SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

angeliyo

Visitante
Cita de: Sevillanoo en Miércoles 16 Abril 2008 21:57:05 PM
Cita de: angeliyo en Miércoles 16 Abril 2008 21:51:01 PM
buenas, por aqui se esta nublando algo y se levanta algo de aire. Parece que la preci va directa para Cordoba, desde Badajoz. Ya veo que el radar de sevilla no funciona (en el mejor momento joer!!), alguien puede poner la imagen del radar de rota?? Se lo agradeceria muchisimo ;)

Por aquí te lo dejo https://www.nemoc.navy.mil/site/radar1/index.php

En Sevilla también más nuboso y algo de viento de SW.

;)

muchas gracias sevillano, un poco liosa la pagina, me he metido pero no se por que me ha puesto "error de certificado".
Se esta nublando cada vez mas en cordoba, esperemos que dentro de un rato veamos caer las primeras gotas del episodio

Enriqueeeee

Cb Calvus
Cita de: MaJaLiJaR en Miércoles 16 Abril 2008 21:01:58 PM
no nos olvidemos los de granada, que el centro de la vega tiene una media pluviométrica inferior a 400 litros, no podemos pedirle a un frente normal que deje 50 litros, sería algo bastante raro; si caen en todo el episodio 30 litros, sería lo justo; las montañas de alrededor puden pillar algo más
Vale, quizás me he quedado un poco corto en mi pronóstico. Pero es que llevamos 3 años que esto da pena, y las lluvias de la semana pasado fueron más bien pobres para lo que pronosticaban los modelos. Llevamos ya muchos palos.
Y sigo viendo este episodio muy parecido al de la semana pasada, quizás los vientos algo menos picados del sur.

Cita de: MaJaLiJaR en Miércoles 16 Abril 2008 21:01:58 PMno olvidemos que esta situación, desde mañana al lunes, va a ser predominantemente de poniente...

... por lo que nos tiene que llover sí o sí

:)
Confío en ti más que en todos los mapas isobáricos juntos, así que seguro que llueve  ;)
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas...Día algo inestable el que hemos teniedo por Sevilla, aunque sin precipitaciones apreciables.
El cielo amaneció cubierto, para despejarse a medio día y volver a nublarse en la tarde noche.
El viento sopló de levante por la mañana, rolando a W o SW por la tarde.

Extremas hoy: 13.6ºC y 26.1ºC

En estos momentos: 16.4ºC, 77%HR, 1013mb, SW flojo o moderado y cielos muy nubosos.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: andhis en Miércoles 16 Abril 2008 21:39:28 PM
Buenas noches.

Por fin después de bastante tiempo hemos llegado a ver el cielo completamente cubierto en Almería,y como ha dicho SUREXTE,durante la tarde han caído unas gotas.El viento como estaba previsto comenzó de levante para girar a poniente por la tarde.

Máxima en mi estación 20.2ºC,curiosamente a idéntica hora a la de ayer ,14:27 horas,y la mínima se está dando ahora con 15.2ºC.El cielo continúa nuboso,el viento en calma,la presión 1011.4 hPa y la humedad 76%.

Paisanos almerienses,aunque es difícil,no es imposible que con una situación de poniente puro llueva apreciablemente en la capital.Recontando solo las situaciones de poniente en Abril ,y no las de suroeste que inluso pueden ser más faborables,tengo en mis datos lluvias de 12.1 mm el 3 de abril de 1987;5.7 mm el 24 de abril de 1993;8.2 mm el 16 de abril de 1999 y 4.7 mm el 2 de abril de 2000.

Ya se que no es mucho  :-\ ,pero menos da una piedra  ::)

Además,con esta situación

no sé si en la capital se recogió algo,pero hubo observatorios en la provincia,imagino que por las alpujarras,que recogieron más de 75 mmm.  :)

Saludos.
Estupendo andhis,viene perfecto esos datos y es facil la conclusion...Llluvias débiles a lo sumo ...
En la ultima imagen ese ejemplo de lluvias tiene un pero importante,es en diciembre no como ahora en abril cuando la dorsal anticiclonica se resiste mucho mas y los frentes  pierden su potencial al llegar a nuestra geografia por ejemplo.. y esa situacion en 1957 es sin duda excepcional en cuanto geopotenciales y extension de la borrasca...
Pero como dices por no perder la ilusion menos da una piedra--- :-\ :-\ ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Jueves 17 Abril 2008 00:15:05 AM

Estupendo andhis,viene perfecto esos datos y es facil la conclusion...Llluvias débiles a lo sumo ...
En la ultima imagen ese ejemplo de lluvias tieneun pero importante,es en diciembre no como ahora en abril cuando la dorsal anticiclonica se resiste mucho mas y los frentes  pierden su potencial al llegar a nuestra geografia por ejemplo.. y esa situacion en 1957 es sin duda excepcional en cuanto geopotenciales y extension de la borrasca...
Pero como dices por no perder la ilusion menos da una piedra--- :-\ :-\ ;)

Así es,yo pienso que distanciarnos del equinoccio de invierno,es directamente proporcional a la disminución de nuestras posibilidades en estas situaciones  ;D.

Amanece en Almería con cielo algo nuboso,el poniente ya sopla con rachas fuertes,la presión 1006.5 hPa,humedad 73% y 15.7ºC.La mínima hasta ahora ha sido 15.1ºC.

Saludos.

criosfera

**
Cumulus Húmilis
Buenos días

El día de ayer transcurrió alternando nubes medias y altas, dejando cuatro gotas con barro, la temperatura mínima fue de 10,9ºC y la máxima de 20,4ºC.

Desde las 02:45 horas llueve sin parar y hasta este instante se han recogido 6,5 mm y tenemos una temperatura de 10,6ºC
La Carolina (Jaén) alt. 606 mts. capital de Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

criosfera

**
Cumulus Húmilis
Se me ha olvidado decir que hay viento bastante fuerte de componente W. y sigue lloviendo.

saludos
La Carolina (Jaén) alt. 606 mts. capital de Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenos días, nos levantamos en Sevilla con las primeras lluvias del episodio  :D
He recogido 7.4mm con el paso de este primer frente, más de lo que me esperaba...

En estos momentos: 15.1ºC; 91%HR, 1010mb, W flojo y cielos casi cubiertos.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cielos muy nubosos por aqui, ha llovido algo, muy poco como estaba previsto (ahora despues miraré el pluviometro)
15,8º C 69 % humedad. Viento del W flojos.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Buenos pues el mier-frente ya ha pasado, y en Huelva solamente ha dejado 1'5 litros...hasta incluso superado por Granada :cold: :cold:

Esta noche se supone que si que debe llover bien... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Enrrix

*
Nubecilla
Hola a todos.

Durante la noche el frente nos dejó casi 10 mm a falta de confirmación en el Hellmann.

Ahora,

14.7º
1008.9 hPa
72% HR
Cielo muy nuboso 6/8
NW, 5 km/h.

Saludos.
Córdoba, 327.293 habs. (Ayto-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.

"Años y años de lloro SIEMPRE tienen fruto"

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Llueve débil e intermitentemente en Jaén. Esta noche han caído unos 5 mm.

14,2º  1004hPA 78% Hr.

El resto del día se presenta como una incógnita a la espera de mañana, que en principio  será el día importante de esta situación.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm