SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Termos

Cb Calvus
Buenas noches.

Datos registrados en SEVILLA - casco urbano (Miraflores) a 00 horas:

13,5 ºC / 70% / 1006 hPa (6 mb. más que a 18 horas).

Viento del SW con rachas de casi moderado (sensación térmica fría).

Cielos: aprox. 1/8

Extremas del día 10: 13,5 ºC (ver: Nota) / 19,5 ºC.

Nota: la mínima se registra en estos momentos. Hasta la mañana la
mínima había sido de 15 ºC.

Precipitación en las últimas 24horas: 45,5 mm.

Hasta las 7 horas:  31 mm.
Entre 7 y 15 horas: 10 mm.
De 15 a 18 horas:   4,5 mm.

OBSERVACIONES: Los registradores de viento quedaron fuera de servicio,
pero al menos una de las rachas ha igualado a la mayor alcanzada en los
tres últimos años.

El viento fue especialmente intenso entorno a la 13:30, produciéndose
rotura de ramas de árboles y caída de algún árbol en este sector de la
ciudad.

El aguacero más intenso se produjo entre las 4:20 aprox. y las 05:00
produciéndose la inundación de las calles adyacentes al observatorio,
así como levemente algún interior de bajos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Me resulta triste que los foreros de almeria andeis quejandoos por el topic, como otros que empezaron asi el lunes (que hartura les tengo a algunos) y ahora cierran con 150 litros...

La tristeza sobre todo es porque parece que no conozcais mucho el clima provincial... incluso las estaciones mas lluviosas de la provincia tienen años sequisimos, y frecuentemente, como corresponde a un clima mediterraneo, donde los periodos secos son habituales y frecuentes, y por tanto, absolutamente normales...

Si no ha llovido, ya llovera...

pd: me gustaria que alguien me explicara porque si dos estaciones separadas 15 kilometros marcan agua (y no unas decimas, sino litros), la conclusion, aparte de que no hubiera nubes, es que ha sido un error... vamos, que me digais como pueden fallar en el mismo momento dos estaciones entre las muchas que hay en la provincia... menuda casualidad, ¿no?... :confused:

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Vigorro,el viento en el interior y zonas altas ha sido tambien verdaderamente fuerte...es claramente un fallo,yo creo que debido al viento...hace falta mas control de calidad...
Y comparto tu idea como antes dije...somo avariciosos...y de Almeria...Y hay quien no conoce su clima...

un saludo

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas noches ¡¡

Ahora desde Granada capital, después de haber pasado la tarde-noche en Salar, poniente granadino. Entre las 9 y 10:30 de la noche han caido varios chubasquillos por allí, que han dejado un par de litros más pa la saca. Por el camino hacia Granada carretera mojada hasta pasar Santa Fé...y en la capital suelo seco completamente.  :o :-\

Bueno, queda el último cartucho mañana, para poder maquillar algo el episodio. A lo mejor mañana es nuestro día...  ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Bueno, damos por finalizado el episodio con unos 115 litros, que esta muy bien y en estos momentos cielos despejados casi y 14,7º C y apenas viento

Saludos !!!

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado,viento fuerte de poniente que no nos ha dado tregua ni siquiera durante la madrugada,presión 1003.3 hPa,humedad 68% y 15ºC,una décima más que la mínima registrada hasta el momento.

Luego pondré una estadística de las lluvias de abril en Almería en los últimos 23 años y si llueve o no llueve con poniente en Almería.

Saludos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Se acabo el episodio, por aqui ha dejado mucho que desear pero las cantidades en otras zonas suplen con fuerza las carencias pluviometricas de estos dias por la capital de la Costa del Sol.
Actualmente intervalos de nubes desde el NW.
13,8º C 61 % humedad. Para hoy hay posibilidad de algun chubasco moderado por el interior.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva 9,5º y cielo casi despejado,
ligera brisa del Oeste.
Despues de estos dias con minimas altas,
en torno a 12-13º, la temperatura actual
unido al viento del Oeste se antoja bastante
fresca.

Buenos días

ancosan50

**
Cumulus Húmilis
Buenos días desde Córdoba, El Patriarca. En las últimas 24 horas, entre las 8 de ayer y las 8 de hoy, he registrado 18 mm, sólo dos más que el aeropuerto. Fue lluvia "lateral", con demasiado viento como para presumir de que el dato sea el mejor. En cualquier caso, como creo que si llueve algo, será poco, voy haciendo resumen de todo el episodio y digo que en total, yo he medido 157 mm en los cuatro días consecutivos de precipitación. Este dato "arregla" algo, el total del año hidrológico, que ahora se queda (según mis datos, insisto) en 582,5 mm desde septiembre. Si el resto de abril y mayo se comportan, es posible que se acerque a cifras más normales por esta zona (en torno a los 700 mm). Bueno, nos vemos.
Córdoba

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenos días ¡¡

Amanecimos en Granada con cielo muy nuboso, aunque poco a poco se van abriendo algunos claros. El día se ha presentado bastante más frio que ayer, registrándose ahora mismo 8'2ºC... :cold: Sigue retrasandose la entrada de viento del NW, pero yo sigo confiando en que esta tarde caiga algo bueno por aquí, cuando se vaya acercando lo que hay por Extremadura y Castilla La Mancha.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Mínima de 9,7ºC en Sevilla.

Ahora tenemos cielo con nubes y claros y viento del W moderado.

Ambiente fresco, 12,9ºC, 47% H.R y 1011mb (ascenso)

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Enrrix

*
Nubecilla
Hola a todos. Ayer yo registré 14 mm en mi zona. Sumados al total nos da 119 mm en el episodio (es decir, el total del mes), 263 mm en el año y 510 mm en el hidrológico.

Ahora,

10.1º
72% HR
1009.0 hPa
W, 12 km/h
Cielo cubierto 8/8.

Mínima de 9.2º.

Saludos.
Córdoba, 327.293 habs. (Ayto-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.

"Años y años de lloro SIEMPRE tienen fruto"