio impresiona bastante. Esperemos que la tarde siga siendo tan interesante.

:o :o :o Hace 5 días estaba así:

Qué alegría, y pensar que hace 5 día se podía cruzar a pie... :o :) :) :)

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

angeliyo

Visitante
llueve por aqui de forma debil-moderada

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Casi 40 mm en esta jornada. Chubascos interminetes, pero que están siendo localmente muy intensos. El último ha dejado casi 5 litros en tan solo diez minutos.

15º de temperatura ;)

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Por Dios...

Vamos a salir volando... esto para los de Tarifa será una brisa, pero aquí hacía mucho tiempo que no veía un temporal de viento así. Es que tiemblan los cristales de la casa como si fueran a partirse en mil pedazos. El dueño de la Eléctrica que gestiona los molinos de viento de Sierra de Loja, esta dando salto de alegría con los billetes que está haciendo hoy... :crazy: :mucharisa: :mucharisa:
18ºC de Tª por Salar ¡¡ Se esta poniendo muy negro hacia poniente... :o
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

kanho

Cb Incus
Creo que ahora si el episodio ha cuasi finalizado en la bahia de Cadiz..ha estado bastante aceptable sin duda..

hangel

**
Cumulus Húmilis
  1. hangeluco@hotmail.com
   Buenas desde Algeciras, día muy lluvoso con chubascos intermitentes de mucha intensidad, sopla fuerte el viento del SW con rachas que han llegado a los 60 Km./h. Según el satelite, se está generando por Sierra Luna una fuerte actividad, que con algo de suerte dejará por la zona del estrecho bastante lluvia.

Salud2
Algeciras - Campo de Gibraltar -

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: Arcus en Jueves 10 Abril 2008 18:41:26 PM
Por Dios...

Vamos a salir volando... esto para los de Tarifa será una brisa, pero aquí hacía mucho tiempo que no veía un temporal de viento así. Es que tiemblan los cristales de la casa como si fueran a partirse en mil pedazos. El dueño de la Eléctrica que gestiona los molinos de viento de Sierra de Loja, esta dando salto de alegría con los billetes que está haciendo hoy... :crazy: :mucharisa: :mucharisa:
hola arcus jejeje, de verdad que vendaval se ha levantado la lastima que lo que viene negro por poniente con la direccion de viento que hay se va para jaen es una lastima porque por el puto viento podia haber caido mucha mas agua.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Cita de: EL NUBLAERAS en Jueves 10 Abril 2008 18:47:53 PM
Cita de: Arcus en Jueves 10 Abril 2008 18:41:26 PM
Por Dios...

hola arcus jejeje, de verdad que vendaval se ha levantado la lastima que lo que viene negro por poniente con la direccion de viento que hay se va para jaen es una lastima porque por el puto viento podia haber caido mucha mas agua.

Buenas Nublaeras ¡¡ Pues es lo que tiene el viento... :-\ , Pero esta tarde estoy por mi pueblo, en Salar, y aquí tengo la esperanza de que nos llegue algunas de esas tormentas que hay por el interior de Malaga. Y esta noche y mañana por la mañana a ver si con el cambio de viento pillamos algo bueno por la capi, para cerrar con buen sabor de boca este epidodio... ;D
Saludosss ¡¡¡¡  :)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

paduleño

**
Cumulus Húmilis
pos aqui en padul esta cayendo agua de lo lindo  ;D

¿como anda la cosa por la capi? ahora justamente cae con bastante fuerza es espectacular :risa:
Padul (Granada)...