SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Para la gente de Almeria:
Me parece un poco sorprendente que os quejeis,acaso en vuestros años de vida no llegais  a conocer como es Almeria meteorologicamente hablando pata lamento tras lamento...esto es tierra de nadie y poco a poco ira siendo mas desertica,siempre mantenemos la esperanza de algo...y siempre se nos paga igual...asi que aprender de situaciones y slo espereis las sorpresas...

Opto por postear en algun apartado del foro la gente de Almeria y provincia acerca de el clima y acerca de lo escrito sobre el clima de Almeria...datos historicos y demas...

20º
47%
O-SW 51KM/H
1003MB

Saludos...

Manz

Cb Calvus
Hola,

Yo he recogido en este espisodio 77 mm, que no está nada mal pese a ser bastante menos que otros compañeros de la zona.

La distribución ha sido:

Hoy: 28 mm
Ayer: 15 mm
Martes: 31 mm
Lunes: 3 mm

Destacar que la presión al nivel del mar ha bajado hoy hasta 998 Hpa.

Por otro lado, comentar que en el aeropuerto han recogido hasta las 20:00 de hoy 91.3 mm.

Saludos  ;)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: batutsi en Jueves 10 Abril 2008 20:48:42 PM
Cita de: MaJaLiJaR en Jueves 10 Abril 2008 20:37:00 PM
no sé si nos quereis tomar el pelo, o es de verdad pensais que está lloviendo

:-X :-X :-X

Joer pues si fuera una sola estación la que marcara error ( lo filabres), pero es que la de tahal tambien marca lluvia.
Mucha casualidad sería que las dos únicas estaciones que dan fallo de las 90  están apenas a 15 kms una de otra.

En fin, será cuestión de subir a echar un ojo  :confused:

Os he dicho que he estado como a 20 km de la estacion, si hubieran nubes bien, pero es que no habian ni nubes, es un dato erroneo, ademas poco dias en mi vida habre visto tal cantidad de precipitacion en tan poco tiempo, no le deis mas vueltas, sera un error, las garitas andaran dando con el viento o algo, no habia nubes, es simple, es llano, no habian nubes, despejado, raso, ralo, lorenzo, solete....
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Chubascos en el poniente almeriense...con pixeles de precipitaciones moderadas...

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: meteoalmeria en Jueves 10 Abril 2008 22:15:31 PM
Me parece un poco sorprendente que os quejeis,acaso en vuestros años de vida no llegais  a conocer como es Almeria meteorologicamente hablando pata lamento tras lamento...esto es tierra de nadie y poco a poco ira siendo mas desertica,siempre mantenemos la esperanza de algo...y siempre se nos paga igual...asi que aprender de situaciones y slo espereis las sorpresas...

Opto por postear en algun apartado del foro la gente de Almeria y provincia acerca de el clima y acerca de lo escrito sobre el clima de Almeria...datos historicos y demas...

20º
47%
O-SW 51KM/H
1003MB

Saludos...

Macho!! Si ya lo conocemos pero la esperanza es lo último que se pierde pero no digo 100 litros pero que al menos sean 20 litros, no digo una cosa extraordinaria, es que desde Enero no llevamos ni 30 litros, luego vendrá Mayo y lloverá todo lo que no ha caído en invierno y primavera, pero vamos un año muy seco no solo en la costa sino en todo el interior, las tierras están secas y no ha nevado nada, no ha habido ni una baja, ni una gota de aire frio, ni noreste, nada de nada,

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
76 litros en la ENVIA sin contar este episodio que seguro le sumre 1 litro mas al minimo...lo de la sequedad llevas razon ha llovido bien poco en Fiñana por ejemplo...y en las sierras colindantes poca nieve...hay ciclos diversos,debemos de tener fe en la probable proxima dana...

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: meteoalmeria en Jueves 10 Abril 2008 22:49:28 PM
76 litros en la ENVIA sin contar este episodio que seguro le sumre 1 litro mas al minimo...lo de la sequedad llevas razon ha llovido bien poco en Fiñana por ejemplo...y en las sierras colindantes poca nieve...hay ciclos diversos,debemos de tener fe en la probable proxima dana...

Meteo es lo que hay, no nos pilla por sorpresa, a ver si Andhis mete datos de Abril y vamos comparando, que se esperaba algo mas del episodio pues si, ha caido?? no, que hacemos?? pues lo de siempre, esperar, parece que se desace lo de poniente, esta no es la nuestra, a ve esa futurible y probable DANA
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Enriqueeeee

Cb Calvus
Seguimos con la tónica del día de hoy: chubasquillos.
13.6º  ;)
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Birolo la accion del poniente...sin embargo la orografia juega un papel y hay un buen pixel en la sierra de gador,a ver si el viento gira a noroeste y arrasta chuibascos hasta la capi...

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: birolo en Jueves 10 Abril 2008 22:28:51 PM
Cita de: batutsi en Jueves 10 Abril 2008 20:48:42 PM
Cita de: MaJaLiJaR en Jueves 10 Abril 2008 20:37:00 PM
no sé si nos quereis tomar el pelo, o es de verdad pensais que está lloviendo

Joer pues si fuera una sola estación la que marcara error ( lo filabres), pero es que la de tahal tambien marca lluvia.
Mucha casualidad sería que las dos únicas estaciones que dan fallo de las 90  están apenas a 15 kms una de otra.

En fin, será cuestión de subir a echar un ojo  :confused:

Os he dicho que he estado como a 20 km de la estacion, si hubieran nubes bien, pero es que no habian ni nubes, es un dato erroneo, ademas poco dias en mi vida habre visto tal cantidad de precipitacion en tan poco tiempo, no le deis mas vueltas, sera un error, las garitas andaran dando con el viento o algo, no habia nubes, es simple, es llano, no habian nubes, despejado, raso, ralo, lorenzo, solete....

:mucharisa:

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: meteoalmeria en Jueves 10 Abril 2008 22:15:31 PM

20º
47%
O-SW 51KM/H
1003MB

Saludos...

Vale, pero lo que no es normal es que no llueva ni en las sierras, hay es donde está el problema, y de nieve este invierno ya ni hablamos. Si te fijas, normálmente en este foro se hace un seguimiento de toda la provincia. A mi me gusta ver llover, pero si no llueve en Almería capital y si lo hace en el interior, pues tan contento. Si os fijais, llevamos unos años en los que en la costa si parece que se alcanza la media de precipitaciónes, a base de tormentas. Pero en el interior, sobre todo Alpujarras y Nacimiento, llevamos unos años bastante jodidos, muy por debajo de la media. Un saludo
Almería

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Hora de hacer balance definitivo en Huelva:

Davis Alameda Sundheim: 91,2 mm

Hellman Alameda Sundheim: 93 mm

Oregón Francisco Montenegro: 94,8 mm

Pluviovaso Zapadidas  ;D : 91 mm

Magníficas cantidades que hacen que llevemos un año bastante aceptable dentro de lo que cabe.

Esperemos que tengan continuidad las lluvias  :D