SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: TSUNAMI en Jueves 10 Abril 2008 18:15:12 PM
Bueno, bueno hidrosur sigue sumando litros a la Estación de Filabres (nº80), exactamente 18mm en la última hora que harían un total de  52mm, raro, raro, raro :crazy: :crazy: :crazy:. Muy probablemente un error. Ahora bien, cerca ahí, estación nº82 (Tahal), se indican 6mm en la últimas 6 horas y se intuyen ecos de precipitación por esa zona en el radar de Almería. No entro en polémicas estériles, probablemente una ida de olla de la máquina o lluvias intensas muy locales. Seguramente lo primero  ;D ;D. A ver algún pastor que nos saque de dudas ;D ;D ;D

Por cierto, en Peligros 23mm con el 1mm más de hoy por la mañana.

es que el hecho de que por tahal y zons digamos proximas se siga indicando precipitacion me indica a pensar en la mas que posibilidad de quesean correctos, los datos de la numero 80  ;D

pero vamos ahora que he terminado de leer el hilo hasta ponerme al dia, si tan claro lo teneis todos pos no so que deciros .....

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Bonitos desarrollos vienen por la zona de zafarraya esos si tienen buena pinta.

10,3º en la actualidad.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

lamalgama

*
Nubecilla
Principiante en todo
Por Córdoba cae la más grande, la visión de la Sierra desde mi azotea ha sido impresionante, qué negrura.
Córdoba - Sector Sur

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Que manera de caer agua, desde el Arenal se veía la manta de agua caer sobre la sierra y la ciudad, ahora subo alguna fotillo.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Tormenta en Ceuta con buenos truenos. Diluvia :D
Ceuta a 26msnm

criosfera

**
Cumulus Húmilis
Aqui en La Carolina tenemos tormenta en estos momentos y una temperatura de 11,0ºC
La Carolina (Jaén) alt. 606 mts. capital de Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Tras un pequeño chubasco nuevamente sale el Sol entre yunques de restos de Cbs.
Poca cosa por aqui, unos 4 mm en todo el dia.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Cita de: migueKordobess en Jueves 10 Abril 2008 19:50:14 PM
Que manera de caer agua, desde el Arenal se veía la manta de agua caer sobre la sierra y la ciudad, ahora subo alguna fotillo.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Esa portada de la feria de Córdoba en construcción ;D ;D ;D ;D

Vaya negrura en la sierra, sí señor.

Aquí, creo que está todo finiquitado, salvo sorpresa de algún chubasco aislado.

39,6 mm hoy.

Total del episodio: 115,1

Enriqueeeee

Cb Calvus
Cita de: GranPanete en Jueves 10 Abril 2008 19:13:33 PM
cuanto hemos recogido en Granada en estos dias???
En el aeropuerto, 12.5 más lo de hoy.
Una magnífica cantidad para decirle adios a la sequía  >:(
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: josemy en Jueves 10 Abril 2008 19:40:59 PM
Bueno, bueno hidrosur sigue sumando litros a la Estación de Filabres (nº80), exactamente 18mm en la última hora que harían un total de  52mm, raro, raro, raro :crazy: :crazy: :crazy:. Muy probablemente un error. Ahora bien, cerca ahí, estación nº82 (Tahal), se indican 6mm en la últimas 6 horas y se intuyen ecos de precipitación por esa zona en el radar de Almería. No entro en polémicas estériles, probablemente una ida de olla de la máquina o lluvias intensas muy locales. Seguramente lo primero  ;D ;D. A ver algún pastor que nos saque de dudas ;D ;D ;D

es que el hecho de que por tahal y zons digamos proximas se siga indicando precipitacion me indica a pensar en la mas que posibilidad de quesean correctos, los datos de la numero 80  ;D

pero vamos ahora que he terminado de leer el hilo hasta ponerme al dia, si tan claro lo teneis todos pos no so que deciros .....
14,4 litros mas en la numero 80, sierra de los filabres....para los que decis que es un herror, que algun zagal ha hechado agua, o sea roto una tuberia que pasa que el niño se va a tirar toda la tarde alli, o que la tuberia tiene subes y bajas  ::)
http://hidrosur.agenciaandaluzadelagua.es/webgis2/portada_1.html

ademas en tahal sigue el mea y mea, ya lleva 16 litros

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

meteonazareno

**
Cumulus Húmilis
Cita de: josemy en Jueves 10 Abril 2008 20:21:47 PM
Cita de: josemy en Jueves 10 Abril 2008 19:40:59 PM

14,4 litros mas en la numero 80, sierra de los filabres....para los que decis que es un herror, que algun zagal ha hechado agua, o sea roto una tuberia que pasa que el niño se va a tirar toda la tarde alli, o que la tuberia tiene subes y bajas  ::)
http://hidrosur.agenciaandaluzadelagua.es/webgis2/portada_1.html

ademas en tahal sigue el mea y mea, ya lleva 16 litros
Joder pues yo estoy en Lubrín, en la sierra de los Filabres, y no ha caido ni una sola gota en todo este episodio.
Estoy totalmente de acuerdo en que es un fallo.
Estoy en Lubrín (Almería), pero soy de Dos Hermanas (Sevilla), leches...