SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

criosfera

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, el día ha transcurrido cubierto con chubascos débiles, la precipitación recogida hoy ha sido de 3,5 mm ahora se han abierto grandes claros; la "mínima" ha sido de 5,9ºC la pongo entre comillas porque ahora tenemos 5,7ºC la máxima ha sido de 7,6ºC.
La precipitación recogida desde que comenzó este episodio ha sido:

Lunes 1 mm
Martes 33,5 mm
Miércoles 45,5 mm
Jueves 32 mm
Viernes 3,5 mm

TOTAL 115,5 mm
La Carolina (Jaén) alt. 606 mts. capital de Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

criosfera

**
Cumulus Húmilis
Os pongo unas fotos
La Carolina (Jaén) alt. 606 mts. capital de Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Hoy después de cuatro días no ha precipitado en Almería(En mi estación: inapreciable + inapreciable + inaprecible + inapreciable = inapreciables).El poniente,eso sí,no ha faltado a su cita,llegando a superar los 82 km/h.El cielo despejado con algunas nubes a partir de la tarde.

Máxima en mi estación 18.7ºC y mínima 14.9ºC.

Ahora con algunas nubes,viento en calma,presión 1011.7 hPa y humedad 47% marco 16.8ºC.

Saludos.

Enriqueeeee

Cb Calvus
Continua la lluvia débil, a ratos algo más fuerte.
La temperatura ha bajado 4 décimas en un cuarto de hora, hasta situarse en 7º.  :cold:

En Sierra Nevada necesitan cadenas a partir del kilómetro 26 que, según mis datos, está a unos 1870 metros.

;)
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: birolo en Viernes 11 Abril 2008 19:30:37 PM
Cita de: Vigorro... en Viernes 11 Abril 2008 00:39:58 AM
Me resulta triste que los foreros de almeria andeis quejandoos por el topic, como otros que empezaron asi el lunes (que hartura les tengo a algunos) y ahora cierran con 150 litros...

La tristeza sobre todo es porque parece que no conozcais mucho el clima provincial... incluso las estaciones mas lluviosas de la provincia tienen años sequisimos, y frecuentemente, como corresponde a un clima mediterraneo, donde los periodos secos son habituales y frecuentes, y por tanto, absolutamente normales...

Si no ha llovido, ya llovera...

pd: me gustaria que alguien me explicara porque si dos estaciones separadas 15 kilometros marcan agua (y no unas decimas, sino litros), la conclusion, aparte de que no hubiera nubes, es que ha sido un error... vamos, que me digais como pueden fallar en el mismo momento dos estaciones entre las muchas que hay en la provincia... menuda casualidad, ¿no?... :confused:

Joer Vigorro, no es por contradecir, pero dio la casualidad que en las horas de la medicion yo estaba en el pueblo, y vamos, es que no habia nubes, ni siquiera en Velefique, habia una bandilla de nubes que ni tapaba el sol, ya te digo, igual el viento lo movió e hizo que el sensor leyera agua, no se por que te irritas, Tahal esta mas o menos detras de mi pueblo, y el cielo estaba pelao, pero pelao, asi que no se... ???
Yo vi lo mismo que  Virolo, una capa de nubes en lo alto de Los Filabres, cúmulos de viento y ya está, me extraña muchísimo que lloviera y menos esa cantidad de lluvia totalmente exagerada de más de  80 mm, la poca nubosidad que había en los Filabres sin desarrollo ninguno por el tremendo viento que hacía por lo menos en zonas muy cercanas desde Macael hasta Oria. Pero bueno, que yo solo digo lo que vi. Que a lo mejor había alguna nube perdida que no se veía, puede ser, pero el panorama no estaba para llover.
Besitos Vigorro, no te me vayas a enfadar  ;)
PD: Dijo el cura de aquí: " Si queréis sacamos el Santo, pero no está para llover "  :mucharisa:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

paduleño

**
Cumulus Húmilis
hola muy buenas noches aqui enpadul tenemos casi todo el dia lluvias localmente fuertes esta tarde enla carretera de la cabra se veian pequeños copos de nieve caer y de vez en cuando caia un chaporroncillo de nieve  :cold:
.Ahora mismo aqui en padul tenemos luvia que en ocasiones es bastante fuerte esperemos que se intensifique para la noche ;D
Padul (Granada)...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: andhis en Viernes 11 Abril 2008 21:24:51 PM
Buenas noches.

Hoy después de cuatro días no ha precipitado en Almería(En mi estación: inapreciable + inapreciable + inaprecible + inapreciable = inapreciables).El poniente,eso sí,no ha faltado a su cita,llegando a superar los 82 km/h.El cielo despejado con algunas nubes a partir de la tarde.

Ahora con algunas nubes,viento en calma,presión 1011.7 hPa y humedad 47% marco 16.8ºC.

Saludos.
La verdad es que el episodio solo ha sido destacable el ponientazo....Una reflexion en voz alta: quizas no es que queramos quejarnos por gusto algunos foreros de ALmeria,pero es que la realidad de nuestro clima es a veces  casi un suplicio....y en este episodio todavia ha sido mas elocuente...

Yo entiendo a Vigorro como moderador pero entendamos tb la postura de los aficionados a la meteo que como un servidor en su tierra ,lee el foro,analiza mapas,ve satelite casi todos los dias...Y  que tras un invierno anodino se presenta una situacion de sw de libro que puede dejar el regalo de lluvias mas o menos apreciables en sectores de la provincia...Y de nuevo fiasco TOTAL .....Son lógicas las quejas en este episodio de los foreros de Almeria....??? En este caso creo que es normal algún lamento por nuestro lado ,porque no todos los dias aparecen borrascas de 990 mb cercanas a nuestras latitudes por esta época,ni quizas  como ha sido el caso,se crean excesivas expectativas y  se  barajen  previsiones por los mas expertos del foro ,de  acumulados mas que jugosos....Que la dorsal africana nos la ha jugado una vez mas,vale... pero es condescendiente entender la desilusión mas que queja de los paisanos porque es muy triste no recoger ni un misero litro en el pluvio como el caso de la capi...(Recuerdo que hasta Vigorro apostaba con alegria llegar a los 40 mm....)(yo apostaba por los 20 mm..) :'( :'(

En fin a pasar pagina y a esperar que alguna dana nos mande tormentas antes del verano
,no es facil ser aficionado a la meteo en esta esquinita es algo muy sufrido,y reitero no es achacar desconocimiento del clima que tenemos es simple desilusion de ver como transcurren los dias y que por muy acostumbrados que estemos a esto,siempre tenemos la esperanza de ver la lluvia..por muy poca que sea...
O por que creeis que nos ponemos tan contentos los almerienses cuando se recogen un par de litrillos??? ;D ;D
S2 14,4 grados y vientos flojos  del sur,esta noche parece que al final podre dormir...
pd_perdón por el ladrillo ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Viernes 11 Abril 2008 22:27:01 PM
Cita de: andhis en Viernes 11 Abril 2008 21:24:51 PM
Buenas noches.

Saludos.
La verdad es que el episodio solo ha sido destacable el ponientazo....Una reflexion en voz alta: quizas no es que queramos quejarnos por gusto algunos foreros de ALmeria,pero es que la realidad de nuestro clima es a veces  casi un suplicio....y en este episodio todavia ha sido mas elocuente...

Yo entiendo a Vigorro como moderador pero entendamos tb la postura de los aficionados a la meteo que como un servidor en su tierra ,lee el foro,analiza mapas,ve satelite casi todos los dias...Y  que tras un invierno anodino se presenta una situacion de sw de libro que puede dejar el regalo de lluvias mas o menos apreciables en sectores de la provincia...Y de nuevo fiasco TOTAL .....Son lógicas las quejas en este episodio de los foreros de Almeria....??? En este caso creo que es normal algún lamento por nuestro lado ,porque no todos los dias aparecen borrascas de 990 mb cercanas a nuestras latitudes por esta época,ni quizas  como ha sido el caso,se crean excesivas expectativas y  se  barajen  previsiones por los mas expertos del foro ,de  acumulados mas que jugosos....Que la dorsal africana nos la ha jugado una vez mas,vale... pero es condescendiente entender la desilusión mas que queja de los paisanos porque es muy triste no recoger ni un misero litro en el pluvio como el caso de la capi...(Recuerdo que hasta Vigorro apostaba con alegria llegar a los 40 mm....)(yo apostaba por los 20 mm..) :'( :'(

En fin a pasar pagina y a esperar que alguna dana nos mande tormentas antes del verano
,no es facil ser aficionado a la meteo en esta esquinita es algo muy sufrido,y reitero no es achacar desconocimiento del clima que tenemos es simple desilusion de ver como transcurren los dias y que por muy acostumbrados que estemos a esto,siempre tenemos la esperanza de ver la lluvia..por muy poca que sea...
O por que creeis que nos ponemos tan contentos los almerienses cuando se recogen un par de litrillos??? ;D ;D
S2 14,4 grados y vientos flojos  del sur,esta noche parece que al final podre dormir...
pd_perdón por el ladrillo ;)

Coincido contigo!! En lo que vamos de año apenas ha llovido ni ha nevado en el interior y por lo menos en la costa de poniente, y en el suroeste de la provincia esperamos no sé cantidades de al menos 10-20  litrosde estar un par de horas viendo llover pero ni eso, viento, viento y más asqueroso viento, uno no se termina de acostumbrar a este clima, lo aceptamos con resignación, es que este año ni ha habido ni una baja, ni un viento de este/ noreste nada, ni una gota

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
No os quejeis, no os quejeis... josemy tiene una mujer que seguro que le quiere mucho, andhis tiene 25 años de datos, Jesus tiene una estacion del INN a su cargo, storm127 esta en plena juventud, epoca de efervescencia de nauronas... yo no tengo ni ordenata... :-\

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
VIENTO en CALMA  :sorpreson: :sorpreson:

Ahora podre dormir tranquilo   8)

Vigorro yo no me quejo   :mucharisa:

Es mas, el viento que ha hecho estos dias (el que tento odiais  :mucharisa: ) Me ha entretenido!, Y el chubascos del Mierrcoles tambien...   :)

Buenas noches!

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
3.3º y despejándose

:)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Enriqueeeee

Cb Calvus
Cita de: MaJaLiJaR en Viernes 11 Abril 2008 23:18:10 PM
3.3º y despejándose

:)
6.7º y completamente despejado. Se ve una luna preciosa.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)